sábado, 27 de septiembre de 2008

"Cada uno su cruz, y la mía es de gloria"

http://www.elpais.com/recorte/20070527elpepicul_1/LCO340/Ies/Paul_Newman.jpg

Bueno, pues ya se nos fue el gran Paul Newman. Crónica anunciada y tiempo de sobra para despedirse de este hombre grande dentro y fuera de la pantalla. Ni el cine y los huevos duros volverán a ser los mismos.

Noticias noticiosas:
El director Álex de la Iglesia, acusado de plagio por su nueva serie 'Plutón BRB nero'
20MINUTOS.ES. 27.09.2008 - 13:45h
El director Álex de la Iglesia, acusado de plagio por su nueva serie 'Plutón BRB nero'
  • Alfonso Azpiri, dibujante de cómics, asegura que la heroína de la serie se parece "sospechosamente" a la Lorna que él creó en los años 80.
  • "A Álex le conozco, esto no ha sido casualidad", ha declarado.
Así, de primeras, me pareció viendo el primer capítulo de la serie (flojo para mi gusto... como un MAL episodio de EL ENANO ROJO, con chistes de tetas) que Lorna el androide era un homenaje a la Lorna de Azpiri. Y aunque el Tito Álex lo desmiente, me hizo gracia en su momento. en cualquier caso, la rección de mi idolatrado Azpiri me parece desproporcionada. Tal mal estamos de pelas o es el plan de contingencia de TVE para retirar la serie de parrilla con cierto disimulo?

Más onformación sobre el tema, AQUÍN.

El actor de 'Borat' irrumpe en el desfile de Agatha Ruiz de la Prada en Milán

EFE. 26.09.2008 - 22:23h
  • Los guardia de seguridad lo detuvieron y lo entregaron a la policía.
  • Fue llevado a comisaría y lo soltaron después de identificarle.
  • El actor se encuentra en Milán rodando una película sobre moda.
A esto sólo puedo decir: GRANDE!
http://www.bodoi.info/wp-content/images/BD107/CRITIQUES/7_PSY/7_PSYCHOPATHES.jpg

Me lo prometiían como una de las grandes promesas de BD del año, y bueno... La verdad es que tampoco es para tanto. Pero desde luego no se merece críticas tanmalas como estoy leyendopro ahí, de eses sesudos filósofos de la viñeta. El arte es correcto y cumple con creces con el tono de la historia, y la historia, pues es una vuelta de tuerca más a la idea de "comando en misión suicida para matar a Hitler". Y lo hace con originalidad y puntos interesantes que hacen olvidar otros puntos flacos como algunos personajes pelín planos.

No se puede mostrar la imagen “http://img521.imageshack.us/img521/6240/year100gn2.jpg” porque contiene errores.

Una de esas maravillas de DC que sigen haciendo grande la leyenda de Batman. Otra demostación de que los auténticos productos de calidad de DC son estos one shots/ else worlds, que de verdad, dejan en ridículo las cabeceras mensuales de la editorial (todo lo contraio de Marvel). Batman AÑO 100 es más que recomendable, es un "que te lo compres, tronco".
Grata sorpresa la qu ehe llevado con THE PROGRAMME. Me lo pillé por aquello de ser uan historia del siempre correcto Peter Milligan y tras echarle un ojo al trabajo de C.P. Smith a lso láspices.
http://vonscomics.files.wordpress.com/2007/07/programme.jpg
Una historia bien chula sobre el superhombre ruso creado duante la guerra Fría y que despierta en la actualidad. Creo que merece la pena darle una oportunidad.
sabor agridulce me ha dejado el tomo de Miss Endicott de lo qu eme espera un poquito más. Si entrar en detalles, y sin dejar de sur un cómic muy recomendable. la verdad es que me lo habían pintado tan bien que al terminarlo me he quedadocon cara "no es para tanto". Una lástima...
href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiAdPwdwxA-VFrC_ovoZXOKA-2-sfM_LX3BJkWvyL5TixObLko71MQMzowqERPhUlI0hAgnbWGtMM8LVMmNoIK_U6Gu-94ikiSbDbKfTSvFY6LEANoH3ITalz-Fu1KoqVsA-k59WjaaQXw/s1600-h/miss1.jpg">
Termino lo que es el friekrío con dos bonitos video:

Spirit, que cada vez pinta mejor (aunque sea Sin City, por mucho que Miller diga, y eso nos gusta).


Expediente J no es el mejor corto qu ehe visto en mi vida, pero sí de lso que más grcia m ehan hecho.


Termino la crónica con uno de esos pequeños arrebatos deportivos que muy de tarde en tarde me permito. El sufrimiento y el éxtasis, de rompar un coche en la clasificación y salir en decimoquinta posición ha llegar primero el día siguiente. Para más épica, un coche qu eno es el mejor del campeonato y un escenario casi de ciencia ficción: urbano y nocturno. Gran Premio de F1 de Singapur. Ahí lo llevas.

Peor mi felicytación de hoy es para "El Doctor", don Valentino Rossi, campeón por octaba vez de 500cc. Que grande. el más grande. cuando la conducción se hace arte... Joer, este tipo incluso sobre una cabra sería un artista. Y un campeón.Y ya que estoy con un post atípico, pues una machada de las que tampoco suelo hacer gala: SOfía Boutella. Una de mis chicas preferidas del mundo. La que mejor baila y la que más en forma mantiene a Madonna.



Y me despido con un chiste del genail Forges dedicado a todos los niños grandes qu eleen este blog.

Sed buenos, cuidado si llamaís Lorna a alguna de vuestras creaciones, que la fuerza osa compañe y no olviden supervitaminarse y mineralizarse!
PAZ!

P.D: joer como empeiza la tercera de Héroes.

lunes, 15 de septiembre de 2008

-No estás en tu elemento, Donny.


Pues ya ha pasado. Ha sido un cierre de la muerte, digno de los cierres de otros tiempos y otras cabeceras... Pero bueno, creo que vale la pena porque la revista ha quedado muy bien, y como siempre, viene con un montón de reportajes chulos.

el caso es que ya estoy de vacances, y como siempre que tengo vacances, pues me voy a dedicar a termina run par de proyectos que tengo entre manos, entre ellos, el primer númeor del ART PLAYGROUNd, así que ya os avisaré cuando esté listo para la descarga.
[evalongoriamarvelcomics-3-copy1.jpg]
Bueno, todavía compungido pro lo rumores que indican que Longoria será la Avista en la peli de los Vengadores (o será en la de Hombre Hormiga?), comento alguna cosilla:
[thespiritposter1.jpg]
Nuevos posters para Spirit... Eta misma semana Frank Miller se ha dado un avuelta pro europa para presentar la peli y en roma confirmó que sin city 2 está más cerca de lo parece y que ya está hablando con robert Rodriguez para volver a poner en marcha el proyecto...
[thespiritposter2.jpg]

Parece que Paramont se retira de la producción de titnín mientras el proyecto sigue adelante a base de que spielberg ponga pasta, y mientras pensaba que Jude Law sería un magnífico tintón, voy y me entero (en cosa de minutos) de que se confirma que será el nuevo Watson junto a Robert Downy Jr. en la nueva peli de sherlock Holmes que prepara Ritchie

Y como de vez en cuando me meto en la imdb a ver en qué andan los muchachos, pue suno se encuentra con cosas como estas: Bruce Willis como Hannibal Smith en la peli del EQUIPO A? Sí, por favor...
Por cierto, que miedito dan esos rumores sobre la PRECUELA de Watchmen, no?

Me despido con un par de tiras para que os echeís una media sonrisa...


Para rematar este festival de la carcajada, os dejo unas divertidas anécdotas de los Stones de la mano de ron "Knock on" Wood:

Cuenta Ron Wood: “Todo el mundo estaba enfadado conmigo en esa época, y un día, después de una riña con Keith, él se marchó furioso a por su pistola … volvió con su 'Derringer', me apuntó con ella, y me gritó … (un cierto insulto). Yo tranquilamente saqué mi 'Magnum' del calibre 44, y esa fue la última vez que Keith me sacó su pistola … hasta que vuelva a hacerlo”.
No se puede mostrar la imagen “http://www.edroman.com/guitars/zemaitis/images/zem_richardswood.jpg” porque contiene errores.
Wood continuaba rememorando otra pelea entre ambos en un hotel: “Él irrumpió en mi habitación, rompió en recipiente de cristal de la pipa, y se dirigió hacia mí mirándome a la cabeza … me rompió una botella y me cortó con ella. Salí de allí furioso y me fui directo hacia Mick (Jagger) y Charlie (Watts), que estaban trabajando en una canción en una habitación que había en aquel mismo pasillo. Y mientras yo permanecía sangrando y manchando la alfombra, Mick me miró y me dijo: ‘¿Se te ocurre alguna idea para el puente?’ ” (el puente es la sección que a veces incluyen las canciones, y que aparece entre la estrofa y el estribillo).

Wood asegura que cuando regresó a su habitación, Richards “sacó su navaja, me la puso en el cuello, y gritó: ‘Te cortaría el puto cuello, pero tu novia nunca me perdonaría el escándalo que montaría … ’. Esto lo dice quien consumió heroína durante 10 años”.





que cachondos estos muchachos, esto es una carvaval de la risa: como si alguno de ello shubiera dejado las drogas! jajajaj... que chicos más graciosos!

Nada más, me prio a alaternar partidas del Force Unleasehd con DVDs de Samurai 7 (la historia de Kurosawa llevada al anime, con robots y naves y cosas chulas).

No se puede mostrar la imagen “http://img.vidaextra.com/2008/01/sw_force_unleashed.jpg” porque contiene errores.

Sed buenos, cuidadín con los Stiones que llevan rock en el corazón, heroina en los pulpones, licor en la sangre, coca en el cerebro y armas de fuego en la maleta...
Que la fuerza os acompañe y no olviden supervitaminarse y mineralizarse! PAZ!

Por cierto, si todavía os queda sitio en la pared, tal vez queraís comprar este poster en la tienda de Drew Struzan... U olvidareís el rostro de vuetro padre...

miércoles, 10 de septiembre de 2008

El valor del funanbulista.

Las cosas cambian. Hace 365 días pasaba la noche en blanco con la patita quebrada y con un botón en el bolsillo. Hoy la paso paseando con Gran Vía borracho de licor de lágrimas. Qué cosas...

En fin, no me voy a poner melodramático, que luego mis lectores se asustan y se preocupan por mí, y no es plan. qu esólo voy vestido de otoño con cierta anticipación. Resumo con una frase de Don Rosendo Mercado: "Sigo mi camino, me lo invento, porque no no queda más".

Al tema:Alan Moore y otras cuatro docenas de personas aproximadamente se manifestaron el pasado 31 de Agosto en la puerta del Abington Park Museum (Northampton) reclamando libertad de expresión y apoyando el pensamiento racional después de que el museo censurase uno de los paneles explicativos dedicado a Darwin y los fósiles a petición de algunos visitantes, presumiblemente fundamentalistas cristianos. Al parecer, durante la protesta organizada por el Northampton Socialist Forum, Moore realizó un discurso sobre religión, libertad de expresión y censura.
Andábamos Alvarito y su seguro servidor el otro día por Callao rumiando nuestras miserias cuando nos tropezamos con que el la novena planta del Corte Ingles de Callao hay una hermosa expo dedicada a Star Wars repleta de ñecos y curiosidades. Si pasáis por allí, echadle un ojo...

Bueno chicos, los que pilláis Cinemanía ya sabéis que pinto algunas páginas. Si habéis comprado el número del mes pasado (portada Hellboy con esa maravillosa weekend bag) os encontrasteis con un artículo sobre Clone Wars. Alguno se habrá dado cuenta de que firmo (esas cosas pasan) un pequeño despiece.

Pues est emes se repite la historia. Con motivo del estreno dela peli de Max Payne, pues han pedido otro pequeño despiece. No es la vida maravillosa? ME ENCANTA MI TRABAJO!

Os he dicho que ADORO MI TRABAJO!

Por cierto, hablando de Cinemanía. En la redadcción tenemos siempre en cuenta las tendencias del mercado, futuras, presentes y pasadas. En un increíble trabajo de documentación, Rubén se tropezó con esta portada de la distinguida competencia.
Madre mía... TERESA RABAL ESTABA BUENÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍSIMA!

siguiendo con las curiosidades. Echadle un ojo a esta pedazo de web no muerta:
http://www.portraitsaslivingdeads.blogspot.com/

Y os dejo una de esas imágenes WTF??? Dedicada a Juanmita...
PQC??? Steve Rogers sosteniendo a un fenecido Tony Stark? tendrá esto que ver con que Victor Von Muerte posea ahora el Guantelete del Infinito?

Me despido con un momento para el recuerdo:


Sed buenos, las noches en blanco son como as noches en vela (pero con más frío y dolor de pies), que la Fuerza os acompañe y no olviden supervitaminarse y minerailzarse!
PAZ!

lunes, 1 de septiembre de 2008

"si hubiera más Robert Mitchum sueltos, habría mucha menos gilipollez en el mundo: vivía como si no se arrepintiera de nada de lo que hizo."

Hola lectores! Esta semana os traigo un festival audiovisual, lleno de cosas bonitas y curiosidades varias. Bendito youtube---
Por fin pudimos ir a ver HELLBOY 2. Y oigan, que mola un montón. Es mucho mejor que la primera y bastante mejor de lo que esperaba. La recomiendo encarecidamente. Hay un par de detalles que no me molan (como que el fuego de Liz sherman ya no sea azul o un par de chistes de culos), pero merece la pena pro ver a Hellboy y a Abe borrachos cantando canciones de amor/desamor.

Como os prometí, os recomiendo un par de novedades viñetiles:

Hard boiled de Frank Miller y Geof Darrow. Lleva AÑOS desaparecido en España y Norma con reeedita ahora en una edición bastante chula.


De Darrow también os recomiendo SHAOLIN COWBOY, que salió hace unos cuantos meses:
vaqueros shaolin, burros que hablan y filosofan sobre el hip-hop y Robert Mitchun, Reyes cangrejo nazis, zombies y mil birradas más. Bonito, bruto a la par que elegante...

Me recuerda al Lobo de los buenos-viejos tiempos.


Un par de cosillas de DC, que no todo va ser follar, digo, que no todo es Marvel bajo el sol:
Catwoman, de Brubaker y Cía. Es un tochaco que Palneta editó hace unos meses con toda la etapa de nuestro amigo Ed a los guiones de la serie y que relanzó al personaje. Serie negra y buenos buenos buenos guiones, como nos tiene acostumbrado el bueno de Ed Brubaker. Seguro que os gusta.


Termino el mundo delas viñetas con GOTHAM CENTRAL.
Supongo que para aprobechar el tirón de la peli, Planeta lanza este tomo que recupera el material que sacó Norma en su momentos y la primera y enloquecida edición de Planeta. No voy a decir el topicazo de "es canción trsite de Hill Street" en Gotham, pero sí que es el símil más parecido. Ptra vez, serie negra en Gotham de la mano de ED BRUBAKER (este tipo también hace ahora DAREDEVIL, compradlo!!!!) y Greg Rucka (junto con Bendis, los mejores nuevios talentos del guión de cómic)

Casi no sale Batman (y Cía), y cuando lo hace es en plan " veís esa sombra en lo alto de aque ledicifio a lo lejos? Pues odiamos a ese tipo".
Para empezar el festival de videos, Batman de época. Para todos aquellos que adoramos Batman By Gas Light:


Vale, la peli no ha ido a verla al cine ni çMamá Lucas, pero a pesar de ser un subproducto infantil, mola un puñado. Yo estoy dispuesto a pasar media hora semanal (o como lo emitan) dedicada a sables lasers y batallas galácticas en 3d. Para muestra, un trailer.


Si os ha gustado, y en general, os gustan las buenas historias de acción, intriga y vehículos a gran velocidad, y en especial, os mola el Steam Punk, tu serie es esta. De LAST EXILE sacaron muuuuchas cosas para episodio I (casi todas las que molan). Te peude pillar el pack con la serie completa en 6 DVD por treinta eurillos...


Yo llevo todo el finde con eso, y claro, con esto:

Sí, "staring SAMUEL "BAD MOTHER FUCKER" JACKSON y RON "HELLBOY" PERLMAN.


En mi paseo semana por el youtube, me encontré con esto- Cosas rarunas



Y con esta otra cosa raruna: VALUEV: La bestia parda del Este. Troncoas, que es de verdad!

No se puede mostrar la imagen “http://img.photobucket.com/albums/v642/shakespeares_sister/shakes2/v3.png” porque contiene errores.


Para terminar, un par de regalos finales. Best fan film EVER


Y dos clásico de duelso de sables:


Sed buenos, que la Fuerza os acompañe, haced cosas bonitas en vuestra vida, y no olviden supervitaminarse y mineralizarse! PAZ!