domingo, 29 de mayo de 2011

Mutatis mutandis (y orgulloso de ello)


¡Ah! Este fin de semana ha comenzado con el pase e prensa de X-MEN PRIMERA GENERACIÓN, así que a partir de ahí… Bueno, he currado y me he puesto al día con algunas series de anime que tençia algo abandonadas. Pero vamos a lo que vamos..

X-MEN: PRIMERA GENERACIÓN me ha gustado. Mucho. Un pase que para mí ha sido una especie de crossover de friáis de las revistas On-Madrid, Cahiers du Cinéma y Cinemanía y que nos ha dejado contentos a todos. No voy a destripar nada porque es una peli en la que se disfrutan las sorpresas, así que sólo os digo que el viernes, tenéis que estar en los cines. Pero os dejo mis impresiones generales (para abrir boca, tal vez escriba algo en Cinemanía, así que atentos).
Esta peli, que era el patito feo de las pelis de cómics de este verano se ha convertido en un hermoso cisne. Un cisne que brilla que convierte sus plumas en metal orgánico, dispara rayos de energía por los ojos y tiene capacidades telepáticas. Un cines mutante en fín, que me ha sorprendido y mucho. Y para bien. Estos son los mutantes que me molan ver en el cine: un motón de tipso con poderes dándose de mamporros en pantallas. Todo quedaróa hueco si el mejor Singer no dejara su firma y nos contara además una buena historia, entre una de 007 y el Conde de Monstrecristo, pero en el universo Marvel. Es divertida, un tanto
kitsch y muy espectacular. Al final, todo encaja donde tiene que encajar. Ni reboot ni leches: esto es una precuela y no se contradice con las películas anteriores. El reparto, especialmente Magneto, cumple. Y es 100% Marvel.

 

La he disfrutado muchísimo más que THOR, por ejempli, y está muy, muy lejos de X-MEN ORÍGENES: LOBEZNO. Es lo que debió ser la tercera con todo lo que nos gustó de la segunda. Si no te gusta esta peli, es que no te gustan las pelis de súpertipos, ni sus cómics ni nada de esto. Pero a cierto redactor de Cahiers le gustó, así que puedes ser gafapasta y Frisi a la vez, sin sentirtuculpable, si es que todavía eres una de esas personas que tiene miedo a salir del armario conceptual.. Y esta película tiene tanto de eso…

Bien por la gente de Fox…
Por decir algo malo, no me voy a meter con ciertos efectos especiales de saldo, me voy a meter con la banda sonora, recopilatorio fanfarrias y trompetillas muy mal integrada en la película.
Si está leyendo este blog, eres de la gente que va a disfrutar de esta peli.
Me ha sorprendido tanto, a lo mejor al esperar tan poco de ella en un principio, que me he atrevido a pensar que TAL VEZ esté siendo injusto con LINTERNA VERDE y que la peli puede que mole mucho una vez estrenada…

O no.
Pequeña pantalla:
Mientras todavía sigo dándole vueltas al final de Fringe (por favor, que no me hagan “un perdidos”), estoy disfrutando como un unano Lannyster de JUEGO DE TRONOS y de DOCTOR WHO. Con Juego de Tronos estoy contento porque, para ser una serie de TV, sí, sí han entendido el libro, y sí, lo están haciendo bien. Tal vez todo sea un poco más pequeño y todo esté más condensado y acelerado, pero.. Es Canción de Hielo y Fuego.
Con Doctor Who estoy encantado porque Moffat lo está haciendo otra vez, nos está soltando pistas, dándonos miguitas, dejándonos ver sombras en la pared de la cueva de Platón para prepararnos una segunda parte de temporada de locos.
Matt Smith (¿John Smith?) se está haciendo con nuestro corazoncito de friáis y hace que echemos un poco, sólo un poco, de menos a Tennant.
Por cierto, mirad con lo que me tropecé el otro día por ahí…
Genial, ¿eh? Podrían hacer el juego… ¿Qué no molaría, algo retro con el Doctor? Yo me engancharía como un loco a una aventura gráfica como las clásicas de Lucas Arts…
Más TV…
Por un lado, mientras me termino de leer el segundo libro de LA SAGA DE HARRY DRESDEN me he puesto con la serie que hicieron basados en ellos hace unos años. Los libros están bastate bien (sin ser una locura, ya daré cuenta de ellos en El Guardían del Capítulo) pero la serie es… Bueno… Si te gustó Buffy y Angel, esta seguramente te gustará tambien. Personalmente me parece mejor que Embrujadas (Puag!) y que el Mentalista le debe mucho… Entretenida…
Mi ataque de nostalgia también me ha llevado a volver a ver todo lo que hay del Capitán Harlock… Qué grande…
Pero miremos al futuro… Hace unos días ZONA FANDOM hizo una selección de las series friáis que van a estrenarse próximamente. Y aquí va mi selección personal…
De Alcatraz ya hablé la semana pasada. Lo tiene todo para enganchar a friáis y generalistas. Me preocupa que tanto el público como los productores anden detrás de otro Perdidos: finales de episodios muy abiertos, golpes de timón y sorpresas alocadas. Es una de las mejores posicionadas en la salida. A ver cómo evoluciona…
Grimm vuelve a la fórmula Buffy. Bichos mágicos y cazadoresde los mismos. Con sabor a cuanto clásico. Parece interesante, pero tengo mis dudas… Sospecho que terminará convirtiéndose en euna de esas series de un bcho pro episodio que terminará apagándose poco a poco y que justo antes de ser cancelada nos “sorprenderá” con un final del estilo “el protagonista es el hijo de drácula”, “todo es un sueño”, “están todos muertos”… De momento en el trailer ya nos cuenta el primer episodio entero (por si alguien dudaba que el prota salvaría a la niña) y no creo que termine de enamorarme…
Con una premisa muy similar se va a estrenar ONCE UPON A TIME. Básicamente es EUREKA, sustituyendo la ciencia ficciónn por los cuentos. Me gusta porque tiene ese rollito de Fábulas que tanto me gustó, pero me preocupa el tono pastelero que puedan darle… Creo que es un producto muy dirigido al público femenino, que no es ni bueno ni malo, mientras no excluyan a otros televidentes. La verdad es que tiene buena pinta. No es muy original, pero su planteamiento es de los más interesantes…
Terranova es una de mis preferidas. Me recuerda DEMASIADO a THE SOUND OF THUNDER, pero bueno… Por ahí anda Spielber, que creo que nos ha hecho LA MISMA serie que ya era TERRA 2, pero ha cambiado un planeta alienígena por el pasado prehistórico de la Tierra y al pueblo de las arenas por dinosaurios… Pero, es Spielberg, dinosaurios, viajes en el tiempo… Mola y punto.
FALLING SKIES es la otra de Spielberg. Me sabe mucho a RESITANCE y a pelis como Terminator (sólo que con aliens) y BATLLE: L.A. Tiene buena pinta. Me preocupa que los dramas familiares empiecen a saltaras la serie como ha pasado con V, pero los efectos me hacen mucha gracia (espero que no se marquen un SKYLINE televisivo).
Me paso ahora a la pantalla interactiva.
Me he finiquitado este finde L.A.NOIRE. Me ha encantado, pero no me ha encantado tanto como Red Dead Redemption. No me entendaís mal, es un juego de 9’5, pero es que el western de Rockstar era un 10. Y además, tengo demasiado vicio todavía con el Mass Effect 2. En cualquier caso, es una de las mejores novedades del mercado y hay que jugarlo. Esta semana me ha tocado probar el LEGO PIRATAS DEL CARIBE. No nos engañemos: es otro juego de LEGO con franquicia bajo el brazo. Pero no es nada malo en absoluto si te gustan los juegos de LEGO. A mí me encantan, y éste incluye novedades muy interesantes, como disparar con los cañones del barco, o usar elementos del escenario para atravesar zonas en llamas. Más de lo mismo, pero un poco mejor. La verdad es que junto con el LEGO STAR WARS III, se está viendo una pequeña evolución en estos títulos, pero empieza a ser NECESARIA una renovación de planteamientos. Una vez hecho el chiste de los cubos de Lego, los gráficos y los puzzles son siempre parecidos, cambia la película. En cualquier caso, muy muy divertido, ya lo sabes si has jugado a alguno de estos juegos. Y sí, Jack corre exactamente igual que en las películas. Y si me apuras, está mejor que la cuarta película (que se incluye ya en este juego).
Para terminar con esto (y con el mundo, parece) ya cada vez queda menos para esto...
Ains...
Sobre las diferentes lecturas de estos días, tengo muy abandonado el mundo de la viñeta. Estoy preparando un BAZINGA! especial de la Feria del Libro y estoy a saco leyendo novedades. Pero me he leído el tomo de 100% Marvel de DAREDEVIL: TIERRA DE SOMBRAS y me he quedado bastante contento. El tomo recopila la serie regular allí donde se lo dejó la colección en grapa y lo alterna con la miniserie SHADOWLAND. El caso es que Daredevil se ha convertido en líder de LA Mano, ha montado un castillo medieval japonés en medio de la cocina del Infierno y se ha erigido como juez, jurado y verdugo del crimen. Por medio, manipulaciones míticas, héroes de alquiler, ninjas, elktra, Kingpin, Maria Tifoidea… Los episodios de DD destacan por su dibujo oscuro en la línea que marcó Maleev en su momento y son una delicia, mientras que los de SHADOWLAND, como toda miniserie de estas que dan forma a los eventos anuales de las grandes editoriales, son bastante más flojos. La idea de convertir a DD en villano está muy bien, pero la verdad es que este tipo e maniobra son… bueno, ideas interesantes, pero todos sabemos que Daredevil no va ser un chico malo y que este tipo de crossovers mueven mucho las guaguas, levantan alguna salpicadura, pero luego todo queda otra vez en calma. Hasta el siguiente evento.
Por cierto, mirad que imagenes más chulas de los nuevos números (USA) de THOR y CAPITÁN AMÉRICA. ¿Cómo no nos van a gustar los cómics de MARVEL?


Fuera de las viñetas os recomiendo EN LA CIUDAD OSCURA, de Ángel torres Quesada. Una novela negra que transcurre en Madrid durante un futuro no muy lejado. La verdad es que tiene un saborcillo a Blade Runner (y no a ¿SUEÑAN LOS ANDROIDES CON OVEJAS ELÉCTRICAS?) que me está gustando mucho. Os la recomiendo para esta Feria del Libro.

Ante de despedirme… ¿Habéis visto la figura de HOT TOYS deSUPERMAN: THE MOVIE? Yo quiero una, por si os apetece regalármela…
 Sed buenos, que la Fuerza os acompañe y no olviden súpervitaminarse y mineralizarse! PAZ!

lunes, 23 de mayo de 2011

Cualquier sistema que montéis sin nosotros será derribado

Empiezo con dos noticias tristes esta actualización. Tres fallecimientos que me han dejado tan tocadomoralmente como las recientes elecciones. Por un lado nos deja Paul Gillon, que he descubierto recientemente gracias a la reedición de Glenat de LOS NAÚGRAGOS DEL TIEMPO.

Jeffrey Catherine Jones, una de mis ilustradores/ilustradoras preferid@s. Grandioso profesional.
También ha fallecido Randy Savage, Macho-Man, uno de mis luchadores de "Pressing Catch" preferidos. Otro capítulo feliz de mi infancia que desaparece.


Nos vamos al cine.
Esta semana ha caido MIDNIGHT IN PARIS, la última de Woody Allen. Peliculón. Así. No sólo me parece las mejores de Woddy Allen (compararla con La Rosa Púrpura del Cairo es lo más fácil y evidente, y ésta es mucho mejor), creo que de las mejores pelis de los últimos meses. Osla recomiendo a todos, especialmente a licenciados y estudiantes de Bellas Artes, enamorados de París, y a todo aquel a quien le parezca qeu su vida no es como debería ser.

Tal vez por eso, ir aver PIRATAS DELCARIBE no ha sido tan alucinante como me esperaba. La pelí sí, es divertida, sí, es emocionante, sí, está guay. Pero sí, cuando Jack Sparrow no está en pantalla pierde enteros de calidad. Sí, se nota que el presupuesto es mucho menor, y sí, este directorno sabe hacer películas de aventuras. Simplemente tenemos una trama de gente paseando de un sitio a otro salpicada por algún momento de acción torpemente ejecutao. Muy lejos de la calidad de las tres primeras pelis. Piratas se desdibuja... Penélope no está en ningún momento a la altura de las espectativas y sí, el libro es mucho mejor.




Ya tenemos la primera imagen oficial de Bane en la nueva Batman de Nolan. Tampoco es que se pud decir mucho... Cruzremos los dedos y confiaremos en qu todo lo que hace Nolan lo hace bien.
Otro héroe de DC con peli a punto de estreno, Linterna Verde, ha estrenado esta seman avarios pósters, trailers y anuncios de TV. A la fuerza nos quieren convencer de que va a molar. Y a mí me sigue dando muy ala espina: cuando TODO parece un CGI y recuerda a los Powers Rangers, y tu malo malos es una nube (amarilla), mal asunto.
 Otro cómic al cine que está levantando mucho polvo y creando grandes espectativas es el Tinti de Spielberg. Ha estrenado trailer esta semana, y bueno... Me ha gustado, pero tal vez no sea Tintin. Quiero decir que seguramente sea una gran peli de aventuras firmada por el señor que ha dirigido las pelsi de Indiana Jones, y con un acabado muy similar al que le daría Pixar, pero que simplemente se parece un pco a Tintin, o que se basa en una aventura de Tintin... El look no termina de convencerme para el tipo de material que están adaptando. ¿Me gusta? Sí. ¿Es Tintín? No.


Nos vamos a la pequeña pantalla:
El fianl de temporada de Fringe me ha dejado loco. Me ha recordado a los grandes finales de temporada de Perdidos. Espero qu eno finiquiten la serie con algo como lo queperpetraron paa PERDIDOS. Ya que estoy con Perdidos, lo nuevo de sus creadores es esto:

Promete. La verdad es que ahora hay un par de series con buena pinta a punto de estrenarse. Fallingskies, Terra Nova...


Por cierto: MIERDA el final de Smallville, ¿no? Gran decepción que la gran coversión de Clark en Superman termine siendo un borrón azul y rojo a lo lejos. No comprendo como no han cortado antes esta serie, que cada vez se hacía más tediosa e insulsa, y no le han dado una oportunidad a Wonder Woman.

¡Si al final iba a llevar los shorts esos que tanto nos gustan! Lo que hubiera molado ver corretar a esta mujer con esos pantaloncitos... Jejeje...
Ya que estoy,  a los nuevos ÁNEGELES DE CHARLIE no le salvan ni los shorts. Prefiero seguir con LEVERAGE, e incluso, con NIKITA. ¡Qué horror! Parece una serie de lso 90, sólo falta por ahí Don Johnson, con su americana blanca, su coca y su cadenotes de oro.

Para termianr con la TV, ¿Qué pasa con DOTOR WHO? Es cierto que la nueva temporada mola todo y me tiene EN-TU-SIA-MA-DO, pero... ¿Qué le pasa al DOCTOR? ¿Es que nadie se está dando cuenta que se está conviertiendo en un persona un tanto... "Violento"? Para ser un pacifista convencido, en el capítulo de hace unas semanas, el guionizado pro Gaiman, deja morir al maloso de turno con mucha, mucha sangre fría...

Por lo demás, os recomiendo una lectura marvelita: VIUDA NEGRA. EL NOMBRE DE LA ROSA

Y ahora me voy a seguir jugando al L.A. Noire, que me ha tocado BAZINGUEARLO hoy mismo y me prece un títlo fascinante. Es cierto que es algo más flojo que RED DEAD REDEMPTION, pero es igualmente adictivo. Tanto, que he dejado el Mass Effect 2 aparcado (momentaneamente) mientras lo finiquito,
 Por esta semana con una reflexión en voz baja, para quien quiera oirla.

Cualquier sistema que montéis sin nosotros será derribado
Ya os avisamos antes y nada de lo que construisteis ha perdurado
Oídlo mientras os inclináis sobre vuestros planos
Oídlo mientras os arremangáis
Oídlo una vez más
Cualquier sistema que montéis sin nosotros será derribado
Tenéis vuestras drogas
Tenéis vuestras Pirámides, vuestros Pentágonos
Con toda vuestra hierba y vuestras balas ya no podéis cazarnos
Lo único que revelaremos de nosotros es este aviso
Nada de lo que construisteis ha perdurado Cualquier sistema que montéis sin nosotros será derribado.

Leonard Cohen.
Sed buenos, que la Fuerza os acompañe y no olvide súpervitaminarse y mineralizarse.
PAZ!

domingo, 15 de mayo de 2011

Cada vez son más tristes las canciones de amor.


Otro fin de semana de recogimiento. Lo bueno: tiempo, tiempo, tiempo. Lo malo, que no es contigo. Pero así vienen las cosas y ya no quedan más salidas. Mujeres y niños primero. Una canción de Sabina, un beso de otra y llorarte la piel.
Y en Nakatomi, a lo nuestro:
En medio del cierre de CINEMANÍA (con grandes cositas para el próximo número, como siempre) no he recopilado demasiadas historias para esta actualización. Pero bueno, me miro en los bolsillos, a ver qué encuentro…
Junto a la calderilla y a un botón negro he encontrado lo siguiente.
Lo primero es deciros que Nakatomi Plaza ya está en Facebook y en Twitter. Ahí iré actualizando las noticias según me lleguen, como hago con el BAZINGA! En el post semana del blog comentaré más extensamente las mejores noticias Creo que así, además de dar más noticias, también me organizaré yo un poco mejor.
Hago memoria, y lo resulta que lo que mejor recuerdo ha sido el magnífico trailer de REAL STEAL. Robots a mamporro limpio. Me ha sorprendido gratamente, no daba medio euro por ella hace una semana.
Ya ha terminado la temporada de FRINGE. Qué pasada. Paradojas temporales y multiversos. Estoy encantado. Cada vez es más inteligente y divertida.
Actorazos, buenos guiones y sci-fi de la que a mí me gusta. No le puedo pedir más. Bueno, sí: que vuelva pronto.
También he terminado DRAGON AGE 2. Yo no se vosotros, pero a mí me ha encantado. Eso sí, el final se me ha hecho un tanto precipitado… No he podido hacer ni la mitad de las misiones del juego. Mis personajes estaban ahí, a medio desarollar… Bueno, una franquicia de esas que se asientan. Ahora que me lo he finiquitado me puedo poner a jugar a Mass Effect 2, que le tengo muchas ganas… Estoy ahora con sus primeras misiones y estoy impresionado. Y ya es difícil impresionarme a estas alturas, que me meriendo un par de juegos nuevos cada par de semanas y ya se me empieza a hacer callo en el “sense of wonder”.

Lo malo es que esta misma semana recibiré el L.A. NOIRE que tiene PINTAZA. Si está a la altura del Red Dead Redemption voy a disfrutarlo como un enano loco.
También recuerdo que me escandalicé mucho con esto:
Mira que yo he hecho chistes fáciles con los otakus, friáis y mofetas como el que más. Pero también me identifico con ellos y creo que tengo más cosas en común con ellos que con el resto de personas que tropiezan por el metro. En cualquier caso, me parece INTORELABLE.
¿Por qué no se han ido a ahcer un reportaje así a la entrada del Bernabeu durante un Barça-Madrid?, ¿o a las procesiones de Semana Santa?, ¿o al desfile de las Fuerzas Armadas?. Pues eso… que sois unos valientes.
Si pensaba que el programa de Pablo Motos era malo, esto ya es el inframundo de los subproductos televisivos. Y claro, habrá a quien le guste. Que sepan que el resto les respetamos, aunque no comprendamos a qué tipo de enfermedad pueda tratarse…

Descargado un poco de odio, os dejo un par de recomendaciones comiqueras de consumo rápido: 
Y no hay nada más rápido que Flash. Mi personaje preferido de DC junto cn Batman y Superman. Todavía tengo pendiente ese ENORME tomo del Flash de Johns, pero este primer número de la serie de tomitos de Flash me ha decido a hacerme con él (y seguramente también con lo de Green Lantern). El caso es que me he reconectado al personaje y me he encontrado con el regreso de Barry Allen, el Flash original y una historietilla entretenida que plantea muchas ideas interesantes para el próximo gran evento de DC: Flash Point. El dibujo de Francis Manapul no es ninguna maravilla, pero tiene cosa interesantes. Tal vez sea que tenía muchas ganas de leer cosas de Flash, pero me ha resultado una lectura muy entretenida. De todas formas, y a pesar de que me ha gustado, no está a la altura de lo que está haciendo Bendis con VENGADORES y NUEVOS VENGADORES. Es épico, es divertido y es Marvel. El dibujo de ROMITA Jr. e Immonen es tan bueno como se puede esperar de las dos mejores serie de Marvel del momento (aunque el Capitán América también está en un momento maravilloso).
Salto otra vez a DC: lo que está haciendo Morrison en Batman no tiene nombre, pero… ¿quién no quiere ver a Batman convertido en pirata? Pues eso, una locura. Una vez superado el impacto y el “WTF?” se disfruta, y el trabajo de lso dibujantes (uno encada episodio) es un pasote.
Superman también mola mucho. El planteamiento es (ains) parecido una idea que se me ocurrió a mí hace unos años, que tengo desarrollada en algún .doc por ahí y que nunca mandé a DC (qué cosas): los krytonianos le declaran la guerra a la Tierra y entre ellos y nuestra total destrucción sólo queda Kal-El. Grandioso.
Dejo los tebeos de grapa con una novedad: S.H.I.E.L.D. El cómic que narra la creación de la famosa agencia de espionaje de Marvel. Y no es, ni de lejos, lo que me esperaba. Me ha sorprendido el planteamiento y me ha decepcionado un poco el dibujo. Creo que me rece la pena probarla. Yo desde luego, repito.
Me despido con la fotos que hice la otra noche en la instalación que Carabosse ha realizado en Príncipe Pío. Me gustó la primera vez que les vi hace unos años y me han vuelto a gustar ahora. Tal vez fuera más íntimo la primera vez, algo más pequeño pero más intenso y con menos gente, pero esta vez también me ha gustado.





Sed buenos, que la Fuerza os acompañe y no olviden súpervitaminarse y mineralizarse!
PAZ!

domingo, 8 de mayo de 2011

"A Dios se le pone dura con los marines"

Otra semana en la que casi no me da tiempo a actualizar el Nakatomi. Con los BAZINGA! voy tan pillado que este fin de semana ni he podido ir al cine (a veri PRIEST, más conocido como El Sicario de Dios, él sabrá por qué) ni ver mi ración semanal deFringe y Doctor Who. Bueno, al emnos he dibujado y he podido ir a hacer el Frisi, a por las novedades de grapa del mes, y oigan ustedes: ¡cómo estoy disfrutando de la actual etapa que vive en estos momentos Marvel (por lo menos en este país del Sicario de Dios)! ¿qué sería de mí sin las viñetas de la Casa de las Ideas?
Bueno esta semana sólo puedo puedo hacer unos breves. Al tema:
Sorprendente que a estas alturas de la película no estén usando CGI como en el resto de películas, y como en las de Raimi sin ir más lejos. A pesar de ello, sigue sin gustarme el traje. Ya era perfecto, ¿por qué lo han cambiado?
Sí, m ehe emocionado. Creo que tiene todas las piezas para ser una peli de Conan. Pero también me he asustado porque por momento me ha parecido un “Furia de Titanes” y eso es algo terrible. Terrible, por Crom.
Otra noticia de última hora. Leo en Espacio Marvelita :
Según Deadline, Universal está tan concienciada de los elevados costes de la adaptación de Ron Howard de La Torre Oscura de Stephen King, que la pre-producción de la trilogía de películas y la serie de televisión que protagonizará Javier Bardem parece haber sido detenida.
Una cosa es segura, aunque los dirigentes han dicho que hay una oportunidad de que regresarán, el plan de empezar la producción en septiembre se ha desechado. Si Universal decide que la proposición es demasiado cara para ella, y recientemente canceló At the Mountains of Madness porque era una película para mayores de 18 años con un presupuesto de 18 millones de dólares, entonces el próximo movimiento sería ofrecérsela a Warner Bros, donde Weed Road de Goldsman tiene su acuerdo.
 Mal asunto. ¿demasiado ambicioso?
Termino con los dos juegos que me han tenido loco esta semana.
Y especialmente, el ABSOLUTAMENTE GENIAL PORTAL 2. AMAZING!
Os dejo. Sed buenos, que la Fuerza os acompañe y no olviden supervitaminarse y mineralizarse.

domingo, 1 de mayo de 2011

On the road again


Ha pasado un mes. Es cierto, os tengo un poco abandonados, lo siento gente. Pero he estado ocupado. Por un lado estoy dibujando como un loco una proyecto de novela gráfica de la que espero poder colgar algo pronto (todavía está en pañales, estoy buscando el tono y el aspecto que más me satisfaga, el que mejor encaje con la historia y con el que me pueda sentir cómodo. Está siendo un poco duro, pero bueno… “No pain, no gain”. Espero que poco a poco se asiente.
Por el otro lado estoy como loco con el BAZINGA! Está empezando a funcionar realmente bien, así que lo primero que tengo que hacer es dar las gracias a todas las firmas invitadas y a sus lectores. Mantener BAZINGA! al día me tiene ocupado casi todo el tiempo que no paso en la oficia, y es verdad que lo que hago es jugar a la consola, leer cómics y libros y escribir sobre ellos. Pero creedme que no es tan fácil como parece. En cualquier caso, estoy encantado. No me quejo, simplemente digo que me cuesta más trabajo el sacar el blog adelante todas las semans de lo que parece. Pero encantado. No sólo el poder escribir sobre algo que te guste, si no el hecho de escribir en sí mismo. Y el proceso de buscar temas y contenidos… Bueno, que estoy encantado. En las últimas semanas que subido un par de post de los que estoy orgulloso: echadle un ojo.
Bueno, vamos al tema. No voy a comentar los acontecimientos de este paréntesis de un mes que se ha tomado el NAKATOMI PLAZA, así que paso directamente a las novedades. Lo primero, evidentemente, es…

THOR. ¿Me ha gustado? Bueno, como fan marvelita, sí, Como espectador… bueno. La verdad es que espera una peli peor dadas las referencias que tenía de gente que había podido verla ya, pero no está tan mal. Era la peli más difícil de hacer, y creo que se salva de la quema, pero es cierto que tiene algunas deficiencias serias, especialmente en lo tocante a los efectos especiales. En un momento está viendo uno de esos movimientos tan chulos que hace Thor con su martillo y que has visto un millón de veces en las viñetas, y se te queda la boca abierta totalmente alucinado. Al siguiente, algo tan… sencillo, como puede ser Thor tomando tierra resulta un paso torpe de la animación. Tan pronto estás deslumbrado por la gloria de Asgard de un amanera que haría muy feliz a Kirby, y al siguiente, en una épica escena de batalla te das cuentas que te todos los guerreros en la pantalla son bots (la misma figura repetida una y otra vez) son similares animaciones, como si fueran esa figuritas que colocan en las gradas en los juegos de coches de las consolas.
Las interpretaciones correctas, divertidas y emocionantes en según que momentos, la trama, bueno, sencillota… Sólo puedo decir que me ha emocionado mucho el Cameo de Ojo de Halcón, y que me ha decepcionado que tras la brutal presentación del Destructor, no supieran sacarle más jugo. No es la mejor peli de Marvel, pero tampoco es el Hulk de Ang Lee.
Más cine.
Alucinado estoy con el nuevo trailer de Potter. Ya me imaginaba que iba a ser algo muy épico y oscuro, pero esto parece que va a superar mi expectativas. Ojalá nos les quede hueca y den algo de cancha a las emociones y a los personajes y no se queden sólo en efectos especiales y batallitas. Parece mentira que sea yo quien escribe esto. Me hago viejo…

Tanto el trailer de X-Men Frist Class como Green Lantern empiezan a subir puestos en mi escala de entusiasmo. No hay nada como meterle caña a los efectos especiales para hacerme feliz con estas cosas.
En el de X-Men destacan los poderes de los mutantes: bien por Banshee, clavado a los cómics; mal por Caos: ¿alguien puede decirme porqué le han pegado el culo de una sartén al pecho?
Con Linterna verde, bueno, ha ganado en escala, y eso está bien. El traje CGI sigue apestando… ¿Y a quién le ha parecido que hacer una ametralladora con el poder del anillo era una buena idea? Supongo que al mismo que decidió que lo de el puño gigante de energía verde quedaría bien en pantalla.

Nos vamos a la pequeña pantalla.
Juego de Tronos consigue emocionarme en su segundo episodio como no lo hizo con su estreno. Imagino que al empezar a desarrollar las tramas y no detenerse tanto en remarca la personalidad de los protagonistas se aligera el argumento y se avanza en la historia. Muy bien, me gusta. Tiene el tono justo y creo que va por el buen camino. Lo que me gusta del libro está ahí, veamos ahora cómo lo tratan. En cualquier caso, seguir esta serie sin leer los libros, o es un suicidio, o es una estupidez.

¡Ah! DOCOTR WHO, qué grande. Estoy como loco. Me lo paso como un niño, me río, me emociono. No puedo decir mucho más: me gusta. Me gusta mucho, pero mucho, mucho. El arranque de temporada es sensacional.

Y también está siendo sensacional el cierre de temporada de FRINGE, que me tiene pegado al sillón en cada episodio pidiendo que avance un poco más la trama. WHEN THE WORLDS COLLIDE…
Cómics…

Lo primero, destacar ese momento en el que Superman abandona el “american way”. Llevo muchos años queriendo leer algo así: superman declarándose como bien de la humanidad, no sólo norteamericano. Buen, todos sabemos que esto no durará, y veremos, o reconciliación en el capitolio (o la Casa Blanca) o como la continuidad corre un tupido velo sobre este momento…

Ya que estamos con viñetas y patriotismo, sin haber leído todavía nada, a yun a riesgo de aventurarme demasiado, os aviso que la nueva etapa de el Capi tiene una pinta estupenda. No hay nada como que estrenen un película de tal o cual personaje para que le ponga la serie a punto.
Estas semanas has estado llenas de cómics. Yo os recomiendo estás (copio y pego de BAZINGA!):
simbad-portada
Simbad.
Va de…
Aventuras con sabor a Las Mil y Una Noches, para fans de Indiana Jones y Piratas del Caribe.
Nos lo llevamos a casa por… El gran trabajo de su dibujante Pierre Alary y porque la presente edición recopila los tres tomos originales.


curiosity_shop
Curiosity Shop.
Va de…
Intrigas políticas y aventuras con organizaciones secretas y misteriosos objetos milenarios en el Madrid de principios del Siglo XX.
Nos lo llevamos a casa por… El estupendo trabajo de sus dos autoras, lo carismático de su protagonista y el estupendo retrato de las callejuelas de Madrid.

bogavante_johnson_400
Bogavante Johnson: El prometeo de Hierro.
Va de…
Historias pulp de mafiosos y misterios paranormales salido del universo Hellboy.
Nos los llevamos a casa por… Su original desenfado y ese toque de calidad que llevan todos los productos Mignola.


yodragon_400
Yo, Dragón.
Va de…
Un reino asediado al borde de una guerra y una poderosa maldición familiar en una fantasía medieval enorme.
Nos los llevamos a casa por… Ser unos de los trabajos más personales del genial Juan Giménez: nadie como él dibuja batallas medievales.

couv-horaciocvwebsite
Horacio D’Alba
Va de…
Una carrera a muerte en un mundo fantástico para evitar que la crueldad acabe con la sabiduría y la libertad.
Nos los llevamos a casa por… Ser una de las grandes sorpresas de los últimos meses. Una pequeña preciosidad que ha llegado sin hacer ruido, pero que va a empezar a hacerlo entre los lectores.

Sobre novedades literarias, pues… Puff! Un poco saturado. Se me acumulan los libros que es una locura. Mi estantería de libros por leer son ya son estanterías. Y sigo poniéndome al día con las novelas de Conan. ¡Una locura! Bueno, seguid atentos al Guardián del Capítulo, porque lo estoy actualizando poco a poco. De momento, os recomiendo encarecidamente EL SUEÑO DEL ANDROIDE, de mi admirado Scalzi. Muy divertido e inteligente.

Termino con los videojuegos: el famosos evento de el hackeo a la PS Network, a pesar de resultar peor que el Tunguska (por lo menos para los medios) me ha demostrado lo poquito que me importa jugar o no on-line. Soy un jugador de “modo Campaña”, qué le voy a hacer. Sigo dándolo todo con el DRAGON AGE 2 (los ratos que puedo jugar, que no son muchos), pero he podido probar el juego de SEGA de la peli de THOR y la verdad es que me ha gustado. No es una maravilla técnica (de hecho tiene algunos fallos que… Por ejemplo, la capa de Thor a veces gira alrededor del cuello de éste y termina convertida en un delantal), pero es divertido, y tiene algunos diseños muy buenos. Es un primo feo de Godo f War, pero merece la pena jugarlo. 
También me ha sorprendido Distany Warriors 7. Nunca he sido fan de la saga, pero éste me ha enganchado, por bruto y por sencillo. A ver cómo lo engancho para el BAZINGA.
Y por esta semana nada más, espero que nos leeamos la que viene.
Sed buenos, que la Fuerza os acompañe y no olviden súpervitaminarse y mineralizarse.