domingo, 31 de agosto de 2008

"Somos una generación criada por mujeres. Me pregunto si otra mujer es la solución a nuestros problemas"

Empiezo a pensar que la respuesta es "NO". Y no es que una mujer no sea una solución a nuestros problemas, es que empiezo a estar convencido que que nadie es la solución para nada. O mejor dicho: NADIE es la solución. Que la propia felicidad depende de otra persona que no sea una mismo es algo terriblemente peligroso. Es cierto que cuando todo es genial y de color de rosas y existe ese alguien especial y todo es chupi, es magnífico. Pero también está esedía en el que ella se despierta una mañana de sábado a tu lado y te dice "ya no te quiero". O esa noche en la que lla sale de tu casa con su almohada bajo el brazo. Y eso e smuy jodido. Y creo que tengo basntae claro que no quiero volver a pasar pro eso, así que... Aceptemoslo: tengo un problema. Prefiero confiarle mi felicidad a mi PS3, a mi TV, a mi colección de cómics, a comprar chorradas en la fanc, al último libro bueno qu ehe leido, al próximo blockbuster cinematográfico o que me gusta comprar muñequitos de Star Wars. Tengo un problema, lo acepto, soy un niño de treinta años emocionalmente vulnerable e inestable. Vale, lo acepto. Aceptadlo vosotros también porque así nadie saldrá herido.

El caso es que ya que mi felicidad solo ha de depender de mí, yo quiero que mi felicidad dependa de algo que me haga feliz, que no me pida nada y que sólo me de satisfacciones. Es así de chungo y d egoista. Pero todos merecemos ser felicies, y el sistema anterior parece qu eno ha funcionado todo lo bien que deberías. Así que dejadme que use el sistema que a mí me da la gana. al menos, yo no hago ño a nadie. No engaño a nadie. Y sobre todo, no me engaño a mí mismo.

Si mi felicidad depende de comprarme la TV HD más grande que pueda pagarme, lo haré.

Ha sido una semana un poca rara que termina de una forma un tanto rara.
Pero no hay llantina que no yo no supere con un visionado de SUPERMAN y su BSO atronando en el MP3.

Bueno, paso de temas metaemocionales y, entre descarga y descarga de Galactica, os recomiendo un puñado de cómics que he leido últimamente y que estás bastante bien:

Para empezar, el 1985 de Marvel. Una alucinante historiade Miles Millar que trata de sar respuesta a la pregunta "¿Y si el universo Marvel fuera REAL?" Genial. Simplemente Genial.
De lo mejor que he leido en años de la Mavel. Junto con Daredevil, que después de Bendis ha sido llevada por Brubaker y... bueno, la leche. en algunos momentos, mejor que lo que hizo Frank Miller en su momento.



AN. La editorial dib-buks ha publicado recientemente un integral con toda la serie, lamentablemente en blanco y negro, pero a un precio muy asequible (18 €). La verdad es que no tenía intención de pillarlo, pero al leer en la contraportada cómo el gran Moebius lo recomendaba, pues... piqué... Bueno, si te va la ciencia-ficción y te gustó Blade Runner, es tu cómic.
La última recmendación es SIGFRIED. Norma acaba de publicar el primer tomo. Y no tenía inteción de pillarlo, pero se está formando tanto Hype a su alrededor que una vez más he pasado pro el aro y he decidido llevármelo a casa. Y la verdad es que me ha gustado bastante. Os dejo ahí abajo un trailer promocional...



Se acaba el verno y vuelven la series. Y si quieres ser alguien en la vida, deberías engancharte a esta serie:

No Heroics es una sitcom de Drew Pearce (Damage Control) que se estrenará el próximo 10 de septiembre en la cadena británica ITV2, La serie está dirigida por Ben Gregor, desarrollada por Tiger Aspect (Robin Hood) y contará con 6 episodios. En el trailer se nos desvela gran parte del argumento de la serie:

Bienvenidos a The Fortress, un pub londinense en donde el superhéroe encuentra un lugar para relajarse. Sin máscaras, sin poderes, sin heroicos. En este bar cuatro amigos, superhéroes de pacotilla, se reunen para relajarse tras un día frustrante, aunque muchas veces no lo consigan por encontrarse en el bar con su némesis, el superhéroe más popular de todos, Excelsor también conocido como Delvin (Patrick Baladi). Los cuatro amigos son lo siguientes:

  • The Hotness: Alex (Nicolas Burns) controla el fuego y está desesperado por llegar a ser famoso por salvar el mundo.
  • Electroclash: Sarah (Claire Keelan) controla los aparatos electrónicos con la voz, pero prefiere robar cigarrillos de la máquina a salvar a la gente.
  • Timebomb: Don (James Lance) puede ver 60 segundos en el futuro.
  • She-Force: Jessica (Rebekah Staton) posee fuerza sobrehumana y es la tercera mujer más fuerte del mundo, pero es un poco patosilla como superheroína.

Como veis la serie pinta bastante bien, yo no dudo que dará momentos inolvidablemente frikis. A mí ya me ha dado un ataque al ver las bebidas que sirven en The Fortress.

Bebidas Frikis

Marcas como Gin City, V for Vodka, Beast, Logan’s RuinRum... ya merecen toda mi atención, el bar está decorado con un montón de detalles y marcas frikis que podréis ver en la página oficial de la serie, que está también ambientada en el espíritu de la serie mostrándonos las fichas de los superhéroes como cartas coleccionables marca Fanini.




Para terminar, un video para Gabs:


Por cierto, tengo que terminar con la MALA noticia de que todo aquello de que FOX iba a cancelar el estreno de la peli de Dragon Ball ha sido desmentido oficialmente (claro, ¿qué van a decir?) y que ya se habla de una segunda parte a pesar de que la primera todavía no ha hecho vomitar, digo disfrutar, al público.
Esta semana (y que la viene) se promete llena de nuevas novedades en viñetas. Os mantendré informado. Sed buenos, recordad a Lennon cantando aquello de "I just believe in me", que la Fuerza os acompañe y no olviden supervitaminarse y mineralizarse!
PAZ!

martes, 19 de agosto de 2008

Son tiempos adversos para la rebelión...

Será que esta semana todavía no he visto Batman, o que el cierre de este mes ha sido pelín más infernal de lo que me hubiera gustado, o simplemente, que hace demasiado calor para este depresivo recurrente... el caso es que ando pelín despistado con la vida. A ver si nos centramos. Al tema:

Por fín conseguí este libro: La guía de superviviecia Zombie, de Max Brooks. Sí, el mismo Max Brooks de ese pedazo libro alucinante que es GUERRA MUNDIAL Z (lo recomiendo mucho mucho). El libro es, como indica su nombre, un manual sobre cómo organizarse y sobrevivir ante un ahiotética hecatombe zombie. Claro, el libro es de coña. bueno, no, en realidad está escrito como como si fuer aun manual terriblemnte serio, como si tu vida dependiera de ello. Pero claro, se trata de sobrevivir a zombies. Así que es de coña.... O no? Nunca se sabe... Mejor estar preparado.

Esta semana, además de pro el cierre, ha destacado pro la llegada de la demo del STAR WARs: THE FORCE UNLEASHED. Juegazo oigan. Un "mast have" en toda regla. Y no porque sea de Star Wars, si no porqu es un juegazo! Al probarlo, sentí lo mismo que cuando probé el GOD OF WAR. Y eso no es decir poco. Es bruto, está bien hecho, es divertido, es espectacular, es impresionante, y además, es de Star Wars. cuando pensabas que ya lo había shecho todo en un juego de Star Wars, van y te dejan levantar un Tie y lanzarselo a un pelón de troopers. Que majos estos señores de Lucas Arts.

Este e snuestro prota, Starkiller (que a más de uno le traerá recuerdos del primer borrados de George Lucas para Una Nueva Esperanza), el aprendiz secreto de Vader, quien se dedicará, entre lso episodios III y IV, a dar caza a lso Jedi fugivos, todo esto, a espaldas del Imperio. Vamos, solo ante el peligro y contra todos.



Y nada, graficazos y combos superchulos. Sale para todos los sistemas jugables, así que no tienes excusa.
Para rematar, y no e spubli viral, el otro día encontré una de esas noticias raras del 20 minutos: encuentran un gato con 4 orejas al que han bautizado como Yoda. ahí, el sujeto. No se si mola o da grimita.
Bueno, os hablaba del cierre: se ha complicado un poco por algunos temas de publicidad y , principalmente, porque todo el mundo está de vacances en agosto y lso textos han llegado a última hora y claro.. todo a la vez. Pero oigan, gratificante. ME ENCANTA MI TRABAJO! Paso pro el kiosco y pienso: tronco, eso lo haces tú. Y es lo más grande, psar lás páginas y saber que al final, mi nombre sale ahí, despúes de tanto años comprándola en ese mismo kiosco.

Y además, es friki. y además, me dejan escribir alguna cosilla.
bueno, ahí la flipnate porta que se ha currado Rubén, que vale, es la del Empire, sí, pero hacer la adaptación es un curro, y en eso está el oficio. La portada mola todo señores. y la revista, también, este mes tenemso unos reportajes muy chulos, sobre todo de Hellboy y en especial, uno sobre la 66 series de TV que tienes que seguir, que mola un montón. Compradla lechones!ahí os dejo una promo que hice. Este mes se regala una bolsa de viaje (no hagaís comentarios: pillad la revista con la bolsa y punto. No digáis nada). Hice dos modelos, por supuesto, en publicidad pillaron el feo.

Pero no todo en los cierres es stress y cosas chungalinas, el ínclito equipo de maquetación reunió estos links: la lista es corta, pero de categorá (como tantas cosas):

A52 INCREIBLE!
http://www.d-kitchen.com/
http://www.tomato.co.uk/

Más cositas, reina:
Nick "Pelazo" Cage se une al reparto de Kick Ass, lo cual quiere decir que esto huele a peliculón (he dicho peliculón, no pelucón, lechones, mala gente...)... bueno, el cómic mola, y Nick mola (reconoced que os mola, hipócritas de mierda), así que tiene que ser una peli molana a la fuerza...

http://instacritic.instablogs.com/images/nicholas_cage_b4.jpg

Una buna noticia: Foz ha visionado el primer montaje de la pli de Dragon Ball y la cosa les ha asustado tanto que se oyen ritmos de cancelación por los pasillos de la productora. Y es qu ela cosa pintaba mal desde el primer día... Esto no era un "bueno, me voy a esperar al trailer a ver que tal..." o " espronto para decir nada, lo mismo luego tiene major pinta". Esto apestaba desde la primera noticia, así que....
http://dominiumundi.files.wordpress.com/2008/05/db-movie-01.jpg

Para quitarnos el mal sabor de boca, un video chulo:

Nada más, sed buenos, si ves una peli de acción real protagonizada por Goku, huye, que la Fuerza os acompañe y no olviden supervitaminarse y mineralizarse!
PAZ!

P.D: Cuidadín con los taekwondistas cubanos, que están muy loco, y de una patada te pueden dejar con un careto como al del árbitro este de las olimpiadas. Por cierto, para los despistados: NO fue un accidente (sin uqerer queriendo), fue aposta y con mala fe.

martes, 12 de agosto de 2008

Nolan is my master now

Aunque, evidentemente, el post está dedicado a la peli de Batman, abro con dos noticias tristes:
Han fallecido durante esta semana el bueno de Isaac Hayer y el genial Carlos Megliá.
Echaremos de menos las alegres tonadillas de uno, el estupendo trabajo del otro.
Bueno, comento algunas costas más antes de comentar la peli:

El genial Mike Allred vuelve a innovar en el mundo de la viñeta, y es que el nuevo címic de Madman es... una viñeta... Si se cologan todas sus páginas juntas forman una sola viñeta. Las más larga de la historia, dicen. en cualquier caso, mola todo. Os la dejo ahí para que la podaís ver a un tamaño decente. Simplente, pinchad encima de la imagen.

Vuelven la series de TV, tras el parón veraniego. y entre las que vuelven está Las Crónicas de Sarah Connor. Ahí las dos primeras imágenes de promo, que no es que sean nada del otro mundo, pe




Con la promo de l apeli de Watchmen se han lazado unos web comics animados para el disfrute del personal. Aquí el primero...


Y aquí os dejo otro video, uno cachondo para friksi con el que me he tropezado pro ahí: Snake? Snakeeeee!!


http://www.youtube.com/watch?v=YZ1vHRs_EOs&eurl=http://www.zonafandom.com/C

Venga, ahora sí. Advierto: SPOILERS
Como friki tengo que decirte que estoy flipado y que me ha encantado y todo eso que me hace ser una víctima más del hype creado pro la mercado tecnia de la peli. Pero voy a tratar de no ser friki... Es difícil, pero soy valiente. Al tema:

Creo que la peli es una MUY buena historia de género negro: mafia, ladrones que roban a la mafia, corporaciones, policías, corrupción... Y una importante carga de suspense e investigación. Y además, explotan cosas. Creo que el que la peli sea de superhéroes es algo anecdótico que sólo le da algo de color a la historia. Y qué historia! Nolan nos la vuelve a jugar con un metraje en en el que cada diez minutos le da la vuelta al tablero de ajedrez con el que está jugando contigo y te cambia la partida. Es el relojero que conoce su oficio minuciosamente, y engrana un montón de pequeñas piezas que encajan a la perfección unas con otras y hacen que su plot avance a base de sorpresas bien sincronizadas. Pero además, Nolan tiene otro oficio, el de mago (como bien ilustró Mr. Juanma Ruíz en su día). Y sigue al píe de la letra ese manual sobre "cómo contar una historia" (o "cómo hacer una BUENA peli") que fue su "EL PRESTIGIO". Empieza con un "permanece atento" como en aquella peli, que es el atraco al banco, y a partir de ahí, eres tú el que te dejas llevar de la mano para que luego te des cuenta de que te ha engañado y que lo que te está enseñando no es lo que de verdad está pasando. Pero lo peor es que Nolan no te engaña! Te engañas tu sólo porque ves lo que quieres ver, pero Nolan en todo momento te está contando la verdad... Eres tú quien, como espectador, el lugar de mirar la mano del mago que aparentemente no se mueve, estás distraido mirando el pañuelo de colores que está sacándose de la maga... Por eso no estás viendo la patita de conejo que asoma sospechosamente bajo sus chistera.

Christian Bale convence, aunque todavía me pregunto como un actor tan GRIS, puede ser el actor fetiche de Nolan. A lo mejor, por eso mismo. Tener a Gay Oldman es un lujazo y aquí justifica su poco lucimiento en Batman Begins. Michael Cane saca a alfred el mayordomo del armario con elegancia y esa flema británica que nos encanta... Morgan Freeman (que como le pille su ex-señora la vamos a tener gorda)... Pero la peli, se la reparten Heath Ledger y Aaron Eckhart.

El primero se come la pantalla en el mismo momento en el que muestra sus cicatrices. Pero a parte de su imponente presencia y soberbia interpretación (en el momento en que hace el numerito de desparición del lápiz pensé: "este tipo se acaba de follar al Joker de Kicholson"), el Joker de Nolan no es más que el McGuffin (me ecanta utilizar palabras de Hitchcock) de la historia. Todo se desarrolla a su alrededor, en su persecución, pero no tiene ni un origen ni un final propios en la trama. nolan nos ha engañado. "pensabaís que era el núcleo de la historia?", pues no, porque la historia es Aaron Eckhart, su transformación en Dos Caras... Porque si hay algo que nos guste más que un héroe, es ver cae a un héroe. Y ahí está la perversión de ese caballero blanco, íntegro y moralmente respetable a un tipo desquiciado con una dudosa, pero íntegra, moral personal.

Es verdad que el Joker es chungo, da miedo, es repulsivo, pero que no te cansarías de verlo... Es cierto que la historia de fondo (uno de los detalles sacados de cómic, junto con los imitadores de Batman que me han encantado) entre Batman y él engancha (como decía el personaje de Gordon en la primera peli: si nosotros llevamos pistola, ellos automáticas, si nosotros automáticas, ellos fusiles... Si ahora te usamos a tí, que harán ellos"). Ese espejo con dos reflejos oscuros y deformados, ese "tu no existirías sin mí, yo me aburriría mucho sin tí"... Todo eso hace del Joker un gran atractivo para la peli (y FENOMENAL INTERPRETACIÓN),pero no es la peli... Y tampoco lo es Batman (como tampoco lo era en la primera). Es Harvey Dent, ese fiscal de distrito que lo pierde todo.

Por lo demás, espectacular, impresionante, opresiva y bla,bla,bla, todas esas cosas que se escriben en las revistas de cine (^_^). A mí me ha tenido en tensión durante dos horas y media (algo difícil a estas alturas), con las piernas agarrotadas, me he reido de las pastes divertidas, me he reído de lo chungo, la he saboreado y la he disfrutado. no voy a decir que es la mejor peli del año (porque ni las he visto todas ni ha terminado el año). Pero a mí me ha encantado.

Nada más por esta semana, id al cine, sed buenos, que la Fuerza os acompañe y no olviden supervitaminarse y mineralizarse!
PAZ!

P.D: Ese mico de ahí abajo soy yo con 8 añitos ejerciendo detierno friki infante, para que veaís que esto viene de antiguo y que antes de llevar gafas ya me gastaba las dioptrías leyendo en viñetas.

jueves, 7 de agosto de 2008

Si te vas a comprar una guitarra, consíguete una con clase y estilo, una sobre la que Keith Richards pudiera haber vomitado en los 70.

CAMARERORL"


Bueno, parece que ha pasado el terrible calor sofocante que apretaba a Madrid estos días. dicen que era una masa de aire africano. Pues está bien, yo sólo sé que hacía calor. Canta Tom qur "todo el mundo va al infierno". bueno, imagino que se refiere que a las 17 de la tarde se pasea del curro al metro en el agosto madrileño.

Estas emana voy justito de noticias porque nado con mucho lío. Se acerca un cierre fuertecito y estoy tratando de adelantar trabajo para que esta semana pueda llegar a casa, ducharme, y dejarme morir en la cama. "quería una misión, y por mis pecados, me dieron una"

Imaginaos si la cosa está malita que no sé cuándo voy a ir a poder ver el Dark Knight. Si estoy tacando fondo...

... algo debe de andar mal dentro de mí cuando me sorprendo a mí mismo llorando con el final de Californication. Me he enamorado esta serie y (de una manera enteramente heterosexual) de Hank Moody. Le he estado dando vueltas a la serie, y creo que es he llegado a la teoría de que es SEXO EN NUEVA YORK, para tíos. Creo que todos coincidiréis conmigo en que SEXO EN NUEVA YORK (SENY) es una serie para tipas. Bien, pues Californication es lo mismo, pero para tipos. Tiene un protagonistas carismático que no es especialmente atractivo pero que se gana incondicionalmente al público. Los dos personajes buscan la felicidad, una siendo pija y capulla, el otro, echándose a perder. Una quiere una familia, el otro trata de recuperarla. Les rodea una fauna de personajes entrañables. Viven en una ciudad emblemática y hay sexo. Cada elemento, desde el punto de vista de una tipa y de un tipo. Pero creo que las dos series son bastante paralelas (teniendo en cuenta que nunca he visto más de un episodio de SENY).
No se puede mostrar la imagen “http://nhtp.files.wordpress.com/2008/05/californication1.jpg” porque contiene errores.
Le robo a álvaro una pegatina de su blog y la coloco por ahí al lado.
Por lo demás, ayer fuí a ver La Momia (tenía invitaciones, no penséis mal)... Y qué puedo decir? Es el enrome WTF? que se veía venir. Es horrible. Jet Liya ni hace hace artes marciales. Un horror. Un espanto. Para escrita y dirigida por niños de ocho años. Y los actores... bueno, incluso un sólo niño de las Crónicas de Narnia tiene más carisma que todo el reparto!!!!
http://www.cinefox.com.ar/wp-content/uploads/2007/10/the_mummy_3_imagen_1.jpg
Á pesar de todo, me ha gustado más que la de Expediente X. Y además, tiene el mejor cameo desde el de Samuel L. Jackson en Iron Man: EL CRISTO COLEGA DE KEVIN SMITH!!!!

Por lo demás, esperando a Juanmita para ir a ver Wall·E... Vamos tronco!

Y para terminarl...


Sed buenos, que la fuerza os acompañe, agosto es un buen mes para empezar a fumar, y no olviden sepervitamianrse y mineralizarse!
PAZ!