domingo, 26 de junio de 2011

El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas


Ésta ha sido una “semana bisagra”. Entre el cierre y volver a pillar el ritmo ando un poco despistados. Pero no se me pasan las noticias más importantes de la semana. La primera, es dedicarle esta entrada al genial Gene Colan. Su arte nos hizo vibrar, y aunque sus últimos trabajos eran algo… “Raros”, el que tuvo, retuvo. Otro maestro que nos deja.
 Al tema:
Esta semana se ha estrenado este HORRIBLE nuevo cartel de EL CAPITÁN AMÉRICA. LA verdad es que me sentó como un jarro de agua fría, haciéndome pensar que sería una película sin carisma más cercana a su cercana su reciente EL HOMBRE LOBO que a CARIÑO, HE ENCOGIDO A LOS NIÑOS.

Yo, por si acaso, para ir pillando tono muscular sin tener que inyectarme ningún liquidillo azul, me ví Rockeeter ayer mismo… y bueno, pesero que Johnston no interprete que es el mismo tipo de material ni para el mismo público.
Pero mira por dónde, estrena trailer y me quedo babeando y con los ojos como escudo (por no decir como platos). IMPRESIONANTE. Creo que le han pillado el punto a ese Capitán América de Kirby. Más al soldado heroico que al héroe atormentado de los últimos años (que también me gusta, ero esa es otra historia…). Parece que Evans le ha pillado el punto a ese pequeño Steve Rogers anterior al suero del súper-soldado. Con máscara y uniforme ya me escama algo más…
Me encanta el momento en el que el joven Rogers se lanza sobre la grana para salvar a los demás. Es lo que haría el Capi. Es lo que hace el Capi. Por lo demás… Maquienaria Sci-Fi de los Hydra, los Comandos Aulladores y el lanzamiento de escudo. Mola. Friki feliz, y mucho menos mosqueado que con los trailers de Thor. Es cierto que es un material mucho más fácil de adaptar, pero creo que con Thor se les fue un poco la mano con la parte “terrestre” de la historia. Y eso que era la más divertida, pero… Por favor, esos tres guerreros de comic-con multiéticos…
Para terminar con el Capi por hoy, quiero ESTO.

Por Dick, que buenas son las figuras de Hot Toys.

Más trailers:

Me parece que va a ser una de las películas más divertidas de la temporada. Desde luego, tiene los ingredientes y la gente necesaria. Oajalá que no me flojee en al sala de cine...
Primera fotos de EL HOBBIT. La primera, dedicada a Bilbo y sus amigos enanos, antes de partir de parranda en busca de tesoros. La otra con Gandalf fumando la mejor hierba de La Comarca. La verdad es que llevaba  un tiempo pensado… “Sí, la pelis de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS” están muy bien, pero… ¿Necesito volver a la Tierra Media?” 
 Y la verdad es que esta foto me ha devuelto un tanto la ilusión. Creo que acertarán si no tratan de hacer OTRO SEÑOR DE LOS ANILLOS y nos cuentan un cuento simpático, con sus aventuras y desventuras, y se centran más en ese aspecto que la épica de grandes proporciones.
Otra que estrena cartel, más bien flojo, es JUEZ DREDD. Me encantan los cómics, odio la película. Espero que aquí acierten un poco más con el tono y se dejen de mamarrachadas. Dredd no es un héroes, es un chungo con placa. Y NO SE QUITA EL CASCO. Por favor.
La verdad es que la peli tenía un diseño de producción cojonudo y donde falló fue en quitarle el casco para que se luciera Sly, en la ruina de robot como malo de la peli y en meter al idiota de Schneider. Incluso la idea para la historia no estaba mal. Pero… No, ese no es el Juez Dreed de mis cómics…
Para terminar con cine, Pixar ya anda promocionado su BRAVE. Por los diseños que he visto, va a ser GENIAL. Como siempre.

Nos pasamos a la TV. El otro día me ví los dos primero episodios de FALLING SKIES. Decepcionante es decir poco. Y decir “mala” no incluye todos los matices de estupidez que destila la serie. Aviso: SPOILERS.
 El día que le dijeron a Spielberg que si quería producir eso, la noche antes debió de salir de juega con Jackson y Abrams porque a la hora de firmar estaba de resaca y no se enteraba de nada. Para empezar, no podía ser más tópica: todos los clichés de peli de invasiones aliens están ahí. TODOS. Y en los primeros diez minutos. Terrible. 
La lista sigue: un total desprecio por los civiles ante el consabido enfrentamiento con las “protectoras” fuerzas militares. Un tufillo militarista que echa para atrás. Mezclado torpemente con la idea de somos una comunidad, somos una familia, tan americana y resabida. Un reparto gris y sin carisma. Tan sólo el prota parece querer decirnos algo en algún momentos, pero siempre se ponen a disparar justo entonces y se nos olvida. La narración no puede ser más lineal: ¿Alguien duda que al final reclutan al pandillero, el malo del segundo capítulo, para que sea su “asesor en técnicas chungas de guerrilla”), ¿Por que los negros son siempre dos colegas que juegan con sus armas y son los más chulos y siempre parecen a punto de ponerse a rapear? Las cabezas pensantes de este proyecto no tienen sentido del pudor. Al niño protagonista, que celebra su cumpleaños, le regalan un monopatín y el crío se pone a patinar en medio de una zona de guerra mientras todos los integrantes de ese grupo de la resistencia le hacen corillo. Una escena que saca los colores. También dejan UNA huella en el barro fresco para que los humanos puedan detectar sus movimientos y SIEMPRE atacan de noche. 
 Esa es otra. Quinientos humanos caminando por la carretera, con todas sus pertenencias, a plena de luz del día… Y en ningún momento, ninguna de las naves alienígenas que se ven al fondo, sobre volando la ciudad (y que por la noche les dan cera en las 3 secuencias de acción que aparecen en los dos primeros capítulos) se acerquen sin dar una pasadita. Pero bueno, no pasa nada, porque también hay un niño soldado, huérfano, al qu ele han dado una buena ametralladora, y claro, como es un alma torturada pues le dejan que sacie su sed de venganza y que acompañe a los operativos en las misiones de campo. Y es que el resto de hombres, hechos y derechos, están muy ocupados en el pic-nic, que es lo que parece la excursión de esta gente: un montón de gente con chandals sucios en tienda de campaña haciendo barbacoas (no sé de qué) y lavando la ropa en barreños mientras un perímetro de milicianos miran al cielo ¿para qué, si de día no atacan los aliens? Poco más diré excepto que los aliens llevan unas hombreras de plasticuchi pintadas con pintura metalizada de coche, tienen muy, muy, muy mala puntería (¿cómo han conseguido conquistar la Tierra?) y que ponen carita de pena al morir.
Triste. Muy triste. Han intentado hacer un WALKING DEAD con aliens, para toda la familia, y claro. Les ha salido… ESTO. Mira, casi me quedo con “V”. Por cierto, ¿alguien puede decirme porque algunos protagonistas llevan armas del ejército ruso?
Por lo menos el final de temporada de JUEGO DE TRONOS sí me ha gustado. Es cierto que tras leer los libros a uno le sabe a poco, pero las cosas importantes están ahí. Y los actores son muy buenos, y no tiene grandes cagadas de rodaje. Es cierto que se ve que el presupuesto es ajustadito... Pero cosas como...
SPOILERS


Los dragones están muy, muy bien logrados para lo que es un serie de TV
SPOILERS


Para terminar con la pantalla pequeña, David S. Goyer va a adapar 100 Balas a serie televisiva. Me parece una buena elección. El material es sensacional, y el formato del cómics es para una serie de TV, así que crucemos los dedos y esperemos que la serie termine siendo como queremos los lectores y no los ejecutivos de las cadenas (lo de Falling Skies me ha afectado mucho).
 Estos días he podido jugar (aunque poco) a INFAMOUS 2, que mola mucho, pero no deja de ser un GTA con poderes (como Assasin’s Creed y la mayoría dejuelos “sandbox”, incluido mi IDOLATRADO RDR). La verdad es que la crítica le ha dado más cera de la que se merece. No es en absoluto un mal juego. Es impresionante, tiene muchas posibilidades y su acabado es bueno. Un poco repetitivo, sí… Pero no es tan malo como dicen por ahí…
Y es muy bruto. Un gustazo eso de ponerse a lanzar coches contra helicópteros... ^_^
También he catado el DUNGEON SIEGUE III, que me parece podría haber dado más de sí. Es una excelente conversión a consola de un juego de PC que nos gusta a todos, pero parece que está sin pulir. Se podrían haber mejorado mucho su acabado gráfico y sonoro, por ejemplo. Pero es entretenido y adictivo. Y eso, a mi me vale, peor tal como está el mercado de competitivo no sé si será suficiente.
 Os dejo hasta la semana que viene: sed buenos, que la fuerza os acompañe, y no olviden mineralizarse y súpervitaminarse.
PAZ!

domingo, 19 de junio de 2011

Lo que cambian las cosas...

Ayer me llevé dos sorpresas algo desagradables. La primera, es que en los nuevos capítulos de Bob Esponja, en español, han cambiado la letra. Ahora tiene sentido, pero... Creo que no es tan divertida. Y además, la otra ya me la sabía y podía cantar a pleno pulmón. La otra es que me volví a ver Superman II (lo hago siempre que ando tristón) y... Y no me pareció tan buena como me parece siempre. De hecho, me pareció malilla... ¿Qué diablos me pasa? En fin... que no he tuve más remedio y que llamar al Doctor.
Anoche en Boing pusieron BLINK, uno de los mejores episodios de la serie (y de las series en general). y como siempre, lo disfruté y volví a enamorarme de Sally Sparrow. Que chica más maja, que sonrisa tan bonica... ¡Cóño, pero si es Carey Mulligan! Sí, me pasan esas cosas... Veo pelis y series y de repente, puff, me doy cuenta de que tal actor es el de aquel papel tan chulo de aquella otra peli o serie... Con años de retraso en muchos casos...

Y esto me llevó a una gran revelación, lo qu elos frikis llamamos "un momento de claridad", y sí, Tennant es genial. Todos queremos a Tenant, pero... Pero... Creo que empieza a molarme más el Doctor de Matt Smith...

...Bueno. Casi.

Al tema. Esta semana no tengo mucho que contaros, la verdad. Pocos estrenos interesantes. Tenemos el nuevo cartel de Cowboys Vs. Aliens, premio al cartel más soso del año. Prefiero el del genial drew Struzan (aunque esta vez ha andado algo más flojo), que por lo visto era un cartel rechazado, pero la distribuidora lo está retitando de las webs.... por algo será...


Han confirmado que Benedict Cumberbatch (Sherlock) será la voz de Smaug en EL HOBBIT. Me encanta.Es grave, es elegante, y tiene un punto de sobrado que le va que ni pintado a ese dragón sabelotodo. Es cierto qu ela idea de qu efuera Tom Waits me parecía la leche, pero ésta era mi segunda opción. ahora ya tenemos a Holmes y Watson en la Tierra Media.



La priemr aimgen "promocional" de la peli de LOS VENGADORES me ha dejado frío. No, no es el póster ni nada parecido, es una de esas imágenes de licencia que luego van en las cajas de lso cujetes, los cereales del desalluno y los cuadrenos del cole de los peques. NO ES EL CARTEL DE LA PELÍCUL, a pesar de loq eu algunas webs bastante desinformadas dicen. El caso, es que.. Bueno... Puff... Por debajo de lo que podría ser la portade un buen cómic de los Vengadores..
Otro cartel nuevo es del John Carter de Marte, O John carter a secas, como llaman ahora a la peli. Una de las que más ganas tengo de ver. Espero que esté a la altura de la mitológia del personaje (los libros no son ninguna maravilla, pero tienen cierto encanto).
Trailers. Evidentmenete, el primero qu ehay que reseñar es el nuevo de Harry Potter. IMPRESIONANTE. No me importa que el 80% de lo que salga en la peli se lo sacasen e la manga y no esté en elibro. Llevo diez años aguantando a Daniel Radcliffe para ver la van a montar en esta peli, con cientos de magos dándose cera mágica. El trailer es de lo más alucinante.

Para terminar con el cine, hoy os dejo con la entrevista exclusiva que CINEMANÍA le hizo a Jack Black esta semana. Desternillante. La verdad que mi compi Dani ha conseguido que Jack Black me caiga bien. Y eso era algo difícil. Pero lo cierto es que Jack Black puso mucho de su parte, porque habló en español, fue cachondo, y eso es algo que dice mucho de un actor cómico. AQUÍ EL VIDEO.

Y se acabó pro esta semana. me voy a dibujar mi proyecto secreto de hilip K. Dick o la guionista rubia y responsable del proyecto secreto de Philip K. Dick se enfadará terriblemente conmigo.

Sed buenos, que la Fuerza os acompañe y no olviden súpervitaminarse y mineralizarse. PAZ

domingo, 12 de junio de 2011

No son los años, es el rodaje.


Feliz FEDORA DAY! Hoy hace treinta años (toma ya!) que se estrenó EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA. Peliculón entre peliculones. Una maravilla a la que rindo culto y a la que hoy dedico este Nakatomi Plaza. Mi homenaje en BAZINGA! aquí.

Tras mencionar EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA es difícil hablar de nuevos estrenos sin pensar, aunque sólo sea un poquito, que ya no se hacen películas como aquellas (ni siquiera dentro de la misma saga…). Pero no nos vamos a llevar por la nostalgia y vamos a mirar hacia lo que tenemos por delante…
 Con el cine hemos estado esta semana muy tranquilos. Yo ando como loco esperando el nuevo trailer de CAPITÁN AMÉRICA. De momento, tenemos este cartel retro tan chulo.

Sigo con Marvel: uno de los guionistas de Fringe (me encanta) va a adaptar BORN AGAIN (uno de mis tres cómics preferidos en el mundo) para el reboot cinematográfico del personajes. Esperamos que tenga mejor suerte que anterior DD en cine, que bueno… Se quedó por debajo de lo que el personaje se merece…
Fright Night no me llamaba demasiado la atención, pero por cosas de la vida, te animas a ver el trailer por aquello de que sale el bueno de Tennant, y que una vez Doctor, doctor para siempre… Y descubro que Tennant es algo así como un cazavampiros y… Bueno, que me ha parecido algo muy divertido… Ahí el trailer…


SUPER 8 cada vez tiene mejor pinta. Y la verdad, es que yo espero grandes cosas… Al principio pensba que sería muy, muy E.T. Niños, aliens, agencias del gobierno… Pero… bueno, la verdad es que entre los trailers, y que en alguno de los virales se ve morir a algún científico que otro devorado, pues…

 
Por cierto que he visto que la peli ya anda por ahí para descargar en algún tipo HORRIBLE de Screener…

Esta semana también he visto Bad Techer. Bueno la peli es mala y zafia, aunque tiene algún punto, algún chiste de tetas y pedos con el que no tienes más remedio que reirte, perdida ya la sensación del ridículo. Justin Timberlake es lo mejor de la peli, eso hay que decirlo bien clarito. El caso es que Cameron Díaz cada vez tiene las piernas más largas y la cara más estropeada.
Para quitarnos el mal sabor de boca, mirad que art-poster más chulo de Jungla de Cristal…

Como Dcotor Who está de parón, y Fringe no volverá hasta la próxima temporada, en lo que empiezan las nuevas series, estoy subsistiendo con JUEGO DE TRONO (a la que le queda un suspiro). La verdad es que en muchos aspectos ha superado mis expectativas, y en otros, comprendo la dificultad de la adaptación. Pero sabiendo lo que les queda por delante, no dejo de pensar “¿cómo se las van a apañar para hacer esto?, ¿Cómo diablos harán esto otro?”. De momento, ahí estamos. También he decidido terminar de ver FARSCAPE y BABYLON 5, que las tenía ahí aparcadas, a pocos capítulos del final… Así lleno el vacío existencial de estos días.
 Ah! Una serie (webserie?) con la que m ehe tropezado y que... Bueno, es cutrilla, pero tiene su punto, es RIESE...  Y además, tiene un poco de steampunk...
Esta semana ha sido el E3, y la verdad es que ha sido una locura (ahí el menda en directo twitteando las presentaciones) y algo decepcionante. Podéis ver mi review en BAZINGA. La Verdad es que junto con los videos que puse aquí mismo la semana pasada, poco hay que se pueda reseñar. Sólo voy a añadir este primer video del nuevo juego de Star Trek, que nos sitúa después de las última peli que hará de precuela de la próxima. La verdad es que un juego de Star Trek de acción se me hace raro… Pero sólo por escuchar la estupenda banda sonora, merece la pena.
Tras la que está montando DC con su reboot, poco puedo decir más que me está empezado a dar pereza el leer cómics de esta editorial. Otra vez. A parte de saber lo qu eme espera, también tengo que reconocer que series com Batman, con el regreso de Bruce Wayne, están perdiendo fuelle. Ya dije que la premisa me parecía… “rara” (por lo menos), pero que ver a Batman viajando pro el tiempo tenía cierta gracia, y que además el dibujo era muy portente. Peor ya en el número de este mes han colocado a uno de esos dibujantes de los que DC tira tanto, que no sabe dibujar: su narración es confusa, su estilo es poco detallado y su dibujo, es cuando menos, malo (grandes cabezas, brazicos corticos y piernas en posiciones extrañas, aderezadas con su buena ración de caras manga). ¿Cuándo descubrirá DC que la solución a sus problemas es la de hacer BUENOS TEBEOS, no cambiar los trajes, hacer a los personajes más jóvenes o un meha crossover cada verano? Por lo menos, Superman y su Guerra de Los Superhombres me tiene bien enganchado (a pesar del dibujo flojuno). El caso es que lo que está haciendo DC no tiene nombre. Bueno, lo tiene, peor no lo vamos a decir aquí. De sus nuevas 52 series, pocas me llevaría a casa. Y lo haría más movido por la curiosidad que por unas ganas reales de leer esos cómics. En cualquier caso, lo haré: me los llevaré a casa, los leeré y luego, seguro, me quejaré…
De lo que no me voy a quejar es de la nueva y estupenda edición del Superman Vs. Muhammad Alí, que es cierto que es un cómic que ha envejecido mal, peor que a la vez se ha convertido en una curiosidad y objeto de colección. La edición entapa dura cumple e incluso el nuevo coloreado es más que aceptable (y no los delirios cromáticos  que se perpetran últimamente).
Termino con la edición española, gloriosa, maravillosa, espléndida del Wednesdy Comics: Esto es lo que sabe hacer DC. Historias cortas, grandes personajes, grandes autores y formatos muy especiales. Una maravilla. Sólo puedo añadir: compradlo.
Voy terminando con una foto de Paul Kearny, el autor de LAS MONARQUÍAS DE DIOS, al que tuve el placer de conocer ayer en la Feria del Libro. Un señor con las manos muy grandes que escribe unos libros de fantasía y épica maravillosos. Pronto, entrevista (^_^). SALVAD LAS MONARQUÍAS DE DIOS.

 Me despido con un mensaje personal. Ayer conocí a una chica que me dijo que THE CLASH sólo era un grupo que hacía ruido que alcanzó cierta notoriedad sólo por su pose de “chungos”. Bueno…
… ¿Qué iba a decirme alguien que lleva a Shakira en el iPod?
Sed buenos, que la Fuerza os acompañe y no olviden súpervitaminarse y mineralizar.
PAZ!

domingo, 5 de junio de 2011

El verano empieza con el E3


 Esta semana, a lo tonto, se han acumulado unas cuantas noticias. La Feria del Libro me tiene leyendo a destajo novedades. Estoy encontrando libros geniales y… Bueno, de los otros. Vigilad este blog y ELGUARDIÁN DEL CAPÍTULO para estar al día…
 Para calentar motores de cara al E3 de esta semana que viene, ya hay unos cuantos trailers por ahí de lo más alucinantes. Es cierto que muchos no son “in-game”, pero emocionan igual o más. También DC lo ha liado parda con su reinicio de todas sus colecciones. A ver en qué queda todo… Aunque seguro que podemos hacernos una idea. Bueno, al tema…
Esta semana no he ido al cine. La verdad es que no hay nada en cartelera que me llame. Sólo X-Men PRIMERA GENERACIÓN me llamaba lo suficiente como para repetir, pero tengo demasiado lío. Y la verdad es que tampoco hay mucho material nuevo esta semana, además de los nuevos anuncios de LINTERNA VERDE (¿cuántos llevan, quince?) y CAPITÁN AMÉRICA. Del Capi tendremos trailer esta próxima semana. A ver cómo luce, porque tras THOR (para mal) y X-MEN (para bien), los grandes proyectos de MARVEL parecen estar un poco por debajo de las expectativas (es curioso X-Men, al ser de Fox, fuera el patito feo de Marvel y…). Bueno, para cerrar el apartado Marvel, ahí está lo que parece ser el PRIMER TEASER POSTER oficial de los VENGADORES.

Un poco flojo la verdad.
Otro póster, esta vez animado para CONAN. Lo puede ver es su web. Pasas el puntero por encima y puedes explorar un poco el escenario. Un poco moñas, pero bueno… Aquí os dejo una captura (porque como viene con sonido, e un poco rollo que cada vez que abres el blog empiece a sonarte la musiquita).

Dos trailers que han salido esta semana que dan mal rollito. El primero, el de la adaptación de Milleinum, que si los libros no me engancharon y las películas originales no me emocionaron, ésta sí que me ha dejado bastante impactado. La verdad es que tiene muy buena pinta si hablamos de factura…

Mucho Yu-yu da esto, con ese chimpancé casi humano y los simios tomando el control del Planeta. Tengo traumita desde que, siendo canijo, la primera peli me traumatizó. Desde entonces no puedo evitar pensar que los primates tienen algo maligno, entre la inteligencia más primitiva y el salvajismo animal más refinado. Y esta peli parece que tiene de esto a cascoporro…


Mal rollito… Eso de ver la ciudad tomada por los monos armados con palos y piedras es una de mis peores pesadillas (o de las calles de mi barrio).
 Por lo demás, Uncharted se queda sin director y sin protagonista. El videojuego ya es la leche, ¿para qué hacer la peli). Sobre los videos virales de Batman, bueno, hasta no tener nada más concreto, tampoco puedo decir otra cosa a parte de que Nolan nos la está haciendo otra vez.

Para cerrar, una simpática foto de EL CONCILIO BLANCO en el rodaje de L HOBBIT. Bueno, más o menos. Que buen rollito…
 
 Nos vamos a la tele. Todavía no he visto el episodio de Doctor Who de esta semana, que cierra la “mid-season” y que promete mucho. Muuucho. Esta semana también han salido fotos de nuestro querido Capitán Jack de Torchwood. También hay ganitas de esto…

Me he sorprendido esta semana la ver que BLADE también tendrá su propio anime. La verdad es que el X-Men no está mal… Mientras que el de Iron Man es un horror y lo que he podido ver de Lobezno no promete nada, nada, pero nada de nada, bueno.
Más cositas. Vamos con unas viñetas:
 La que está montando DC es fina. Viendo que mes tras mes sigue perdiendo baza respecto a Marvel y que cada mes vende menos tebeos, ha decido, de nuevo, otra vez, again, relanzar todo su universo. Tras el evento Flashpoint ya ha anunciado que relanzará todas sus series con nuevos equipos creativos y desde el número uno. Su premisa es la de adaptar sus series a los nuevos tiempos. Parece que los personajes serán más jóvenes y “acordes con las tendencias de hoy en día”. Borrón y cuenta nueva, que se dice. Supongo que tras el éxito del primer número, la cosa volverá a perder fuelle y al final no tendrá ninguna repercusión real y se regresará al Universo DC tradicional. Lo de siempre, vamos. Personalmente me parece una maniobra horrorosa y creo que es un gran error. ¿cuándo se darán cuanta de DC para que la solución de sus problemas es HACER BUENOS TEBEOS, con buenos guionistas y buenos dibujantes?
Es diferentes webs como Zona Negativa o Zona Fandom tenéis diversos análisis de la estrategia de DC, pero yo os recomiendo el de PedroAngosto.
Video juegos. Alucinado que estoy. Os dejo algunos trailers “pre-E3” que me han dejado asombrado:

Otro reinicio, esta vez para Lara Croft y TOMB RAIDER. El video impresiona y las imágenes que se han podido ver del “in-game” no desmerecen en absoluto. Tiene pinta de ser uno de esos juego que LO VAN A PETAR. Me gusta el tono de supervivencia que le han dado…
DEUS-EX promete, con esa mezcla de infiltración y superviviencia tiene muchos número para ser uno de mis títulos preferidos. Me preocupa, visto algunos “game-play” que una mecánica tan abierta y con tantas opciones el juego se complique demasiado…
RAGE está demostrando tener un motor de lo más potente y darnos la misma ambientación que Fallout, pero con mucha más acción. No creo que suponga un peligro para Call of Duty o Battlefield, pero seguro que nos engancha a más de uno…

BATMAN: ARKHMAM CITY nos promete más de lo mismo, pero más grande y mejor. Si el primer juego nos gustó, el segundo parece que nos va a volver locos. En este trailer nos presenta a Catwoman que parece que será un personaje jugable. Pintaza. 
PREY 2, si bien es una cinemática, me ha dejado loco. El primer juego no me terminó de enganchar pero este tiene mucho puntos de ser uno de mis favoritos. Es cierto que el trailer es todo cinemática, pero las imágenes que se han visto del “in-game” son la leche. y con un 100% de Johnny Cash attitude.
Y se acabó por esta semana.
Para terminar, un aplauso para Leonard Cohen, Premio Príncipe de Asturias…. Como si necesitara premios…
Sed buenos, que la fuerza os acompañe y no olviden súpervitaminarse y mineralizarse!
PAZ!