domingo, 27 de febrero de 2011

Pues...

..ando con lío. Estoy organizándome para volver a actualizar el resto de blogs de manera regular y además sacar adelante proyectos y trabajo. De momento...

Me he terminado el DEAD SPACE 2 y aunque estoy realmente FLIPADO con el MASS EFFECT 2 me temo que no tengo tiempo para meterme a jugarlo a fonfo. Es un juego demasiado abierto para mí en este momento. Pero me gustaría tanto explorar el universo...

El caso es que me he empezado a jugar el KILLZONE3, tan bueno como siempre... Por no decir que más de lo mismo... Bueno... Es un poco contradictorio, pero es que prece el mismo juego de hace unos años... Se han pulido algunso detalle sy se ha introducido alguna mejora, pero basicamente es el KILLZONE2.
Eso no e smalo porque el 2 era un juego excelente, pero me hubiera gustado, como jugador, que innovaran un poquito. Pero ya os ampliaré cuando termine el juego.

De momento, ya estoy mentalizándome apra la jornada laboral de esta noche para cubirir en directo los Oscar desde la redacción de Cinemanía. Es un rollo el ir, y es una plaiza y todo eso, pero os confesaré que me gusta ver la gala con los compis, que me lo paso bien y que disfruto del buen rollo de esta noche.

Bueno, el caso es que mientras me organizo, trato de ibujar y de aprender un poquito de Zbrush, estoy que me faltan minutos en las horas, y horas en el día. Me estoy agobiando un poquitín. El que mundo abarca, muecho se agobia, debe ser.

El caso es que sólo os puedo dejar esta semana un par de cositas:

Esto cada vez tiene mejor y mejor pinta. Estoy tan emocionado que va a ser tan fácil decepcionarme...

Se ha dado luz verde al piloto de POWERS. Eso mola... ¿Y qué os parece esto (es una PROPUESTA oficila, pero es eso sólo, una propuesta?
Sí, yo también pienso que sería la leche.

Estoy releyendo TODO PLANETARY para un artícula de BAZINGA, y es verdad...
Posiblemente, es el mejor cómic del mundo.
Otro cómic que me ha sorprendido por su calidad ha sido el Batman de este mes, la primera parte de al saga EL REGRESO DE BRUCE WAYNE, en ela que el bueno de Bruce está atrapado en el el fujo temporal, saltando de una era a otra sin recordar quién es...


La historia es... Bueno... Batman ha protagonizado mejores (aunque esta es original), pero el trabajo de Sprouse al arte es... MAGNÍFICO... Os lo recomiendo.

También os recomiendo este grupo: DEAD CAPO
Fantástico concierto anoche en el Tempo. 
Por ciero, que hacen un versión del tema final de blade Runner de Vangelis que es la releche. Ahí queda.
Sed buenos, que la Fuerza os acompñae y no olviden súpervitaminarse y mineralizarse.
PAZ!

domingo, 20 de febrero de 2011

POR ASGARD! ODÍÍÍÍN!


Pedazo trailer. Que sí, que me desdigo, que donde dije digo, digo THOR. Me he emocionado y el friki que soy a dado botecitos. Me he reído con las gracias (Thor derrivado por un táser? Thor estrellando usu jara contra el suelo y pidiendo ANOTHER!?) y he alucinado con el lanzamiento de martillo. Es cierto que el perrete ese que sale al final sigue sin hacerme gracia, pero... Bueno, eso, make me Marvel.

Lo contrario me ha pasado con este trailer:

Pensaba que iba aser la releche y me vuelvo a encontrar con una peli de cámara en mano, con dos astronautas que se vuelven locos en el espacio e infecciones varias. Viendo esto, se me ocurre que el título de esta peli debería haber SYPHILIS ON THE MOON. Serñores que hacen pelis: si me prometen una peli de alineígeneas quiero ver un Independence Day, un Men In Black o, incluso, un Skyline. Si me prometen aliens, no me vendan infectados, por mucho que los gérmenes sean lunares.

Como hoy tengo un oco de curro atrasado, os dejo un par de videos curiosos y me despido, sintiéndolo mucho, qu elos juegos de la Play no se jugan solos y los BAZINGA son amantes muy exigentes.

Este corto de animación, aunque puede heriri alguna sensibilidad (vams, fijo que sí), me ha gustado, por macarra, simpático y original.

The External World from David OReilly on Vimeo.

Y este me ha gustado porque me fascinan estos videos rodados con cámaras súper rápidas. El verlo ahora, con mucha más calidad, en HDy con más frames por segundo sólo consigue que me ponga contento.

Locked in a Vegas Hotel Room with a Phantom Flex from Tom Guilmette on Vimeo.

Para terminar, a pesar de que el anime de Iron Man fue una chufla y el de Lobezno me parece que más de lo miso, éste sí me ha gustado:


Os dejo, me voy a hacer cosas de frikis.

Sed buenos, que la Fuerza os acompañ ey no olviden súpervitaminarse y mineralizarse.
PAZ!

domingo, 13 de febrero de 2011

La langosta se ha posado

 ACTUALIZADO: Me reconcilio con Álex de la Iglesia con su discurso de anoche en los Goya. La película me sigue sin gustar, pero hemos acercado posturas. En otro orden de cosas: @DavidHasselhoff (sí, él) me sigue en Twitter.

Y por cierto fatal, y vergonzosa la cara de la Sra. Sinde durante la gala, especialmente durante el discurso del Premio Honorífico, ahí, ojeando el programa como si aquello fuera "la pelu". Pero claro, es que a ella, eso del cine, le da un poco lo mismo.
 Fin de la actualización.


Esta ha sido una semanita bastante rara. Lo primero, decir que he terminado mi rehabilitación.
Así pues, let’s celebrate:

Pero mi rodilla dista mucho de estar bien del todo, así que ahora me toca un periodo de ajuste, a ver si pierdo algo de peso (porque obesidad y frikismo de pro es todo uno) jugando al fight de la play…
Ah! La play… Mi Play3 Fat original, mi gordita, ha muerto esta semana de mala manera (la fuente de alimentación dicen algunos… Tres pitiditos y un parpadeo de su luz roja y me ha dejado un gran vacío. Bueno. He podido solucionarlo comprándome otra nuecita. A rey muerto, rey puesto. Pero espero poder arreglar mi gordita o por lo menos, poder darle una despedida decente. También esta semana me han hecho una oferta que no pude rechazar, así que ahora también tengo un Xbox 360, con su Kinect y todo…

Dicho esto, parecería que definitivamente me voy a retirar a vivir delante de la pantalla, pero… No. Todavía tengo cosas estupendas por delante que no funcionan con un pad.
Mis wonderfullosos tebeos. La verdad es que tengo que organizarme y actualizar el Guardián de la Viñeta, pero quiero destacar, primero…
 Esto cómics fantásticos que narran la historia del tercer pirata más famoso del mundo (imagino que el Capitán Jack Sparrow y Garfio son los dos primeros) y son una preciosidad oscura y húmeda, que huele a pescado podrido y ron derramado, y que cruje como el maderamen de un barco viejo.

Un recomendación imprescindible.
 Otra noticia de cómic es la menara en la que los 4 Fantásticos enfrentan la desaparición de La Antorcha Humana. De momento, dejan de ser los 4F para ser la Future Foundation. Y claro, como ser los 3 Fantásticos debe sonar muy cutre, pues nada, que ahora Spider-Man forma parte del equipo. Cambio de uniformes incluido. Y la verdad, ami los nuevos uniformes, pues me gustan, aunque echo de menos el 4. Pero me gustan. Lo de Spider-Man, pues no lo trago, pero… La verdad es que los 4F han dejado de ser los 4F otras muchas veces antes y siempre hemos vuelto a los orígenes cada cierto tiempo. Os recomiendo este artículo para poneros al día.
 Otra noticia comiquera es la de el primer trailer de X-Men: First Class. Como ya he dicho por algún que otro foro o red social, no se si me gusta o no. Quiero decir que le trailer mola mucho. Y que tiene mejor pinta de lo que me esperaba al principio, pero… ¿Son los X-Men?

Magneto sí parece Magneto, pero… ¿Y el resto? Podría ser el trailer de cualquier otra peli de tipos con poderes, como aquella de Push (sí, también con Chris “supertipodecómic” Evans) …
 Bueno, a la espera de esa peli, este finde me he regado otras dos maravillas fílmicas. Mientras me recupero de lo buena que me pareció Animal Kingdom…
…el viernes, en una sala prácticamente vacía del centro de Madrid me vi esa estupenda THE FIGHTER, que todavía no se si es mejor que Alí, pero que me pareció un pasote enorme, en la que el boxeo es lo de menos, una cinta con un montaje EXCEPCIONAL y un Christian “dóndeestámiputooscar” Bale enorme y superlativo. Podría parecer sobreactuado, pero viendo al tipo que interpreta en la realidad y conociendo el lenguaje corporal de muchos drogadictos, os digo que clavarlo es poco… Es cómico, tierno y terrorífico por momentos…
La otra gran peli ha sido VALOR DE LEY. No es el western que va a cambiar mi vida, pero es una peli muy entretenida, con una fotografía muy cuidada. Tiene grandes momentos y buenos diálogos. La historia es sencillita y no se complica lo más mínimo en la eficacia narrativa. JEFF BRIDGES es atómico. Lo mejor de la peli. Tanto es así, que se come al resto del reparto (y a los caballos) con patatas. ¿a todo el reparto? Bueno, no, porque la niña protagonista huele a estrella en ciernes: atentos a Hailee Steinfeld. Una delicia de peli para ver un sábado por la tarde.
Ya que estoy recomendón, termino como empezaba, hablando de consolas: no dejes escapar DEAD SPACE 2, porque es una preciosas que hará las delicias de los amantes de los Resident Evil y de todos aquellos que disfruten con juegos inteligentes, con puzzles, y cuidados con mimo.
Y ya que estoy emocionado, pues también me re-emociono con lo que está por venir...

Que pintaza, madreee...

Antes de terminar, dedico este post a la neumática memoria de tura Satana.
Sed buenos, que la Fuerza os acomapñe y no olviden súpervitaminarse y mineralizarse. Yo voy a acumular energías para el cierre de esta semana. PAZ!
P.D: Por cierto, me he terminado “EL Hombre en el Castillo” de Philip K. Dick, y no lo he entendido.

lunes, 7 de febrero de 2011

Not a soldier, but a good man.

Algunas veces hay que ser el malo de la película para hacer bien las cosas- Esa es una de las muchas cosas que he aprendido leyendo tebeos. Y he aprendido unas cuantas. También he aprendido que, a pesar de que lo han intentado, y el Capi no es el símbolo que a ellos (ya sabes, los malos de verdad) les gustaría que fuese. Pero eso es una reflexión demasiado larga que no me aptece hacer ahora, porque tengo mucho sueño...
Aunque tengo unas cuantos temas parcados (libros, cómics y videojuegos), hoy he retrasado el NAKATOMI para poder subir con calma los trailers de la Superbowl de marras. Tengo que decir que estoy emocionado, por uno más que por otros, pero lo mejor serña que los comente uno por uno…


CAPITÁN AMÉRICA

El que más ganas tenía de ver (por lo inédito) y el que más... Templado me ha dejado. Molar, mola. Mola mucho, pero 30 segundos no me han dado para mucho disfrute. El traje mola, Creneo mola (o eso parece), el look años 50 mola… Todo parece estar bien. Incluso Evans, con su cara de "qué he hecho yo para merecer esto", mola. Tiene la edad justa (en lso tebeos, el capi acaba de ser reclutado, recordad) y se ha puesto "to berraco" con la "Dieta Hughjackman" para súpertipos. Además, la cita que da título al post de hoy, (not a soldier, but a good man" creo que resume PERFECTAMENTE el espíritu de la peli, y en general, el del personaje en el cómic. Tiene muy buena pinta, ojalá hubiera sido un poco más largo... Yo quiero más.-

Thor

Mis primeras impresiones fueron malas. MALAS. Pero esto cada vez me gusta más. Como dice mi amigo Juanma (que apra algo curra en Cahiers du Cinéma): épica, problemas familiares y Branagh, sólo puede salir bien. Tal vez, visto lo visto, parezca que THOR es demasiado cachondo y alegre... PEro bueno... Ya llegará la hora de las tortas para avinagrarle el carácter. Y parece que va a haber tortas muy gordas. Que es lo que uno quiere ver en una peli de Thor. Sólo me escama un poco el bicho perruno ese del final, que parece sacado del final de Cazafantasmas…

Transformers 3

Transformers 'Dark of The Moon' Super Bowl Trailer (720p) from Michael Bay Dot Com on Vimeo.
Sorpresa. Bueno, o no. Es decir, la peli va a saer una caca, claro que sí. Pero... ¿Robots gigantes machacándose unos a otros mientras destrullen la ciudad? Eso siempre mola mucho. Además, parece que en cada peli se les va un poco más la piza y molan más lo efectos, y la devastación es más bruta y absoluta.

Cowboy Vs Aliens

Harrison Ford, genial. Daniel Craig, mola. ¿Lejano Oeste? Claro. Aliens invasores con intrigante y destructiva tegnología? Vamos ya con to'lo bueno. Además, firma Favreau, que parece estar en estado de gracia (a pesar que los estudios y los señores con traje y corbata que llevan maletines).

Terranova

Parque Jurásico + Regreso al Futuro= Friki feliz. Y si el friki feliz recibe puntualmente su dosis todas las semanas, esto ya va a ser el acabose. Spielberg tiene ganas de hacer cosas chulas otra vez (que desde LA Guerra de los Mundos, está de un soso) y nosotros, tan contentos.

E.T. Digoooo… SUPER 8

El que deber estar también muy contento es J.J., porque ahora el tito Spielberg le paga las facturas y le deja hacer pelis de alienígenas. La verdad es que este trailer me ha sentado como un jarro de agua fría: ha sido ver Spielber, y niños en bicicletas y ya… Si quería hacer un remake de E.T, pues... Era necerasio hacerlo así... Vamos, visto lo visto (que no es mucho) esto es OTRA VEZ la peli de E.T.

Piratas del Caribe 4

No se puede molar más- El mismo juenam ade antes también me dijo que Piratas es la saga de referencia de la presente generación, como Star Wars lo fue de la nuestra. Eso no sólo me hace sentir muy viejo, sino que me parece exagerado. Pero que Piratas son pelis molonas, y divertidas, y que el Capitán Jack sparrow es uno de los iconos pop del momento, es tan verdad como que nadie puede esplicar DE VERDAD cómo hace Superman para llevar la capa bajo la camisa y que nadie piense que es chepa. En lo que refiere a la peli, pues anque del libro de mi querido Tim Powers he pillado de aquí y de allí lo que les ha dado la gana, tiene un pinta muy divertida. Seguro que me encanta.

Battle: LA

Con esto no se han comido el tarro. Nada nuevo bajo el sol. Pero mola. Sólo espero una cosa: que no sea otro Skyline. Por favor.

Para terminar, y porque me pilla relativamente cerca…

Sobre Nacho y sus Nachadas…
Sed buenos, que la Fuerza os acompñae y no olviden súpervitaminarse y mineralizarse. PAZ!