lunes, 26 de mayo de 2008

Champagne & Reefer


Vivo días inciertos. Todavía me acuerdos de su piel y me pongo triste, y tan pronto como me pongo triste me regaño y me digo: "Tronco, no". Y sé qu elo peor de todo no es tener conversaciones con uno mismo, si no rseponderte. y me digo "Vale, tronco, es lo qu ehay". Pero peor que eso es que esa conversación se vuelva recurrente. El caso, es que por algún motivo, de ese tipo de carambolas quánticas, el universo se revuelve y dice " Tronco, tienes otra oportunidad", y de alguna manera vuelves a estar en la casilla de salida del juego de tu vida. Sé que todo esto suena un poco raro, pero recordad que en mi mundo interior, el universo dice "tronco". El caso es que tengo un puñado de amigos a los que quiero y adoro que se están volcando conmigo. Tengo un nuevo curro (Bueno, nuevo... Es el mismo oficio, pero digamos que ahora viajo en un barc que me gsuta algo más) donde siempre he querido estar. Vuelvo a ponerme al día con los DVDs de mi coleccionable de Star Trek e incluso llueve siempre que estoy a cubierto. Incluso Indi 4 no me ha defraudado. Parece un paaorama alentador, así que quiero alentarme a mí mismo.

Imaginaos si parece que las cosas se están poniendo chachi (mi universo dice "tronco", yo puedo decir "chachi") que incluso hay chicas que no conozco que se meten en el blog... Y POSTEAN! Sí, increible, lo sé... Todo esto ha propiciado otra de esas misteriosas sinapsis que ha concluido en la inclusión de esta canción para todos vosotros. Es un blues, pero a mí me sienta muy bien.

Yeah bring me champagne when I'm thirsty.
Bring me reefer when I want to get high.
Yeah bring me champagne when I'm thirsty.
Bring me reefer when I want to get high.
Well you know when I'm lonely
Bring my woman set her right down here by my side.
Well you know there should be no law
on people that want to smoke a little dope.
Well you know there should be no law
on people that want to smoke a little dope.
Well you know it's good for your head
And it relax your body don't you know.

Everytime I get high
I lay my head down on my baby's breast.
Well you know I lay down be quiet
Tryin' to take my rest.
Well you know she done hug and kiss me
Says Muddy your one man that I love the best.

I'm gonna get high
Gonna get high just as sure as you know my name.
Y'know I'm gonna get so high this morning
It's going to be a cryin' shame.
Well you know I'm gonna stick with my reefer
Ain't gonna be messin' round with no cocaine.

Bueno, al tema. comento las noticias de la semana:

Desde Freak's City leo:
Ahora no hay ninguna serie que trate sobre cárceles de mujeres... ¿es necesario que, de repente, salgan tres? ¿No va a destrozar eso el "género"? ¿No se van a perjudicar unas a otras? ¿No va a acabar la gente hasta las pelotas? Pues no tiene porqué, y sino miren la de series que hay muy similares, con esquema similar o de un género idéntico. Vamos a ver las tres series que se están preparando:

Woman´s in chains
- Primero, ¿no sería Women in chains? Por si acaso, yo lo dejo ahí, que no tengo NPI.
- Robert Rodriguez es su artífice y la mente que está detrás de ella.
- Rose McGowan, la prometida del anterior, sería la protagonista.
- Parece que la estética estaría marcada por los años 70 y puede que la serie esté ambientada en esa época.

Cherry Hills
- Es un spin-off de Prison Break del que hemos oído hablar mucho pero que perdió fuerza con la huelga de guionistas y con la bajada de audiencias y aparición de malas críticas de la serie madre.
- Decían que se centraría en un personaje que introducirían en la serie original llamada Molly.
- Existe una "Prisión estatal de Cherry Hill", situada en Filadelfia, y que tiene celdas individuales.

Big Girls
- Alan Ball es la mente que hay detrás, lo cual es una garantía de calidad.
- Sería una adpatación de una serie británica.
- Nos enseñaría el día a día de una cárcel de mujeres y todo lo que pasa a su alrededor.

¿Hacen falta tantas series de golpe con un enfoque tan similar? Sí, tienen sus puntos distintivos y muy diferentes mentes detrás pero... En el caso de que salieran más o menos al mismo tiempo, ¿cuál creéis que triunfaría más?

Ante esta interesante pregunta, y a priori, el friki que hay en mí dice: "Coño, la de Robert Rodriguez. A posteriri, y tras informarme en la imbd y tal, el Gafapasta que hay en mí dice: Coño, la de Robert Rodriguez, no te jode!"

Lo tengo claro. Se que a mis lectoras (que las hay, en serio) no les va a gustar esto, pero por favor, procurad de ser objetivas. El género carcelario tiene dos vertientes, la de los tipos duros (y que anda ahí ahí en la línea que separa la camaradería de la homosexualidad) y la de cárceles de mujeres. La primera va desde cosas como El hombre del Alcatraz y Brubaker a Prision Break. algunas de esas cosas me molan más que otras. El otro género suelen ser subproductos de serie B que dan rienda suelta a los recónditos deseos de dominación de algún tipo (guionista-director-productor) sobre el género femenino (y que además, seguramente le diría Freud, le gustaría acostarse con su madre... con la propia, no con la de Freud).

Si analizo las tres propuestas pues... Un spin off de Prision Break, pues... Bueno, la mayoría de la gente que conozco que sigue es serie son chicas que lo ven por lo bueno que está el protagonista... No sé como reaccionaría ante una serie similar en la que la protagonista fuera una tía buenísima... Y los tíos no tenemos capacidad de concentración suficiente como para ver una serie con una tía buena y además, tratar de entender qué diablos está haciendo en la pantalla. No me huele bien.

Una serie realista sobre el día a día en una peinteciaría de mujeres suena a "Documentos TV", interesante, pero le veo poco enganche...

Pero oigan, "el tonto del sombrero" (gracias, Joaquín Reyes, por ser tan ABSOLUTAMENTE GRANDE) llevando una serie de TV protagonizada por la McGowan? Eso puede ser muy friki! Ha reclamado toda mi atención y espero con ANSIA (puede que incluso sexual, aunque no lo tengo claro) ese primer episodio, exponente claro de ese subgénero enfermizo y pseudopajillero.

Si vas a hacer BASURA, hazlo con estilo. Una serie con esa premisa ya sabes lo que vas a esperar: escenas de duchas, marimachos, persecuciones... No pretenderás hacer un inteligente alegato a la libertad y las oportunidades, la capacidad de elegir del individuo y bla,bla,bla... Vas a hacer una serie de tipas en la cárcel, pues que lo haga el más macarra que esté disponible. y para esos trabajos, mamá y papá Rodriguez engendraron al pequeño Robert.

Qué la serie va ser mala? Coño, pues como las pelis de Resident Evil! Es Milla pegando tiros a zombies, si esperas algo más es que tienes un problema: cuando abres la nevera y pillas un yogur de fresa, esperas que te sepa a piña o peras o algo así? No, pues con esto es lo mismo.

Así pues, creo que esto puede ser una gamberrada como Grindhouse en formato Tv que estoy seguro que hará las delicias de todo aquel que no espere algo más que tipas y acción. No nos engallemos, si ellas disfrutan de Sexo en Nueva York y Anatomía de Grey, no podemos nosotros perder el tiempo con esta mierda?



Y para terminar...
Este video es para Gaby, que soporta mi mails a diario y malhumor (Juanmita, no te pongas nervioso/celoso ^_^) El rey del culo pollo canta!

Seb nuenos, recordad que Robert Downey Jr, anda así de verdad, que la Fuerza os acompañe y no olviden supervitaminarse y mineralizarse!
PAZ!

P.D: Sí, lo más GRANDE para el final:

ADORO A ESTE TIPO! Robert, eres mi nuevo héroe personal, a pesar de que andes así... eres el más cool.. Y lo sabes... y se nota...

lunes, 19 de mayo de 2008

¿Llamas a esto arqueología?

Pues no, lo llamo "aventura". Y "acción". Y friki feliz. Se ha estrenado Indi 4 y me ha gustado. Me ha gustado mucho. Tiene acción, tiene humor, está bien hecha, y sobre todo (lo que más nos preocupaba, yo creo), sigue siendo Indiana Jones. Si no la has visto todavía, no te pincho nada, simplemente, VETE A VERLA. Por lo menos pasarás dos horas y cuarto de buen y divertido cine de aventuras. Como eran las pelis antes. Y es que esta cuarta parte, a pesar de lo que digan por ahí (Cels Piñol incluido... Pero ya sabemos todos de qué va Cels) es digna sucesora de las pelis anteriores. Por favor, si es mucho mejor que El Templo Maldito! Se oye comentar a las gentes del lugar que al público no le gustamucho porque parece ser que resulta muy... "friki"... que hay elementos demasiado fantásticos o de ciencia ficción... Esto... ¿El Arca del alianza?... Suena muy riguroso... Nazis con inscripciones grabadas a fuego en la palma de la mano, ingeniería arquitectónica precolombina para que una ENORME bola de piedra selle la entrada del templo... Si, muy riguroso todo... Venga! Es Indi! Relájate y disfruta (que le dijo Josefina a su ayuda de cámara minutos antes de su noche de bodas)! Que es una peli palomitera? Pues sí... Pero es que es una peli palomtiera! Es como decir "este perro es... no sé, muy... "cánido". Claro, es un perro, si fuera muy equino sería un caballito...

Harrison está viejuno, pues sí, pero es qu eHarrison siemrpe ha sido muy yayo... Además, la peli va de eso, de que ya son los años y el rodaje, pero oigan, para estar tan viejuno le da cera a medio ejército ruso! Los efectos se salen! La historia mola, los diálogos son PURO Indi... Vamos, que no sé cual es el problema... Lo mismo alguien ha ido a ver una peli de Indi esperando ver otra cosa...

Por cierto, para abrumar un poco más al personal Lucas ha apuntado "No he dicho nada a Steven ni a Harrison, pero tengo la intención de hacer que Shia sea el personaje principal la próxima vez con Harrison en un papel similar al de Sean Connery en la anterior parte. Se que funcionaría". George Lucas indica que Harrison Ford está en plenas condiciones físicas y que su papel sería más activo que el de Sean Connery en Indiana Jones y la última cruzada (1989), eso si, Shia LaBeouf se presenta por otro lado como gran figura para el reinicio de una nueva saga de proyectos aventureros… ¿Mutt Williams y el cambio de testigo?

Bueno, desde Nakatomi, Chema dice: INDI 4 MOLA TODO.

Hablando de aventuras... Sabéis quién vuelve también remozado? Pues nuestro querido Príncipe de Persia, que ahora que ya están con la peli y la nueva generación de consolas asentada es el mejor momento para plantear las cosas de manera diferente: Cellshading y aventura 3D. Lo que he visto no tiene mala pinta. Qué opináis? Par amuestra, un botón-tón-tón...


Os dejo otra curiosidad... Entre tu tercer y tu cuarto visionado de Indi, tal vez molaría volver a ver Iron Man, que nos ha gustado mucho (a mí, a mis amigos y a Orson Scott Card), y seguro que molaría más verla habiendo disfrutado ahora de los diseños conceptuales de las armaduras... Para velo, picha AQUÍ.Sobre otros estrenos, esta vez televisivos, la semana pasado os hablé de Whedon y su Firefly (ojito que la dos está repitiendo Bauffy pro las tardes) y esta semana se ha estrenado el trailer de su nueva serie, DOLLHOUSE, que es algo así como ghost in the shell, pero con menos proesupuesto. La verdad es que el trailer te deja ahí, con las mosca detrás de la oreja, y sabiendo que es del tito Jhoss, pues seguro que mola...

"En Dollhouse tendremos a Echo (Eliza Dushku) una mujer miembro de una organización misteriosa e ilegal que se dedica a eliminar la personalidad de sus miembros para poder "inocularles" la que se necesite según la misión que toque. Después de llevar a cabo la misión, se les borran los recuerdos y se les encierra en unas instalaciones. Todo cambiará cuando la protagonista empiece a unir las piezas de su puzzle y a recuperar la memoria mientras un agente del FBI (que no paran) investiga a la organización." Y a mí que me recuerda un pco a Matrix (que está copiado de Ghost in the shell...)... Seguro que mola un puñado.
Una noticia curiosa: Claremont vuelve a los mutantes (bueno, en realidad nunca se va, sólo cambia de título), est avez acompañado de MILO MANARA. Esto... Bueno... Puede ser curioso... Pero es realmente necesario?Otro experimento... ahora que las últimas temporadas de Padre de Familia está un poco flojas... qué mejro manera de relanzar la serie que echándole encima más lastre...- The Cleveland Show, un spin-off de Padre de Familia:
Esto sí que considero que NO es necesario...

Otro lanzamiento comiquero, esta vez, de esos que me emocionan:

Una extraña herencia llevará a nuestro gentilhombre a unas tierras como las de Egipto, tres cuartos de siglo antes que los soldados del Directorio con Napoleón Bonaparte al frente.
Cómo me gusta esta serie madre mía... Una miestra, aquí.

Si todavía no os habéis arrancado lso ojos tras las fotos de Chow-Yun Fat como Maestro Muten que han salido esta semana (lo peor es que iremos a ver esa peli), tal vez os consuele ver la primera foto de rodaje de Vigo Mortensen en La Carretera. El libro mola, esperoemos que la peli también. Esta es la historia d eun padre y un hijo, en lo que resulta ser un cruce estre "Camino a la Perdición" y Mad Max". recordad mis palabras...

Para terminar, un bonito video que el Gran Álvaro Claver me ha hecho llegar y una animación de prueba de algo en lo que estoy trabajando (bueno, de momento sólo estoy probado el software, pero bueno...)...



Y nada más, feliz día del orgullo friki!

Sed buenos, ¿de verdad alguien pensó que iba a ganar el Chikilicuatre?, que la fuerza os acompañe y no olviden supervitaminarse y mineralizarse!
PAZ!

domingo, 18 de mayo de 2008

Por dónde comenzar?

Bienvenid@s a esta época de cambios...
Estreno blog, y espero que os guste y espero tener algo de feedback (vamos, que hagáis comentarios). El diseño ha cambiado un poco y espero que mis posts sean algo más interesantes que lo que eran en el finiquitado FRIKICAVE. Pasando de tanto copiar y pegar y aprovechando para dejar yo mis comentarios y opiniones y que todos participéis de ellas tanto como queráis.

La verdad es que tenía pensado comenzar este blog la semana que viene, con eso del estreno de mi nuevo curro (esta semana empezaré a trabajar en CINEMANÍA), el día del Orgullo Friki, y el estreno de Indiana Jones... Pero me he puesto esta tarde gris a trabajar, y a lo tonto, pues he montado el blog. Renovarse o morir. Espero que os guste.

Hoy os voy a hablar, por no dejar esto tan vacío, de Serenity y de Firefly, además de hacer un par de reseñas de cómics y libros por si os interesa. Será algo rápido...
http://www.muchocine.net/img/serenity.jpg
Ayer pillé esa bonita edición en lata de Serenity, con sus 2 DVDs llenos de extras. Me encantó. Para quien no sepa de qué va este rollo, os cuento que Joss Whedom, creador de Buffy y Angel (y ya de paso, de Toy Story) cuando estaba finiquitando las últimas temporada de esas series, decidió crear un nuevo proyecto, lo que el definía como Star Wars y el Grupo Salvaje. Un western espacial lleno de humor y de acción, "el tipo de gente en una nave espacial de la que el Enterprise pasaría de largo sin verlos siquiera". Conociendo al tipo, pues caníbales, persecuciones, diálogos mordaces, artes marciales y todo eso.

La serie se estrenó en Fox, pero como no la veía nadie, ya que fue brutalmente maltratada pro la cadena, con continuos cambios de emición y una total falta de promoción, fue cancelada en el episodio 11. Para amortizar costes, inmediatamente fue lanzada en DVD, pero, pro esas cosas que tenemos los frikis, el boca a boca hizo que el DVD se convirtiera en un apieza de culto y la serie, en un éxito de las descargas de internet. Tanto, que Whedom decidió terminar su historia y movió cielo y tierra hasta que le dejaron hacer una peli, de mano de Universal. La peli no es que fuera un éxito, pero gustó a los fans. Y cerró la historia.

Hasta ahí, lo hechos.
No se puede mostrar la imagen “http://www.smh.com.au/ffximage/2005/09/28/serenity2_wideweb__430x287,0.jpg” porque contiene errores.
Yo no conocía la serie, peor había oido hablar BIEN de ella. El amigo Juanmta me dijo, vete a ver la peli, verás como mola. Y eso hice. Y FLIPÉ: FLIPÉ un montón. auello era como volver a estar en el Halcón Milenario. Aquello era lo que debireion ser las precuelas de Star Wars. Era divertida y espectacular, épica... Me enamoró. Me hice con la serie, flipé a todavía más. Y sigo flipando (porque este finde me la he visto entera otra vez). todo esto viene, a que te pilles el DVD de Serenity, a que te haga con la serie Firefly, a que la disfrutes y que si te gusta,extiendas la palabra. Whedom ha dicho que no volverá, tristemente, a ese proyecto (a no ser que peuda volver a hacer otra peli), pero nos ha dejado una obra friki maravillosa. Buscadla. Disfrutadla.

Por otro lado, y sin salirnos del espacio, pero esta vez en una galaxia lejana,muy lejana... Estos meses han aparecido dos tomistos de cómics de Star Wars de mano de Planeta. Uno es Caballeros de la Antigua República, y el otro, LEGADO. Vale, si teneís monillo de sables lasers y os sobran las pelas, pillad el primero, pero pasad del segundo porque es MALO. ¿Por qué siguen haciendo esto con los cómics de Star Wsrs? Porque los frikazos de Star Wars, sólo por ver el logo en la portada, lo pillamos... Es un horror...
http://www.planetacomic.net/imagenes/comics/swcaballerosrepubl01_01g.jpgNo se puede mostrar la imagen “http://www.aullidos.com/imagenes/comics/starwars-legado.jpg” porque contiene errores.
Pero sí que podéis compraros este woncerfulloso tebeyo, también de Planeta, SANTUARIO. Os va a molar... en un futuro cercano, un submarino nuclear descubre en el fondo marino una antiguo y misterioso templo... Si con eso no te has picado, es que estás muerto por dentro...
No se puede mostrar la imagen “http://www.planetacomic.net/imagenes/comics/santuariodorison_01g.jpg” porque contiene errores.
Sed buenos, comprad tebeos pero que sean buenos, que la Fuerza os acompañe y no olviden supervitaminarse y mineralizarse!
PAZ!