domingo, 31 de mayo de 2009

Issue 2 is out!

He tardado mucho. DEMASIADO. Pero ya está aquí: el segundo número de THE ART PLAYGROUND está en la red.
Echa un ojo aquí:
http://artplaygroundmag.blogspot.com/

Por lo demás, volvamos a hacer de esto blog lo que era...

Se oye comentar a las gentes del lugar, que allá pro Barna city están celebrando este finde el Saló de Cómic. Yuju, yupi, y todo eso. Qué signifíca? Novedades, pro un tubo. Y un duro golpe para mi nómina. Como no me voy a leer todo lo que he comprado (y lo que me queda por comprar) de una sentada (porque eso no me haría ningún bien. No me gusta jugarme así la vida) or voy a ir haciendo reseñitas poco a poco.

Al tema:

JOKER, de Azzarello y Bermejo. Planeta DeAgostini.
http://salondelmal.files.wordpress.com/2008/10/joker1.jpg
Una de las novedadesmás esperadas. Género negro en Gotham con la figura del Joker como protagonista.

La crítica? Pues dura. Espera mucho más de esto, con todo el hype que llevaba detrás, pero bueno, es lo que tiene el haype. Me ha decepcionado bastante. A priori, no parte de una mala remisa: El Joker es dado de alta de Arkhan y regresa a gotham para recurar su reino e terror. El arranca es estupendo pero enseguida pierde fuelle. Nadie explica en ningún momento cómo es eso de que el Joker está sano, si es eviente que no lo está. Al final la historia des termina diluyendo un un aserie e lugares comunes, como si el bueno de Azzarello se hubiera casnado de escribir la historia antes de terminar y hubiera buscado un final fácil y rapidito. Pero lo que más adolece esta historía es un Joker que trata de vivir de la caracterización del Joker de la peli de Nolan, El Caballero Oscuro. La verdad es que no tiene ni su intensidad ni su carisma. Sólo comparten cicatrices en la boca, y para mí, que no es sufiencte. Sobre el trabajo de Bermejo a los lápices, pue smuy bueno, claro, pero hay algo que me saca un poco de sitio:en ocasiones (normalmente en primeros planos de los personajes) el estilo de coloreado se vuelve realista y queda superpuesto al estilo resto de las viñetas, como si fueran pegatinas ahí colocadas. La verdad es que me sacaba un poco de la lectura.

El veredicto? que si quieres un buen tebo del Joker, piller esa edicón absolute de LA BROMA ASESINA que han publicado pro motivo de este mismo salón del cómic. Creo que sigue siendo el emjor Joker que se ha escrito, bendito Alan Moore. Ya sabeís, más vale Joker conocido que el que te va a matar.

Sed buenos, leed tebeos, no olviden supervitaminarse y mienralizase y que la Fuerza os acompañe!
PAZ!

viernes, 15 de mayo de 2009

Trabajando


Y duro.
Pronto, novedades.

Por cierto, que ese es mi fondo de escritorio de ayer para el cierre de Cinemanía. Mola, eh?

domingo, 10 de mayo de 2009