miércoles, 30 de julio de 2008

Los elfos sí que saben destilar buen patxarán

Lo primero:

No se le puede pedir más a la música.

Al tema: Ya aprieta el calor en Madrid, como debe ser en agosto. Y claro, uno busca refugio en el fresquito de las salas de cine, casi a cualquier precio. y eso incluye ir a ver las Crónicas de Narnia, que es como el Señor de los Anillos, pero con la tensión emocional de un garbanzo. Y no me soltéis el rolle ese de "es una peli de Disney para público infantil" porque todos sabes que haces que el público infantil (con un coeficiente intelectual normal) pasa de esos detalles ñoños que alguien en el sistema ha decidido que deben estar ahí para proteger sus mentes.

El caso, que nada mejor para superar el mal trago, que verse una peli en concidiones, y para eso, se creo THE MUTANT CHRONICLES. todavía no se ha estrenado, pero si yo la he econtrado, seguro que vvostros también. En un futuro apocalítico, un guro de aguerridos hijos d eputa peligrosos se suman a una misión suicida para salvar a la humanidad de un enemigo invencible. Lo de siempre, sí, pero, me dirás que no te encanta?
No se puede mostrar la imagen “http://www.aullidos.com/imagenes/caratulas/chronicles.jpg” porque contiene errores.
Steampunk, derroche balístico, protagonistas arquitípos a la par que carismáticos, espadas, mutantes, Devon aoki y el cabronazo de Ron Pearlman haciendo de cura, dios sabrá por qué...


Qué grande es la vida a veces, amigos...

bueno, no todo van a ser piniculas: De vez en cuando también habrá que leer:
Para el próximo mes de septiembre está prevista la publicación del nuevo álbum del guionista Fabien Nury (WEST, Yo Soy Legión) que esta vez está acompañado por el dibujante Jack Manini.
Como de costumbre mezcla géneros, en este caso el "polar" con el terror en la América profunda de los años 20.
Pasen y vean un avance: aquí.

Y eso le va a encantar a Juanmita (o no):

Allá por el año 2001, con la serie Buffy Cazavampiros finalizando su quinta temporada, Joss Whedon (creador de la serie) y Jeph Loeb (actualmente co-productor de Heroes) comenzaron a desarrollar una versión en dibujos animados de la serie, ambientada en la primera temporada de la misma y por la que la cadena infantil FOX Kids se mostró muy interesada. Por desgracia, un año más tarde la cadena cambió de opinión y decidió parar el proyecto. En el 2004, dos años más tarde y justo después del final de la serie original, el proyecto volvió a cobrar vida a petición de FOX, que quería venderlo a otras cadenas, pero ninguna se mostró interesada. La serie, titulada Buffy the Animated Series, volvió a quedar en el olvido por segunda vez y la producción se paró de forma definitiva.


Por aquél entonces, tan sólo llegó a rodarse un breve piloto de cuatro minutos, que podéis ver en el vídeo que encabeza esta entrada. Los propios Joss Whedon y Jeph Loeb se encargaron del guión, mientras que, si escucháis con detalle, todos los actores originales de Buffy Cazavampiros (excepto Sarah Michelle Gellar, curiosamente la protagonista) prestaron su voz a su encarnación en dos dimensiones, habiéndose comprometido todos ellos a colaborar en la serie animada.

Entonces, ¿por qué fracasó esta idea? A priori, y viendo los populares nombres que estaban involucrados en el proyecto, puede parecer que el problema era de carácter financiero, y es que el presupuesto necesario era bastante elevado. Pero el motivo fundamental fue la falta de interés de las cadenas. Ninguna quiso arriesgarse con unos dibujos que eran demasiado adultos para los niños y a la vez demasiado flojos para el primetime.

En mi opinión, y a la vista de las pocas imágenes de las que disponemos, el argumento de que la serie animada no era adecuada para niños es más que discutible, tan sólo hay que echar un vistazo a la programación infantil actual. Lo que sí es verdad es que esta versión animada tampoco habría aportado nada nuevo al desenlace de la serie original ya que estaba ambientada en las primeras temporadas, por lo que realmente tampoco nos hemos perdido tanto. Sea como fuere, actualmente no hay planes para revivir Buffy the Animated Series, así que de este proyecto, además del breve piloto, tan sólo nos queda la intriga de cómo podría haber sido.

Pues ya está... que esta ha sido una smeana flojuna, con aquello de que ha terminado la cómic com... de todas formas, si todavía no lo has hecho yquieres echa run rato en el youtube, puedes buscarte los trailers de Wolverine y de Wolfman, grabado cámara en mano y con calidad mala, mala, mala... Pero hay quedan dos nombres que dan emoción a la cosa: Gámito y Anthony Hopkins!
y un nuevo y maravilloso cartel de spirit (qu ea lo mejro la peli no mola, peor el cartel sí).

Sed buenos, "Voy camino Moria, Hay que madrugar. Y vamos toda la peña, Cantando Manowar. Me engorilo y me entra euforia, Camino Moria", que la fuerza os acompañe y no olviden supervitaminarse y mineralizarse!
PAZ!

P.D: Yo pensaba que Wanted iba a apestar, pero oiga, que mola un montón (y desde luego, mucho más que el cómic de Millar)! Y por cierto, tremenda oblea taquillera la de la Momia 3... y no puedo decir que no me alegro!

domingo, 27 de julio de 2008

Cómo lo traigo hoy, señora!

Llevo todo el finde trabajando para finiquitar (o poner en marcha, mejor dicho) ese proyecto que es el Art Playground y esta gente desconsiderada del la comic Con no deja de sacar cosas bonitas! Así no se puede trabajar...

Al tema:

Para empezar, el trailer de la serie de La Espada de la Verdad, lo nuevo de Raimi y que está basada en una famosa saga de literatura fantástica. Pinta bien, parece que se aleja del cartón piedra de xena y Hércules. Lo malo es que uno no puede ya, siempre, comparar con El ñor de los Anillos de Jackson, y claro... Bueno, la verdad es que el que utilicen un tipo TAN parecido al de las pelis de la Tierra Media tampoco ayuda a que no se compare...

Aquí os dejo una de posters de Watchmen... La verdad es que molan un puñado!

Un nuevo póster de Watchmen de Zack Snyder exclusivo de la Comic-Con: Ozymandias

Un nuevo póster de Watchmen de Zack Snyder exclusivo de la Comic-Con: Ozymandias
"I don’t mind being the smartest man in the world.
I just wish it wasn’t this one"

Un nuevo póster de Watchmen de Zack Snyder exclusivo de la Comic-Con: Ozymandias
"It rains on the just and the unjust alike…
Except in California"

Un nuevo póster de Watchmen de Zack Snyder exclusivo de la Comic-Con: Ozymandias
"You know what I wish? I wish all the scum of the Earth
had one throat and I had my hands about it"

Un nuevo póster de Watchmen de Zack Snyder exclusivo de la Comic-Con: Ozymandias
"Whatever happened to the American dream?
It came true. You’re lookin’ at it"

Un nuevo póster de Watchmen de Zack Snyder exclusivo de la Comic-Con: Ozymandias
"It’s all crap. Who needs all this hardware
to catch hookers and purse-snatchers"

Un nuevo póster de Watchmen de Zack Snyder exclusivo de la Comic-Con: Ozymandias
"We are all of us living in the shadow of Manhattan"

Un nuevo póster de Watchmen de Zack Snyder exclusivo de la Comic-Con: Ozymandias

Sí, ya se ha dado cuenta todo el mundo de que los carteles de promoción de Jennifer´s Body (cuyo principal atractivo, literalmente, es Megan Fox... y otra peli en la que anda se llama Whore: por si alguien no se imagina de qué va la peli...) y True Blood se parecen en cosas pero, ¿es que nadie se ha fijado en que son completamente diferentes? Os lo cuento:

Photobucket

1ª- La lengua apunta en direcciones opuestas, ¡por diso!
2ª- La chica de la derecha tiene colmillos.
3ª- A la chica de la izquierda se le ve el pelo y más los dientes.
4ª- En el cartel de la izquierda la gota se sangre resbala más.
5ª- La chica de la izquierda, pese a no ser un vampiro (que yo sepa) está más blanca.


Nuevo poster de Astroboy... Segundo teaser, más bien... cuando Eneseñen algo de la peli, Astro tendrá ya pelo en las... No, que Astro en eun androide, pero ya me entendéis---


Aquí tenemos los teaser posters de red Sonja, con mi chica neumática preferida (después de la Ricci). Parece que se confirma el dúo Rodriguez-McGowan tras la separación... Y es que una cosa es la cama, y otra el trabajo. Pinta muy bien, pero... A) Por qué, otra vez, Sin City? b) Por que se parece TANTO al juego Heavenly Sword de Ps3?

Para terminar, un especial:
Y la otra noche, custodiado pro los buenos de Gabs y Juanmita, fui contento a ver Xpediente X: Creer es la clave. Sabéis qu eos digo? Es capulla y desagradables. sin ser una peli de Expediente X ya sería una de suspense de lo más ramploncilla, pero... Que haga esto con la serie, y qu elo haga el mismo Chris Carter es IMPERDONABLE! Para sustentar mi opinión, os dejo ahí unas ideas...

CUIDADÍN: SPOILERS!

Para comenzer: Señores de Fox: ¿Creer es la CLave? Ni se parece al título original, ni conserva el espíritu de la peli, ni tiene nada que ver con lo que la serie tenía que decir.
De hecho en la película hay una conversación entre el Padre Joseph y Mulder que es más o menos así:

-¿Cree usted en estas cosas?.
-Digamos que creer es la clave

Momento WTF, aunque no está en mi selección de mejores WTF de la película. Seamos sinceros esa conversación, esa réplica de Mulder, pide a gritos un “Quiero creer”.

WTF 1: La foto de Bush

WTF Bush

In Bush We Trust

Pongámonos en situación: Mulder y Scully regresan a las oficinas del FBI y, antes de entrar a la sala, ven una foto institucional del presidente George W. Bush. Suena la melodía de Expediente-X. Momento absurdo disfrazado de chiste político.

WTF 2: Scully es más vasta que un arao

WTF Anti pederasta

Señor cura pederasta déjeme decirle algo…

Yo no le he roto el culo a 17 monaguillos.

Dana Scully diplomática de primer nivel

La frase es más o menos así. Scully siempre ha dado su opinión con los temas que le rodean, y nunca ha tenido pelos en la lengua, pero que esto sea la segunda frase que intercambia con un pederasta arrepentido me parece bastante fuerte. Me temo que aquí el problema concreto es el doblaje, ya que en la versión original es bastante más fina.

WTF 3: Mmm… esta no es la escena del crimen

WTF CSI Fail

CSI FAIL

Llevan al Padre Joseph (cura, peredasta, y con poderes psíquicos) hasta una casa que es, supuestamente, la escena del crimen. Joseph dice, en el porche, “esta no es la escena del crimen” dejando tanto a Mulder como a los dos agentes del FBI perplejos. Joseph va entonces hasta la casa de al lado en plan ‘es aquí’. El espectador observa, atónito, que la escena del crimen está rodeada con cinta policial y se pregunta “Jo, ¿cómo habrá sabido que esa era la escena del crimen y no la otra?” Las bonitas cintas amarillas de

WTF 4: En Google uno encuentra de todo…

WTF Profilaxis

Hola chaval, en el ordenador de allí podrás ver la página de la Wikipedia de donde he sacado el tratamiento.

...incluso tratamientos para enfermedades cerebrales ultrararas. Momento WTF total cuando vemos a Scully usar Google para buscar el tratamiento para la enfermedad de un niño ¡y lo encuentra! no sólo eso sino que ¡lo pone en práctica! Así pues vemos a Scully taladrarle la cabeza al infante para darle células madre ¡en un hospital católico!. A esa escena sólo le faltaba la Nintendo DS con el Trauma Center ejecutándose (o con el juego de cocina, total ya…). Estoy seguro que hay páginas especializadas para este menester, aunque no niego que Google sirva de ayuda, no hay duda de que la situación es un poco surrealista.

WTF 5: Momento redada

El FBO plantea una redada a un edifio durante la noche. Para empezar, una vez que están dentro y hancomprobado qu eno hay nadie, a nadie s le ocurre dar la luz, todos ahí con sus linternitas. Pero... He dicho qu eno hay nadie? No! un malo entra y sale de un edifico que se supone que debería estar acordonado, pero claro, a quién se le ocurre que un maloso pudiera entrar o salir de su guarida, no tiene sentido, ni que fuera su guarida!

WTF 6: Momento buzón

En medio de una tormenta a Skully le da por para el coche en el que viaja (sólo ella sabe a dónde) porque se acuerda de una frase en que el cura de la peli (el de los 37 culos de monaguillo) le dijo en algún momento y que ella tiene a bien acordarse en ese momento. Y claro, par el coche, mira los buzones, abre el que más le gusta, ojea las cartas, y ahí está: la dirección del malo! Ole tus huevo! Eso funcionaría incluso con Bin Ladem! Con dos cojones! Pero por si no os parece un método muy científico, en ese mismo momento se oye ladrar unos perros, que, casualidad, el sacerdote también había oído ladrar en su visión. Eso es un guión redondo, sí sñor. Todo estña relacionado, lo veis?

WTF 7: Momento hacha

al bueno de Fox le ha metido una palizón y el mloso se dispone a cortarle cabeza con un hacha. Ya le tiene metido en el cuartito de la leña (qué mejor lugar), semi inconsciente y con la cabeza en el tocón. se dispone a dar el golpe definitivo, pero.. No! Se tiene que poner a afilar el hacha. Claro, como lo que va a hacer es una operación de neurocirugía digan de la de Skully de ahí arriba, pues cuanto más afilado esté el material, pues también. Digo yo, que es buena idea también eso de desinfectar el hacha y a ver si encontramos algo para tener un poco más de luz... el tema., que en que en lo que se pone, pues pasan los cinco minutos que necesita la caballería para rescatar a Fox (que tampoco es que hubiera mucho suspense, que nadie se imaginaba que eso iba a ocurrir, vamos...).

WTF 8: Momento barca

WTF marinero

Había una vez un barquito chiquitito…

Lo siento, no he podido encontrar captura de esta escena, pero es un ejemplo ilustrativo. Final de la película, vemos los créditos sobre planos de nieve y hielo, de repente, cambia la escena y nos situamos en un mar azul, en donde vemos una barca, de lejos, dirigiéndose a una isla (yo digo que es la isla de Lost) Mulder remando y Scully tomando el sol, la cámara se aleja mientras Fox y Dana nos saludan. ¡Qué majos ellos! Y que momentazo, no me diréis que no. Si pro lo menos saliera Samuel L. Jackson remando...

Ya os digo que este orden no es un ranking de mejores/peores WTFs, si no que es cronológico. Aunque si tengo que elegir uno me quedo con el número 3. Vosotros me diréis cual es el que os parece mejor e incluso os animo a decirnos vuestros momentos WTF de esta película. Yo, de hecho, me dejo fuera el hecho que ‘aunque nos acostemos nos seguimos llamando por el apellido’ tan chocante.

Sed buenos, rezad para que no sigan foillándose elcadáver de series de Tv míticas, que la fuerza os acompña ey no olviden supervitaminarse y mineralizarse!
PAZ!

miércoles, 16 de julio de 2008

Fantasticidad, maravillosidad y alucinidad.


Esta ha sido una semana de cierre y de trailers. el cierre me ha dejado un par de días libres que he aprovechado para leer y escribir. Los trailers (tanto del E3 como los que calientan motores para la Comic Com o los que arrastra el Dark Knight) han dejado muy buen sabor de boca.

El primero, el del Spirit de Frank Miller. Y digo que el de Frank Miller porque visto lo visto, no es el de Wull Eisner ni de lejos. Pero tampoco me parece mal. Creo que es una mofetada, y si alguien sabe hacer bien mofetadas es Frank Miller (o Paul Verhoeven). Creo qu ela peli va a estar bien, unque, sí, es demasiado parecida a Sin City... Pero Sin City nos gustó... Bueno, tal vez sea un poco pronto para dar una opinión... No sé si me gusta mucho o me parece demasiado raro... Sam L. Jackson mola todo porque SAN MOLA SIEMPRE TODO, o ha cruzado esa línea que no se debe cruzar?


T4. Esa esperada película con Christian Bale haciendo de Jhon Connor en guerra contra las máquinas en una terminal de aeropuerto. Pinta bien. Espero queno haga olvidar esa lampentable Terminator 3. Se oye comentar, a las gentes del lugar (y parece que lo dejan caer en el trailer) que lso acontecimientos de la serie "Las Crónicas de Sarah connor" afectarán al argumento de la saga tal como lo conocemos: por lo visto se ha creado una línea temporal alternativa, en la que T3 no llegó a suceder y el futuro en el que se moverá el Jhon coonor soldado no será exactamente el mismo del que le hablaba su madre y del que provenía Kyle Reese. Esta será la primera parte de otro (sí, otra) trilogía en la que veremos la guerra contra las máquinas, comenzado pro esta, en la que veremos las primeras escaramuzas...


El trailer más esperado. A mí me ha puesto los pelso de punta. No pensé que se pudiera hacer tan fiel al cómic (sí, a pesar de 300, V de Vendetta y 300, sigo sin confiar mucho en esto de las traslaciones a pantalla). y eso me ha encantado. Perotambién me preocupa que juegue un poco en su contra: por un lado, creo que la gente que no ha leído el cómic y que no es true beliver, se va escojonar en el cine cuando vea a un tipo azul en pelotas andando pro ahí, o el mismo disfrazo (y la nave) del Buho... Y lo de trasladar la meta novela gráfica que es el guión original al la pantalla... Bueno, lo veo complicado y me temo que se perderá mucho de la genialidad simétrica que es el guión original. Creo qu eno va a funcionar bien entre el gran público. No veo yo a los niñatos de los multicines de Príncipe Pío sopesando quién vigila alos vigilantes y sobre el precio/uso y abuso del poder de la manera en la que Moore se lo había planteado. Pero hay explosiones.

La máscara mola un huevo, lo sé.

No sé que está pasando... (lo mismo Juanmita sí)Parece que el mundo se ha movido. O que al menos, ha movido ficha en favor de Stephen King y su Torre Oscura, porque ya sea en el cine, con esa "precuela" en toda regla que es "La Niebla". O en tele, con esa "contaminación viral" (que tanto puede ser un guiño como el principio de algo mucho más grande) en la serie PERDIDOS. Parece que hay un montón de elementos que indican que la versión cinematográfica de LA TORRE OSCURA ya está ahí, más cerca de lo que nos pensamos todos. La peli tien efecha de estreno2010, que es justo cuando, oh, coincidencia, JJ Abrams (director y prodcutor junto con King) tiene pensado terminar PERDIDOS. Y además... siguen saliendo cosas como esta:

...un fantrailer de "The Talisman", que pronto será también una serie de TV que está muy relacionada con la Torre Oscura y que producen Universal y Dremaworks.

Y tan rápido como llegó, se va. El maravillo y querido Dr. Horrible. Sólo quiere que le quiera. y dominar el mundo.

Teaser from Dr. Horrible's Sing-Along Blog on Vimeo.
Me he reido, m elo he pasado pipa, y sí, he tarareado (porque tanto como cantar... Pues no). Cómo mola. Que grande es Whedom!

..."The hammer is my penis". Genialidad absoluta.

Más cositas:
Qué buena pinta tienen lo snuevos Astonishing. Llevo años sin seguir los cómics de mutantes (lo de seguir dando penita por las esquinas de las viñetas porque el mundo que han jurado proteger les odia y les teme ya está muy pasado), pero reconozco que me enganché a Astonishing por los guiones de Whedom (y porque Juanmita se puso muy pesado durante un par de meses), y me l pasé genial. Es palomitero, como ya ehdicho otras veces. Sin más pretensiones que divertir haciendo bien las cosas. sin complicarse la vida ni complicarsela a los demás: personajes chulso haciendo cosas chulas. La nueva etapa, ya sin Whedom y Cassaday, sigue teniendo muy buena pinta.
No como esto. Que cada vez huele más a cacafuti. No voy a decir más.
antes os hablaba de Abrams, pues ya están aquí los teaser posters de Star Trek. Os cuelgo el de Spock/Zachary Quinto, pero hay más en la línea de la última moda de sacar uno por personaje.
el parecido con Nimoy es preocupante: tal vez Zachary debería hablar con su madre sobre sus verdaderos orígenes. O tal vez se lo puedapreguntar al mimo Nimoy, porque se confirman que lso dos interpretarán a spock en esta peli.

Para terminar, y desde Fantasymundo:
Que Álex de la Iglesia es un director como la copa de un pino ya casi nadie lo discute; su querencia por el fantástico gamberro menos aún. Pero sus bemoles... ni una sola persona puede ponerlos en entredicho. Tras la magnífica película "Los Crímenes de Oxford", este otoño el bilbaíno estrenará en TVE (La2) la serie Plutón BRBNero (Plutón Berbenero), una "comedia enloquecida" según sus propias palabras, con la que homenajeará a series míticas de la ciencia ficción como "Enano Rojo" o "Doctor Who", que marcaron una época.

Según sus propias palabras, que no nos creemos en parte, Plutón BRBNero "no es ofensiva, ni irreverente, ni políticamente incorrecta"; se trata de un proyecto que nadie tuvo el valor de aceptar, ya que según le comentaban desde las cadenas de televisión "no tendría éxito, no reflejaba la realidad del país". Como si las series que se emiten en televisión lo hicieran.

La serie de "la señora mayor" (apodo dudosamente cariñoso que Álex se da a sí mismo) tendrá 26 capítulos de 35 minutos cada uno, y en ella se narran las aventuras de un escuadrón de "marines españoles" (¿es también terror?) que a bordo de su nave Plutón BRBNero recorren el universo buscando un planeta habitable, algo distinto de la Tierra, en la que según Álex "todo está edificado, incluido el Polo Norte, lo que ha hecho que suban las aguas y desaparezcan ciudades como Nueva York o Torremolinos".

El presidente de los EE.UU., Maculay Culkin III (Mariano Venancio), pone en órbita la nave al mando del capitán Valladares (Antonio Gil) con varios androides (Carolina Bang y Manuel Tallafé), el único alienígena conocido (Enrique Villén) y 5.000 colonos en estado de estasis que serán despertados en destino.

Álex ha optado por el formato televisivo porque "actualmente, los mejores trabajos, o al menos los más entretenidos, se están haciendo en televisión. No busco conseguir una audiencia concreta, sino divertir tanto como nos estamos divirtiendo nosotros". A tenor del blog oficial de Plutón BRBNero, esto es mucho. Sólo hay que ver las fotos, en especial una con George R.R. Martin, el autor de la magnífica saga literaria fantástica Canción de Hielo y Fuego, que visitó el plató de rodaje.

La serie dará comienzo en septiembre de este año, y promete ser divertidísima. Atención especial merecen los diseños conceptuales del blog de Álex de la Iglesia que enlazamos en la noticia. Suerte, Álex...


A los que nos encanta ACCIÓN MUTANTE, estamos que damos palmas con las orejas.
Y que me decís de la foto con George R. R. Martin? Qué par de gorditos taaaaan entrañables!!! Frikis gorditos y entrañables y achuchables y blanditos y que hacen cosas chulas....

Y eso, también es chulo:


Sed buenos, esperad cosas grandes en vuestras pantallas, que la Fuerza os acompañe y no olviden supervitaminarse y mineralizarse!
PAZ!

P.D: Kung-Fu Panda mola incluso como peli de artes marciales, aunque la última pelea esté calcada de la última pelea de Matrix Revolutions. O tal vez, por eso mismo...

martes, 8 de julio de 2008

"-Vaya tetas que ha echado la Anna Paquin!"

Los siete primeros minutos del Dark Knight en HD merecen un Updated.


Diréis, tras leer el título del post: "joer, que mal lleva Chemita los calores del verano". Bueno pues tampoco hace tanto calor. Y yo no soy de los que hace ese tipo de afirmaciones gratuitamente. Lo que pasa es que el otro día ví el piloto de TRUE BLOOD.

La serie trata de la coexistencia de los vampiros con los humanitos y está basada en una serie de novelas de éxito allá en Yankielandia. La cosa no pinta mal: es como Buffy, pero para adultos. tiene coñas y puntos interesantes: porqué las mujeres son adictas al sexo con Vampiros? Cómo puede regularse la sed de sangre? La verdad es que visto lo visto, pinta bien. Además, también cuenta alguna subtrama interesante, con asesinato incluido. ^_^
Y todo esto lo protagoniza la Anna Paquin, que hace de camarera de barucho con el poder de leer las mentes (excepto las de los vampiros). el caso es que en la primera escena en la que aparece, lo hace con una ceñida camiseta blanca, bueno... que Ana Paquin se ha desarrollado mucho en estos últimos años... Pero por qué no se arregla los dientes?
http://trubeverage.com/

La cosa pinta bien... Y ya me estoy aficionando a la nueva del J.J. Abrams, Fringe, que visto el piloto, promete una versión palomitera de Expediente X. Pinta bien, pero a ver cómo se desarrolla el tema.

Y a la espera estoy de lo nuevo de Whedom ("he's my master now", que se dice por ahí), su Doll House, que parece un remedo de Ghost in the Shell, pero en friki, claro. Mientras llega...

Teaser from Dr. Horrible's Sing-Along Blog on Vimeo.
Dr Horrible’s Sing-along Blog un musical que narra, en tres actos, la historia del Dr. Horrible interpretado por Neil Patrick Harris (Cómo conocí a vuestra madre), un científico villano de poca monta y su némesis, el Capitán Hammer, Nathan "MOLAMOLAMOLA" Fillion (Firefly). El Dr. Horrible ingresa en la Malvada Liga del Mal donde conocerá a Penny, Felicia Day (Buffy).

Durante la huelga de guionistas fueron surgiendo varias ideas sobre nuevos métodos de llevar el entretenimiento al público, una de ellas fue este musical que lleva a cabo Joss Whedon con sus amigos, con aquellos con los que ya había trabajado. Él, aunque no en solitario, escribe, produce, dirige y compone esta pieza. Yo me lo cazo, me lo cocino, y me lo como.

Este musical consta de tres actos que se estrenarán online el martes 15 de julio (acto 1: Wheee!), el jueves 17 (acto 2: OMG!) y el sábado 19 (acto 3: Denouement!). Estos tres actos estarán disponible hasta medianoche del domingo 20. Además se podrán descargar mediante pago, por aquello de costear los costes de producción. Posteriormente Whedon sacará el musical en DVD con extras.

Juanmita: GENTE QUE CANTA DIRIGIDA POR WHEDOM! TE TIENE QUE ENCANTAR!!!!

Vamos con la noticias:
Trailer de Outlander. a mí me ha gustado mucho...

Claro, que también me gustó mucho el de Pathfinder...

Jean Giraud/Moebius está que se sale últimamente y parece que a sus 70 años ha decidido dedicarse de llego a hacer amigos. El mítico autor de El Incal respondió recientemente a una pregunta sobre si el manga está poniendo en peligro al cómic europeo del siguiente modo:

Sí. Tengo esa impresión, porque hay algo en la lectura del manga que es muy especial. Lo positivo es que es un aporte a la narrativa; por ejemplo, Taniguchi es una maravilla. Pero hay una producción masiva que se apoya en el lado débil de los jóvenes; es como las golosinas industriales, que se dirigen a la parte débil, y eso es muy peligroso. Pero no hay nada que hacer. Lo único es hacer algo mejor o algo peor, pero hay que luchar. Los editores japoneses luchan, tienen una mentalidad de conquista, se mueven como un líquen invasivo… Uno de los artistas que promovió el manga en Europa en los 80 fui yo. Treinta años después me arrepiento. Pero es lo mismo con la producción norteamericana: es expansiva; la producción europea tiene una política de expansión, pero dentro del continente. Sólo hemos conseguido exportar Tintín, pero ya es viejo. Y en Italia tienen a Toppolino… ¡Qué victoria!

Así dicho parece algo osado, culpando al manga de los éxitos o fracasos de la industria europea (en la que se enmarca su obra, tan ligada a la de Otomo desde finales de los 80), pero no son nada con lo que dijo hace unos meses. Al tanto:

En aquella ocasión, comparó el manga con “una máquina de guerra sin escrúpulos que ha dividido el mundo en segmentos de mercado y se está aprovechando de la debilidad de los jóvenes” continuando con una buena colección de frases para el recuerdo: “Es un chicle mental, atrae pero destruye el cerebro. Y, lo que es peor, mina la libertad de los dibujantes, poniéndolos al servicio de los intereses imperialistas de su país. Lo peor de todo es que no hay forma de pararlo. Haría falta una tercera bomba atómica, metafóricamente hablando.” Pero no todo son malas palabras para el cómic procedente del país del sol naciente… también le calló alguna perla al mercado norteamericano afirmando que “hoy en día los cómics de superhéroes son casi algo marginal, muy underground, tienen su público y no intentan captar a nadie.”

En fin, como lector de cómic no puedo sino llevarme las manos a la cabeza por tanta tontería junta pero luego me pongo en su lugar y lo entiendo todo. Cuando a un autor de prestigio internacional acostumbrado a mantener una producción de 48 páginas en color cada seis meses le dices que a ver si aprende de los japoneses y empieza a sacar esa cantidad cada treinta días seguro que se le tienen que retorcer los cuernos. Y eso sin contar con la delicada posición en la que se tiene que quedar un autor dedicado íntegramente a un público adulto (y minoritario) cuando compraras sus cifras de ventas con la de cualquier colección juvenil escogida a dedo.

el otro día se presentó en los Madriles la peli de Súpergente 86. A mí me gustaba la serie. (También a mi padres...). el acto lo prsentó el bueno de Fesser, que hace lo que le sale de la poya, para delicia del respetable...



De la peli he oído de todo, pero a mí me pica la curiosidad de la inclusión de Masi Oka como agente de control, y que pronto protagonizará un Spin Off viviendo sus propias aventuras!


También acaba de aterrizar el trailer de Max Payne. Me encantaba el juego, y la verdad es que el trailer pinta de muyputamadre, pero demasiado "bullet time" a lo mejor... bueno, el juego era básicamente "bullet time"...



Y aquí os dejo, para terminar, EL MEJOR VIDEO DE YOUTUBE:
JEDI GYM



Nada más! Sed buenos, me piro a jugar al Metal Gear 4 que lo tengo abandonado, que la Fuerza os acompañe y no olviden supervitaminarse y mineralizarse! PAZ!

P.D: Robert downey será cherlock Holmes! NO SE PUEDE MOLAR MÁS!