domingo, 26 de diciembre de 2010

Es Navidad y es otro momento muy extraño de mi vida.

Este domingo, entre turrones, lucecitas y demoliciones emocionales varias, me ha pillado un poco el bantha y casi se me pasa porstear. Tampoco hubiera pasado nada.



Bueno, el caso es que es Navidad y vuelve a ser un momento muy extraño de mi vida.

Me acabo de meter, así, entre pecho y espalda, y sin ningún tipo de criterio las siguientes películas:
The Warrior Way.

Las vidas psoibles de Mr. Nobody (que me ha gustado y no me he dormido).

Bitch Slap (entera por fin).

Y planeo, como find e fiesta, ver…

…A pesar de que no me llevo bien con la Portman.
Y luego voy a meterme en la ama a escuchar viejos discos de Tom Waits.



Maldita Navidad.

domingo, 19 de diciembre de 2010

Pues hoy lo traigo pelín más flojo…

No se, será que ando un poco tcado del estómago estos días... También que acabo de pillar vacances y me estoy acuartelando en casa para evitar todo tipo de contacto navideño con el exterior: tengo una pila de libros, otra de cómics y un buen de montón de película que saltearé alegremente con especial y playstation. De momento, nosotros a lo nuestro:



Mirad quue hermoso concept Art de el Capi ha salido a la luz esta semana. Depués de reconsiderar mi postura ante la peli de THOR la semana pasada, también refuerzo la idea de que la peli del Capi va a molar mucho.
 No me pasa lo mismo con la peli de Dylan Dog, que tras aquel primer trailer que recordaba a una mala copia de Buffy, no nos hace esperar que sea ni la milésima parte de molón que los cómics. Eso sí, el cartel esta muy muy chulo. Pero no, no nos van a engañar... ¿verdad?

 Para empezar bien las fiestas y las vacaciones, el mejor video del mundo:


Ese video es difícilmente superable, pero… Vamos a intentarlo con esto:


Pintaza, ¿eh? Me ha hecho gracia incluso Penélope, que no es que sea, ni mucho menos, una actriz que me guste.

Paul: no sé qué pensar de esto. Sí, pero no…

O no, a secas. ¿Porque siempre hay que hacer chistes de pedos y de culos y de tetas y eso?

Curioso. Por lo menos, esto es curioso…

Seguro que pico.


Por cierto:
Ron Howard confirma la trilogía de La Torre de Oscura en cine.

Y ahí lo dejo. ¿Es posible llevar eso al cine?

Más cositas:
Lo en Zona Fandom:
Alguien en Marvel TV se ha vuelto loco. O eso o están tan ilusionados con el proyecto de hacer series de televisión propias que esto es un no parar. ‘Capa y Puñal‘ primero, ‘Hulk‘ después y ahora Jessica Jones se une a los nombres que se verán próximamente en la pequeña pantalla. ‘
AKA Jessica Jones’ es la serie que Marvel TV produce para la ABC y que, según Variety, tiene como guionista principal y productora ejecutiva a Melissa Rosenberg, responsable de la adaptación de ‘Crepúsculo’. Admito que Jessica Jones no es mi personaje favorito de Marvel, pero el nombre de la creadora tampoco ayuda. Y menos si lo comparamos a los de David Eick y Guillermo del Toro que ya trabajan en la serie de Hulk.
Así que imaginaos el plan: Jeph Loeb, Quesada y doña Crepúsculo. Me da que el pobre Luke Cage va a salir muy mal parado de este proyecto. Y según informan en Variety, AKA Jessica Jones’ va a ser seguramente el primer proyecto que termine de producirse y que veamos en televisión, así que de él puede depender la buena estrella o no de la aventura televisiva Marvel.
La tabla de salvación puede estar en que Bendis, creador del personaje de Jessica Jones, está supervisando la producción. La historia de Jones, superhéroe con síndrome de estress post-traumático que quiere dejar su carrera heroica en un mundo que no le deja, se merece al menos fidelidad a ‘Alias’, el cómic en el que nació. Y mejor dejar fuera lo ocurrido en ‘The Pulse‘.
Y claro, me acojono, porque es uno de mis personajes Marvel preferidos y siempre he pensado que sería material esupendo par auna serie de TV. Pero si se plantean así las cosas... Pues no sé qué pensar…

Vamos al vicio, queuno pensaría que tras los VGA la cosa estaría calmada, pero…
Mass Effect 2 en PS3... Seeee,nenaaaaa... Ganazas. Decidme que no os mola. Decídmelo…






















Os reto, os tero dos veces cabronazos: Decidme que no os mola.

¿Y qué opinan ustedes de esto?

¿Un GTA/Red Dead Redemption de género negro, hecho como dios manda (y no como el Mafia II)?
Pues me apunto.

Más Uncharted y corto y cambio. ME estoy hypenado tanto con esto, que estoy por volver a jugartme (otra vez) las dos primeras partes. Hoy en día, ¿cuñantas veces juegas y rejuegas un título?

Sed buenos, que la Fuerza os acompañe, y no olviden súpervitaminarse y mineralizarse.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Cómo vengo hoy, señora…

Que lo mismo me voy al salón a charlar con Frank Quitely, que me tomo unas cañitas con mi fotógrafo preferido (Mr. Álvaro Claver, que ha conseguido no sacarme gordo en las fotos), que me leo el último cómic de Bonhomme, que se me ponen los ojos como huevos de mandril codorniz al ver los videjouegos que se avecinan, que me agobio por el currete que se me acumula entre blogs y blogs, que me voy a Asgard a darme de palos con los gigantes de hielo…

Que sí, que tiene muy buena pinta. Me retrcto de lo que dije en su momento. Tal vez sea que tras ver el trailer de Green Lantern (y el de Green Hornet) todo me parece más bonito y mejor.
Venga, sí, lo diré: Hay ganas.
Y de esto también, porque a pesar de Penélope Cruz, a uno le molan las pelis de Piratas del Caribe mucho, pero mucho, mucho. Y creo que esta no estará tan mal al final...

Leo en Abandomoviez:

La serie creada por Frank Darabont y que tan buenos resultados ha tenido en su primera temporada (a falta de uno por emitir en España), tiene que cambiar de guionistas para la segunda ya que ha habido desbandada de todos ellos.

En un primer momento se informó que Darabont los había echado a todos, pero finalmente se ha matizado que han salido por su cuenta, debido a que se les ha ofrecido nuevos y más interesantes proyectos.

La segunda temporada está compuesta por 12 episodios, el doble que los de la primera.
Y yo digo: cacapedoculopis. Porque me parece que con lo bien que estaba quedando, esta huelga de controladores fuga de talentos le hace flaco favor a la serie. En cuanto se empieza a dar tumbos, la cosa hace aguas. que se lo digan a los de HEROES o a los de PERDIDOS.

Leo en Uruloki (entreo otras cosas muy interesantes):

Variety nos cuenta que el inagotable director mexicano y su fiel colaborador Guillermo Navarro han cerrado un acuerdo con Mathew Cullen y Javier Jiménez de Motion Theory para fundar Miranda, un estudio enfocado por completo a la creatividad, el diseño y el desarrollo de historias que esta ubicado en Marina del Rey. El plan de los Guillermos y Motion Theory es poder disponer de una workshop colaborativa donde trabajarán con otros cineastas para desarrollar y producir proyectos que abarcarán desde el mundo digital hasta los contenidos para cine, televisión, anuncios, productos interactivos y otros medios. El estudio, casi 8000 metros cuadrados, dispone de módulos para el diseño, la animación así como post-producción y efectos visuales. También tiene un departamento artístico, un estudio de sonido y otras lindezas. "Estamos creando un mundo narrativo en forma de compañía, un imaginario donde seremos libres para explorar todas las posibilidades sin tener que compartimentar nuestro proceso creativo". El plan es volver a las raíces de sus comienzos en el mundillo. Atención que huele a Weta FX o a Troublemaker Studios. La segunda noticia que afecta al director mexicano nos la cuenta TumbaAbierta.com que tras charlas brevemente con Del Toro sobre At the Mountains of Madness (2012) este les comenta:
Estoy intentando como un loco que la siguiente sea mi peli lovecraftiana Las montañas de la locura, pero aún no estamos confirmados. Es difícil – pero no me desanimo. He estado detrás de ella por década y media.
Que me parece fantástico. Que cuatro locos con buenas ideas y un par de ordenadores puedan hacer realidad los sueños (aunque sea dentro de una pantalla) es auténtica mágia (que bien le puso Lucas el nombre a su compañía).

Lo de Guillermo (Te queremos) Del Toro se completa con ésta información:
Nací con un mando en una mano y una quesadilla de pollo gigante en la otra.
— Guillermo del Toro
El brillante director de El Laberinto del Fauno ha soltado la mejor frase de lo que llevamos de evento justo antes de desvelar el juego de terror que prepara con Volition y THQ.


Y con eso de los juegos de Guillermo (Te queremos) Del Toro, me voy a los VGA, que está la cosa calentita. No voy a comentar e palmarés, que ha estado dentro de lo que todo el mundo se esperaba, pero destaco las novedades, que molan mucho.

Así sí. Please, gimme more:


¿A alguien le queda duda de quién va aser el malo en la próxima peli de Nolan? Pues eso, por si quedaba alguna duda…

Adivina quién está de vuelta.

Y yo digo: "seeeeeenenaaaaa".


Y ella también. Pero no se todavía si alegrarme, aunque se oyen cosas como sandbox y rpg. Bueno… ¿un Red Dead Redemption con una Lara Croftjovencita?… ¿Por qué no?

¿Y qué pasa con esto? Aunque tenga una pinta un poco floja, seguro que hace feliz al marvelita que soy. Si incluso me lo he apsado bien jugando al Super Hero Squad…


Y esto, claro. Que ya me he terminado el BLACK OPS, falta un poco para el KillZone3 y yo soy de gatillo fácil. Dadme quimeras, y haré un desparrame.


Y ya que estoy… Me muero de ganas de jugar a esto, por fin, en Play3.
Y lo hilo con esto… Que me gustan a mí estas cositas…
 Y es que esto de los juegos es un no parar

Viendo estas CGI, ¿para qué hacen películas?
Ah, sí... Por cosas como ésta:
Feliz Starwarsidad a todos.

domingo, 5 de diciembre de 2010

Una princesa de Marte

Como te puedes imaginar, si has salido a la calle estos días: se acerca el invierno y mola todo esto:






















Así que por un lado, ya tenemos aquí el invierno, con sus frís y sus navidades, qu eestá muy bien, que ya se me hacía raro que a estas alturas no hiciera frío de verdad. Por el otro, tiene una pinta estupenda la adaptación de los libros de Martin. Hay que esperar a la primavera, pero bueno... si esperamos lo que esperamos entre libro y libro...


Iron Sky cada vez pinta mejor y mejor y más mejor.
 Por el camino, casualmente, me recordó este episodio de COSMOS (maravilloso) que vi hace poco:

Carl Sagan hablando de la vida en Marte y La Guerra de los Mundos y de el FANTÁSTICO John Carter de Marte. No sólo los libros son fantásticos (y he decidido releerlos en cuanto pueda) sino que además mi adorado Frazzeta hizo algunos de sus mejores trabajos para las portadas de la serie.
Es una maravilla, ¿verdad?

Bueno, más platillos volantes y maracianadas varias:

Mira que me gustan las invasiones alienígenas. Cuán divertidas son. Después de lo que me decepcionó "MONSTERS" y dado que Skyline se queda en una gamberrada de esas de sábado después de comer, espero que por lo menos sea entretenida. Así, de primeras, es impresionante.

Otras cositas.
¿ Y esta locura? ¿Una nueva princesa prometida?, ¿Un nuevo Stardust?,
 
¿Una nueva THE FALL? Pelñicula desconocdia y maravillosa


Cambio de tercio. Mola esto mucho:

PATHS OF HATE long trailer from Platige Image on Vimeo.

Me recuerda a este reciente trabajo de Otomo:

El Cel Shading y en como, poco a poco se va haciendo con un sitio en el mundo de la animación. Si a las posibilidades del 3D le sumas el acabado de las 2D, el resultado puede ser portentoso, aunque es una técnica a la que todavía e queda mucho por recorrer. Poco a poco se va viendo en el cine y las series de animación, pero que ese está imponiendo como un standard en los videojugos.

 Y me hace pensar en otra técnica que se está imponiendo, la de animar dibujos realizados a manos mediante vectores de influencia y capas:


Me despido de este post breve con un video con el que me he tropezado, casualmente (en entrecomics), y que ha coincidido con un artículo que estoy preparando sobre Hellboy para BAZINGA! :Mignola de mis amores

Sed buenos, que la fuerza os acompañe y no olviden súpervitaminarse y mineraizarse! PAZ!