domingo, 29 de agosto de 2010

The man in me

Termina agosto. Agosto raro, para un verano raro y más que mejorable. Los coleccionables vuelven a los kioscos y los nenes al cole. Gloria en el cielo y paz en la tierra: esperemos que el regreso a la rutina y a la realidad no incluya un aterrizaje demasiado forzoso. Vamos con lo nuestro, lectores.
Ya está en la calle la revista que me da de comer. Este mes no sólo pongo fotos (y pies de foto) bonitas, si no que también escribo alguna cosilla, es decir, que mejor ya no puede ser: bonita bonita.


El cierre me ha permitido tomarme una semana de vacaciones, así que he tenido teimpo libre. Y aunque no he descansado demasiado ni he leido todo lo que quería (mis reseñas se van a resentir un par de semanas), sí que h epodido dibujar (que ya hacía tiempo que no me ponía un poco en serio. Os dejo un dibujillo terminado. ¿Opiniones?

Vamos con las pelis. Este verano está siendo duro con la cartelera. Todavía tengo pendiente Predators y ya tengo en el punto de mira El Aprendiz de Brujo (Nick, te queremos), que sí, ilusionan, pero no son esos grandes estrenos que uno espera durante meses. Menos mal que a la vuelta de la esquina nos esperan Machete y otras delicias...

RED. Si no tienes ganas de ver esta peli, tienes un problema.
He curioseado el cómic y, como en el caso de Los sutitutos, también con Bruce Willis (Dios, gracias pro Bruce Willis), parece que esta vez gana la adapatación cinematográfica.
The town: porque un buen asalto a un banco nunca pasa de moda. Y en este caso tiene una pinta cojonuda. Al final va a Resultar que de El Indomable Will Hunting, el listo no era Matt Damon.



La que os pongo ahora es una rareza. Rara. Rara rara. Y con una pinta deleznable. aunque lo mismo te ríes. O no. No sé. Suck: rock oscuro, Iggy, Alice y un vampiro que parece el sombrero de la Alicia de Tim Burton.

Manteniéndome alejado de los aires acondiconados (acondicionados por alguien con muy mal café) de los cines, me refugio retomando clásicos deleznables, pero llenos de patadas y acrobacias. Que sí, todos somos muy culturetas y boinillas y gafapastas, pero nos gustan más dos buenas obleas coragrafiadas quea un tonto un lápiz.

He vuelto a picar con Ong-Bak. Trilogía en esta ocasión. Obleas como panes.

De los mismos productores es esta pequeña maravilla que, seguro, le encanta a Tarantino (luego hablaré otra vez de él). Chocolate: niña sordomuda y kung fu. Es alucinante, de las pelis de este género que más me ha impactado ultimamente, y que me ha permitido conocer a Yanin Jeeja, actriz que se está haciendo, merecidamente, un nombre en la industria (por lo menos en la oriental).


Hay una escena en la que la chica se pega con un tipo que se parece mucho al Kevin de Sin City, y eso ha hecho que me guste todavía más. Los frikis tenemos un corazoncito exigente.


Otra peli bastante famosa de esta chica es Raging Phoenix.
Tiene algo más de truco, con secuencias de luchas con cortes y cables (no como la de Chocolate) y eso la hace un poco menos espectacular, pero también se deja disfrutar.

Siguiente algún misterioso proceso mental al que llamaremos "pelisdechinos" conseguí ver, por fin, The Good, the Bad, The Weird. Cinta aclamada en su género y no ha sido distribuida en España.
No engaña a nadie, y claro, una cosa llevó a otra y terminé revisionando Sukiyaki Western Django. Aquí es donde reaparece Tarantino. Que exageración. Más allá de lo bonitas que resultan estas pelis, plasticamente, visualmente, hay que reconocer el mérito que tienen los cineastas orientales para transgredir géneros. Es como si las barreras que separan sus géneros estubieran mucho más difuminadas que en occidente.
Lo de Tarantino es ya otra cosa, no se si es enfermedad o genialidad.

Y ya que estaba, pues he dedicado un par de días a hacer algo que me apetecía mucho y para lo que me costaba sacar tiempo: volver a verme Evangelion. Que maravilla nipona. Lástima que en Occidente no tenga el éxito que se merece.


Otra cosa que he hecho estos días es verme Cómo conocí a vuestra madre. Creo que tengo el record mundial: cuatro temporadas en tres días. La serie no es Friends ni mucho menos. Está bien, es divertida, pero no es el acabose. Lo que sí es SUBLIME es el personaje de Barney, realmente, lo único que me ha enganchado de verdad (de verdad de la buena) a la serie.

Barney, con permiso de Hank Moody, eres EL HOMBRE.

Esta secuencia, parodia de Top Gun (una de mis pelis fetiche) fue la que hizo que apostara por la serie.

Escala sexy/loca: reconócelo, te ha pasado.

Cambio de tercio: Cosas bonitas en todas sus dimensiones.
El pasado viernes fui a la presenctación del COD: Black Ops, y mola de lo burro que es. Josh Olin también estaba en Madrid y nos contó más o menos lo mismo.

Buscando el video de arriba del COD he encontrado éste: Final Fantasy XIV: ¿Por qué seguimos jugando a estas cosas? No puede ser SÓLO por las CGI... No me lo creo... Tiene que haber algo más...


Aunque ese "algo más" yo no se lo encontrase al FF XIII.

Desde luego, el que tiene "algo" es Rock of the Dead. De momento tiene la voz de Neil Patrick Harris (lo quenos devuelve a Barney), y guitarreo a lo Guitar Hero, y zombies. Raro, raro.


Si hablo de cosas bonitas, claro Star Wars tiene que salir por algún lado.
¿Qué os parece este separador/sujeta libros? Mola, ¿eh? Lo bonitos que quedarán ahí en medio los Blu-Ray de la saga...

La semana pasada os hablé de la nueva edición "vintage" de figuras de El Imperio Contraataca". Aquí os dejo dos nuevas. ¿Quién me las regala?

Éstas son para colgarlas de la parec sin sacarlas del blister, ahí con su marquito, bien hermosas.

Por esta semana, nada más, sed buenos y no olviden supervitaminarse y mineralizarse.

domingo, 22 de agosto de 2010

"Al norte Srta. Tessmaker. ¡Al norte!"

Bueno, pues un mes más (un mes menos) la revista de cine que me da de comer ha sido cerrada con rotundo éxito (aplausos, galas, celebraciones y baños de multitudes) y el que este blog escribe (con faltas de ortografía) se pira de vacas a la estepa segoviana. Retiro espiritual, paz para el alma, que dirá algunos. A leer tebeos y ver series dirán otros. Pues sí.

Para eso son las vacas, ¿no? Pues sí, también para eso, que son muy versátiles estos mamíferos.
Incluso para hamburguesas sirven, fíjate.

Al tema. Dylan Dog estrena trailer de la versión esa que han perpetrado para el cine, cuyo cualquier parecido con el original es casualidad. Eso incluye que acertaran con el color rojo de la camisa.


Tiene una pinta... Preocupante. Despropósito con vampiros. Yo para eso me veo una temporada de Buffy y por lo menos me divierto con las coñas sobre Star Wars.

Y no puede ser tan difícil hacer las cosas bien. Miran ustedes queridos lectores, el anuncio que ha producido Sony para el Resistance 3 de PS3 (que cae seguro, que yo me he abonado a esta franquicia).
   
Así se hacen las cosas. Se venden juegos y se deja la personal con el culo torcido.

Hablando de vender juegos: Mass Effect 2 salta de 360 a PS3. ¿Action RPG en el espacio? Sí por favor. Otro que caerá seguro. Parece que ya estoy preparando mi carta para los Reyes Magos. Menos mal que este año también estoy siendo muy bueno. Lo malo es que no he jugada la primera parte de esta saga, así que como es una continuación directa, pues me tocará tirar de wiki para enterarme de a quién debo disparar y a quién no. Es los Call Of Duty es todo mucho más sencillo: disparas a todo el mundo y te dan medallas...

Ésta es una curiosidad con la que me he tropezado: Un anuncio de Perfumes dirigido por Frank "quécoñoestoyhaciendoconmicarrera" Miller. 100% Sin City. Mola mucho...

...Y mola tanto que uno se ve obligado a preguntar (con cierta penita): "-Frank, adorado maestro, ¿pero qué cojones te pasa, carajo?. ¡Con lo que tu has sido! Has cambiado tío: Tu antes molabas.

Joder, Frank, no me vendas la moto con que estás explorando nuevas facetas artísticas. Te dedicas a esto porque es más fácil que estarse once horas diarias sobre el tablero de dibujo y es donde está la pasta. Pero Frank, lo tuyo eran las viñetas. Vuelve a dibujar algo de Sin City. Haz algo para Marvel... Retoma Batman...

No, olvida eso último. Deja a Batman en paz. Y ni te acerques a Daredevil (bastante tiene con lo suyo ya). Por cierto, Panini reedita esta misma semana el Born Again. Le echaré un ojo (los acabados en el papel satinado que usa Panini son TERRIBLES. Todavía me duele la cabeza del cebollón que pillé leyendo el tomo de Las Guerras Argardianas) y si me convence, lo pillaré por aquello de la tapa dura y de jubilar mi primera edición de Planeta (pobrecita mía) que ha sufrido muchas relecturas.

Si no conoces este cómic, es el momento: MARAVILLA DE MARAVILLAS. Mi cómic preferido de Miller (sí, más que el Dark Knight).

Termino con más cositas bonitas: la edición vintage de las figuras que forman la primera serie de "Star Wars: Empire Strikes Back"…

Han Solo Echo Base Outfit


Dack Ralter


Luke Skywalker Bespin Outfit


Creo que caerá ese Luke de Bespin. Y seguramente algún trooper. Y un Yodita. ¿Y seré capaz de resistirme a Vader? Lo malo, es que cada dos por tres me cambian el formato de los ñecos. Desde que salió aquella primera serie (después de tantos años) con las Ediciones Especiales, aquellos súpermusculados al estilo Masters del Universo, la colección ha sufrido cambios traumáticos: que si ahora mes quitamos un centímetro de estatura, que si ahora son articulados a tutiplén...

Ains... Son tan bonitos. La vida del friki es muy dura. Aunque no tanto como tener que caminar descalzo bajo el sol cinco kilómetros diarios para conseguir una botella de agua potable.

Sin más, huyo de la civilización. Ahí os quedáis con vuestros twitters, vuestras descargas directas, vuestras compras desproporcionadas en la Fnac y demás muestras de progreso evolutivo.

Lo que me recuerda... Querido lector, ¿sabes lo que es un un auténtico progreso evolutivo?
Un tiburón gigante devorador de hombres fantasma que se transporta en busca de víctimas a través de las partículas de agua.
No sé si eso es una evolución para los escualos, o sólo para el cine. Tampoco estoy seguro de que sea una evolución en la dirección adecuada. Pero es una evolución como el morro de un súper destructor imperial.

Sed buenos, yo me piro a ponerme al día con las novelas del Mundodisco.

domingo, 15 de agosto de 2010

"Como por arte de magia caíste en mis brazos, lo que yo decía, y aunque en tu son se presagia que habría momentos de melancolía, nada decía de un punto final, así, radical. Veo pasar por aquí verdaderos prodigios en pechos hermosos, yo, pobrecito de mí sólo toco, y en sueños, los tuyos mimosos. Nada ni nadie me va a consolar, ni siquiera el mar. "

Ese debe ser el título de post más largo del mundo. O algo así. Bueno, vivimos días extraños.
Este verano es tan depresivo, que no hace ni calor. Ya os digo, que algo está mal. O todo está mal:
Es agosto y hace frío, Kurt Russell declinó aparecer en Los Expendables y me lo he pasado mejor viendo El Equipo-A que ORIGEN. Entre otras cosas, así de mal está el tema.

Hasta dónde llegará el asunto, que a día de hoy y de cara a la edición blu-ray de la saga de Star Wars, sigue apareciendo metraje extra de la trilogía original. Cómo será el tema, que es sólo un minuto, y estoy emocionado. ¿Cómo me pondré con la destrucción de la Estrella de la Muerta o la batalla de Hoth en HD? Habrá que atarme...



Que intensa es la Fuerza...

Volviendo al tema "origen" y tratando de zanjar el tema, he vuelto a ver Origen. Me ha vuelto a gustar, claro, pero que la veo más flojita que otras pelis suyas, como si esta vez tratara de convencerme de algo, mientras que en otras ocasiones todo era magia. El caso es que ya me he dado mi respuesta, y ya puedo bucear tranquilo en la red enbusca de análisis y estudios.

El caso es que… **SPOILER** Para mí no es un sueño de Leonardo, es un sueño de mujer. Siempre, todo el rato, hemos estado atrapados en un sueño de su mujer, que en su limbo (o lo que sea, ahí ya no me meto, se las apaña para reunir a su familia. La peli termina con su marido y sus hijos, juntos otra vez. Y al peonza girando... Y, espera... ¿La peonza no era el tótem de su mujer?, ¿Y no se supone que son intransferibles?, ¿Y no se supone que el de Leonardo es su anillo de bodas? Entonces... **SPOILER**

Es un poco buscarle los tres píes al gato, pero bueno... Si quieres busca´rselos, te recomiendo el blog de Mariló, Yo no me aburro, donde ha dejado un montón de teorías.

El caso es que empalmé ese delirio onírico con el deliria pirotécnico de la peli de El Equipo-A, y oigan, qué bien me lo he pasado. Divertida hasta la exageración. Y como bien dice Hannibal en la peli: "hoy en día la exageración está infravalorada".


El caso es que me ha traído tantos y tan buenos recuerdos, de aquellas preescolares de verano en casa mis abuelos, con estos alegres muchachos, el Coche Fantástico y mis ñecos de He-Man...

Y ya puestos a dejarnos llevar por la nostalgia preadolescente...
Los mercenarios. Bien, pongamos las cosas claras: la peli es mala, con avaricia. Pero sabías a lo que venías. Una peli bruta de serie B, de esas de videoclub, sin lo estilicismo "grindhouse" tan de moda ahora, no estamos hablando emotivos iconos pop postmodernos como los de Tarantino, estamos hablando de un sincero homenaje a las cintas aquellas de videoclub que nunca fueron estreno. La peli se disfruta una vez que se entra al juego que propone Sly. Tengo que citar aYago García, que en su crítica del On Madrid (El País) del viernes pasado. En ella nos dice que Stallone ha creado, para él y sus camaradas de armas, la despedida que de otra manera la industria no les daría. El reconocimiento que merecen y que nadie, además de sus nostálgicos seguidores y ellos mismos, está dispuesto a darle. Por lo demás, sí, la peli es mala, pero oigan, que disfrute.
Una cosa más: Dios, gracias por Bruce Willis.


En cualquier caso, no todo en el cine son tipos duros, sudorosos pegando tiros por ahí. También hay tipas duras sudorosas pegando tiros por. Con futuro apocalíptico e infectados de por medio. Cómo me gusta la Milla Jovovich. Aunque empiezo a pensar que se le ha ido el panchito, porque esta muchacha ya no hace otra cosa... Que por mí bien, pero... Bueno, que su carrera empieza a resentirse. Y lo mismo puedo decir de mi amadísima Uma o de la Angelina.


Ya que estoy tirando la casa por la ventana con esto de la pólvora, los músculos, los argumentos endebles, los diálogos manidos y la tontería por la tontería, sólo pro amor al espectáculo, tengo que hacer referencia a esta maravilla, entre lo más chusco de Chuck Norris y los Morancos.
Impagable. Más, en su web oficial.

Termino el repaso cinematográfico con el trailer de Skyline y el nuevo póster de Monstruos, dos pelispiva que te mola a tu casa "para ver una peli el finde"y terminaras la frase con un "claro que puede venir tu amiga, si no vas a estar mis padres". Ese fin de semana descubres que la sangre sale de las sábanas con agua oxigenada y que hay gente que cuando está muy borracha cree que tu ducha es un retrete. También conocerás a mucha gente nueva.
Y tus vecinos.

La segunda peli, también de aliens, pero más en plan Godzilla, que siempre gusta mucho. Una sonda espacial cae en Méjico trayendo con sigo material genético procedente de allende las estrellas, y claro, cuando llega a la Tierra, pues se lía parda. Un gran área de sudamérica y Estados Unidos es cerrada en cuarentena, pero hay un periodista que quiere visitar la zona (que para eso son las zonas cerradas para explorarlas, claro, que da lo mismo que dentro está la familia Godzilla, que mutantes infectados, John cobra o cualquier arma biológica de destrucción masiva. El caso es que siempre mola, ya lo sabemos, ver bichos grandes pisando cosas.
 
 
Tenemos muchas ganas de ver la peli de los Vengadores, pero... 
¿Y si recordamos su versión de 1952? No, esperad... ¿Esa peli llegó a existir?.
¿Será este ...trailer otro juego mental del Nolan?. ¿Qué es real y qué no?
¿No es una pocholada?

Ahora, dentro del tema virtual, y dado que ya he finiquitado el Red Dead Redemption, ya ando buscando nuevas y divertidas maneras de abrazar el sacerdocio (por lo de dar hostias), y mira por donde, que hay un juego cyberpunk con una pinta muy Blade Runner que me llama... 
"Chema... Chemiiiita... Chemaaa...", dice.



A otro título que le tengo ganas es al Force Unleashed 2. ¿Hacer el cabra con los poderes jedi a diestro y siniestro por el Imperio? Yo me apunto. Ya sabeís que el juego es bastante burro, y técnicamente es una maravilla. Eso pro sí solo ya es lo convierte en un "must have", pero...  Es que además...


Que mono es Yoda... Jeje... También sale Boba Fett. Y si sale Boba Fett, mola. Lo pone en la Biblia.

Como ya están aquí las vacanes y la gente tiene más tiempo y eso, y como no sólo se puede leer mi blog, pues os dejo ahí una recomendación: Las historias de Conan de Robert E. Hoard. En ese bonito blog que yo hago, pues hay muchos libros que os recomiendo, visitadla muchachos, y me contáis.

Otras lecturas, éstas en viñetas, pero también muy recomendables son los Ultimate Vengadores, que acaba de salir el segundo número, y es una delicia. También os dejo otra reseña que he hecho para Espacio Marvelita.

Y me dejo de autobombo, para ponerme serio, y recomendaros un cómic que me ha hecho aflojar la lágrima: Mi vida Mal dibujada, de Gipi.
Gipi es un historietista italiano que me tiene loco. Me gusta su estilo, y me encantan sus historias. Esta en concreto es una biografía negativa, en la que se centra en los aspectos más negativos de su vida, y de su personalidad. A mí me ha tocado porque describe situaciones muy similares a algunas que he vivido yo. Me ha parecido una genialidad. es un poco raro, pero si os apetece probar algo especial...
También os recomiendo


Aquí os dejo un link a un pequeño artículo en "El País sobre este álbum, y el blog del artista.

El caso es que Gipi tiene una secuencia de diálogo con un psicólogo que me ha tocado un poco.
(Perdonad la mala calidad de la imagen)

Antes de herir la sensibilidad, especialemente sensible por otro lado, de quién pueda ofenderse o pensar que esto es un ataque hacia los psicólogos, quiero declarar que me parece que hacer terapia es una práctica positiva para todo aquel que la necesite y que de verdad saque un beneficio espiritual o médico de ello. También confieso que me parece una profesión terriblemente complicada, ya que si es difícil la vida con el mundo interior propio, verse obligado por dinero a compartir el de otros (estos mundos en situaciones difíciles, de ahí que necesiten ayuda médica) me parece algo titánico. No estoy seguro de que la imparcialidad entre terapeuta y paciente sea total, que el especialista no proyecte. Pero en cualquier caso, sí que pienso que este tipo de tratamientos afecta mucho a la personalidad del paciente. En la menos mala de las situaciones, y aunque se supone que no es así, el "enfermo" seguirá caminando el resto de su vida con una serie de muletas psicológicas que le ayuden a caminar, como si cada vez que sintiera un impulso tubiera que reprimirlo ("no voy a quemar nada, no voy a quemar nada"). En el peor de los casos, el cambio de personalidad es tan brutal que el paciente sufre lo que yo llamo un proceso de "hulkalización". Se trata tanto de potenciar su autoestima y de anular la barreras que limitan su personalidad (que digo yo, que más que limitar, lo que hacen es dibujar) que finalmente esas facetas terminan por desbordar la personalidad original. Como si una nueva y reforzada personalidad hiciera saltar las costuras de los pantalones de Hulk. En mi perturbada mente, sería como si alguien visitase a un terapeuta por problemas de estima, en plan "el mundo me desprecia, me siento inferior" y terminara la terapia (tras muchos años y muchos euros) sintiéndose el Rey del Mambo y devolviendo al mundo tantos años de desprecio y rencor acumulado: prepárate sociedad, me he convencido a mí mismo de que puedo ser tan bueno como quiera ser y me lo voy a comer y follar todo. En el mejor de los casos a ese paciente sólo le partirán la cara. En el regular, se lo comerán y follarán a él. En el peor, volverá al diván (aunque me han confirmado que no se suele usar diván).

Es una simple exageración (así soy yo) y ahora casi todos mis amigos/conocidos psicólogos o pacientes (que son unos cuantos) se estarán echando las manos a la cabeza. O en el peor de los casos (de nuevo), pensando con condescendencia que todo este rechazo (que no es tal en realidad), se debe al desconocimiento y, me encanta, a mis inseguridades. Ese eso de las "inseguridades" lo que, volviendo al tema de los psicólogos en el cómic, lo que me ha recordado esta otra escena de Predicador, de Ennis y Dillon. Cassady, nuestro vampiro camorrista irlandés hijopota preferido habla sobre la gente que ha perdido en su vida:
-"…Supongo que debería dejar de hacer amigos, porque sólo los pierdo de uno en uno. Pero no, siempre me ha dado miedo estar solo… Inseguridad, quizás"
A lo que nuestro hombre, el reverendo Jesse Custer le responde:
-"...Odio esa puta palabra. Inseguridad. La palabra de moda a finales de los 80 para los gilipollas que iban de psicólogos… Si eres libre y soltero, inseguro. Si bebes de vez en cuando, inseguro. Si no hablas de tus sentimientos, inseguro. Si no te crees que el puto Woddy Allen habla sobre todos nosotros, inseguro.
Si no quieres que te peten el culo, inseguro de cojones…
En fin. Me voy a mear."

No es que yo tenga ese problema, en concreto (que tengo otros, claro que sí) pero es divertido con qué facilidad la gente opina que es una muestra de inseguridad cuando te aferras de verdad a aquellas cosas, valores o ideas, que crees que tienes que respetar, que son sagrados para tí. Al contrario, me parece una muestra de seguridad y de confianza en uno mismo, de personalidad, de voluntad. Mientras que el "deslízate" sí me parece una terrible muestra de inseguridad: ir dando bandazos pro la vida sí que es una muestra de inseguridad, de falta de identidad. ¿Cómo se puede estar seguro de nada si no sabes ni quién eres? Bueno, una neura que me ha entrado, como cualquier otra, y como buen neurótico quería compartirla. ahora, a quién no esté deacuerdo con ella, voy a quemarle vivo y bailar a su alrededor como uno de los hipopótamos de Fantasía, esto es, sólo con el tutú.

Para mí sólo existe una terapia verdadera, y creo que si se aplica con rigurosidad y se es consecuente con sus resultados, garantiza felicidad y bienestar: Conócete a tí mismo. Nosce te ipsum. Según parece esa inscripción fue tallada por siete sabios en el frontispicio del templo de Delfos, así que es algo que viene de lejos. Ni invento nada, ni tarta de iluminar a nadie. Sólo reflexiono en voz alta.

Para terminar, una última neura: Quiero una tableta como ésta que usa el genial Quiteli.
 

La semana que viene es posible que decida partir hacia la Fortaleza de la Soledad, para pasar unos día de vacances, así que es posible que no ponga nada en el blog. Es evidente que también es posible que no salga de viaje y entonces sí que pondré algo. Lo que sea, ¡paz!

domingo, 8 de agosto de 2010

Mundos que se pliegan sobre sí mismos

Creo que una nueva peli de Nolan es una estupenda excusa (entre otras) para recuperar el blog. Espero que esta vez sea la buena. De momento, le he lavado un poco la cara al blog y espero, pro lo menos, poder postear una vez a la semana con las cosas más interesantes que me he tropezado.

Empecemos con Origen (inception). Es una pasada. Así de claro. Un "mindblowing" que dicen los americanos. No sólo es una maravilla visual sino que también está llena de conceptos nuevos y bien desarrollados. La idea de meterse dentro de los sueños de otra persona no es nueva, pero nadie la había desarrollado como Nolan. Está muy lejos de la genialidad que fue 2001 (con la que he leído pro ahí que la comparaban), pero sin duda es una de "ESAS" películas, como hemos visto pocas en estos diez años. No voy a hacer una crítica, para eso hay otros blogs. Pero os voy a contar mis sensaciones.
 
Meterse a ver una peli de Nolan es apra mí una experiencia apabullante. Desde el primer momento estoy pensando "a ver dónde me hace el truco". Imagino que "El Prestigio", una de mis pelsi preferidas, me marcó demasiado porque siempre estoy esperando ese truco de mágia. Así que mi búsqueda del detalle que revelase la verdad de la peli se topó de frente con una avalancha de información que me deó desarmado y rendido a los diez minutos de película. Está bien, me dejé llevar por la avalancha y Nolan hizo de mí lo que quiso. Y como siempre, la experiencia mereció la pena. Esta es una muñeca rusa de conceptos y de historias, una dentro de otra que al final de la peli no te deja nada claro. Y ya sabes que nolan te ha hecho el truco. Y esta vez no tengo ni idea de dónde está el truco, el prestigio. Salñi del cine pensando que tenía que verla otra vez cuanto antes, y a la vez, tan saturado de ideas, de teorías como hacía muchos años. Una última puntualización: Joseph Gordon-Levitt es un roba escenas.

Una maravilla, vamos.

Otra peli que he visto este finde es Gainsbourg, de Joann Sfar. Sfar no es que sea mi autor e cómic preferido, me parece curioso y solvente, pero con esta película me ha vuelto loco. No sólo me parece una preciosidad de pelí, de esas BONITAS visualmente, si no que se adaptación de la vida del célebre cantautor francés a cuento para adultos me ha fascinado. Incluso he llorado. No conocía demasiado de la vida de Gainsbourg (deconocía su infancia, por ejemplo) y que me la contase Sfar de esta manera, con ese Éric Elmosnino grandísimo en el papel protagonista, me ha consquistado. Es increíble la elegancia con la que Sfarr introduce el elemento fantástico, el consciente y el subconsciente del protagonista en la pantalla, que en los momentos más insospechado, se encentra discutiendo consigo mismo, con su "jeta" encarnado en uno de los personales dibujos de Sfar.

Una peli imprescindible, que consigue que la música sea lo de menos. Por cierto, que guapa era la Birkin.


Para despedirme, os recomiendo unjuego que ha caído en mis manos para la PS3, un shooter con infectados, viajes en el tiempo y rusos de por medio: Singularity. 

No esperaba mucho, pero me tiene bastante enganchado.


Mi última recomendación semana es el nuevo tomito de Orbital, segundo de la serie y que cierra el primer ciclo. Lo acaba de publicar Norma, y si te molan los cómics con alienígeneas, ciencia ficción distópicas y cómic eurpeo, deberías darle una probadita.

Más la semana que viene.

P.D: Que guapa era la Birkin, insisto.