miércoles, 20 de julio de 2011

¡Al norte, Srta. Teschmacher! ¡Al Norte!

Mañana empiezo mis vacances, y como estoy a punto de comenzar una mudanza especialemente dura (mover casi treinta años de coleccionismo de cómics, libros y películas, en cajas de carton, es un reto títánico), pues cierro esta temporada de NAKATOMI PLAZA a las puesta de la Comic Con y a dos meses del 50 aniversario de Marvel. El caso es que tomar medidas para amueblar la cocina (y otras tareas varias) de la que será conocida como LA FORTALEZA DE LA SOLEDAD me tiene absorto, y no puedo estar tan atento del blog como me gustaría (ni de las noticias). En cualquier caso, espero que el Facebook y el Twitter del blog sigan funcionando de forma regular (tirando a buena).

Volveré en una semanas, espero que con novedades.
Hasta que llegue ese momento, sed buenos, que la Fuerza os acompañe y no olviden súpervitaminarse y mineralizarse. PAZ!

Por cierto, ese cuadro de arriba es "L'Evasion de Rochefort", que es una maravilla de Manet. Una maravilla que os invito a descubrir.

domingo, 17 de julio de 2011

"Todos quieren ser El Capitán américa, nadie Steve Rogers"


 Ha sido una semana dura. Un cierre exigente en la redacción de Cinemanía, pero amigos, qué número tan estupendo hemos preparado. Creo que ha sido uno de los más gratificantes para mí desde que formo parte de su staff. Muchas cosas bonitas que ningún lector de este blog debería perderse.
Bueno, al tema. Con la Comic-Con ya en marcha, se amontonan las noticias y los trailers de películas. Vamos a ello:
La peli de Tintín cada vez me gusta más. Que sí, que hubiera preferido una peli de animación tradicional o una de imagen real, pero ésta cada vez me gusta más, y en este trailer rezuma Spielberg por todas partes , y eso es bueno.

Poco pueo decir de la nueva de Holmes, ya que soy un fan incondicional de la apuesta que Guy Ritchie ha hecho para revivir al personaje en el cine. Me gusta su versión, no me incomoda la relación “homofraternal” de Holmes y Watson y creo que va a ser terriblemente divertida. Vamos, como la primera. Una de mis favoritas par ala próxima temporada.
La adaptación de John Carter (de Marte) a manos de Pixar era unde las que más ganas de tenía de ver. Me gusta el material original, en Pixar son unos genios… Así que el palo que me he llevado al ver el trailer ha sido MAYÚSCULO… Que sí, que se poca cosa, que sí, que Marte es un desierto… Pero…
…Miren ahora lo que han perpetrado para la película.
 Me da la sensación que éste marciano de la peli va a ser un simpático compañero de aventuras y un condescendiente contrapunto cómico más que el terrible guerrero marciano que debería…
¿Cómo serán los terribles gorilas blancos marcianos? Cuando yo pienso en una peli de John Carter, pienso más o menos en esto:

También me puedo equivocar claro… Lo qu ehe visto en este trailer s eparece DEMASIADO a la peli aquella de PRÍNCIPE DE PERSIA...
El nuevo cartel de DARK KNIGHT RISES me ha gusta. Dejando de lado el rollo "yo ahí veo el escudo de Superman, yo veo ahí el perfil de Falete", para un teaser póster está muy bien. Y normalmente Warner no suele equivocarse con la promoción de las pelis de Nolan. Recordemos el EXCEPCIONAL trabajo que realizó con la anterior entrega de la saga...
La nuevas fotos de la nueva (again) peli de Spider-Man siguen sin convencerme. Para empezr, lo diré otra vez, ese NO (insisto) no es el traje de Spider-Man. Y dos... ¿Por qué cada vez la peli me parece un CREPÚSCULO sin vampiros, pero con pijamas?
Nueva foto (tras mucho tiempo) de Carl Urban como el nuevo Juez dreed. Bueno, no s eve gran cosa, pero... ¿Nadie le ha dicho a quien sea que dea el responsable, que el casco le queda muy, muy, MUY grande?

Estos días he estado, a la espera de ir a ver sus pelis, jugando a CAPITÁN AMÉRICA y a CONAN (me encanta el nuevo póster). El primero, para ser uno de esos productos de lanzamiento “peli-juego” está bastante bien. Es un Batman Arkhan Assylum muy simplificado. Los gráficos cumplen, es jugable y ciertamente entretenido. El juego de Conan, bueno, como un godo f War de segunda fila. No entiendo por qué se llevó tanto palos en su momento…
Hoy lo dejamos aquí, después del cierre y de la locura de finde que me salido (así, sin buscarlo), me retiro a descansar, que hay pocas cosas mejores para un domingo por la tarde que echarse en la camita a leer esos vengadores de Bendis TAN maravillosos…
Sed buenos, no olviden súpervitaminarse y mineralizarse, y que la Fuerza os acompañe...
PAZ!

domingo, 10 de julio de 2011

Algo ocupado

Ando, entre un proyecto y otro, algo liado, así que la seman apasado no actualié el NAKATOMI y tampocoo esta semana voy a poder subir contenido. De todas formas, todas las noticias están en el FACEBOOK y el TWITTER del blog.

Os dejo con algo de lo que he estado trabajando estos días...












Los nuevos programas de modelado en 3D son ya una herramienta básica para la ilustración, como el Photoshop desde hace ya unos años, o el lápiz y el papel de toda la vida. Son sencillos, son rápidos y los resultados son de lo más gratificante...

Sed buenos, que la Fuerza os acompañe y no olviden súpervitaminarse y mineralizarse.
PAZ!

P.D: Sí, yo también me acuerdo hoy (y seguramente mañana) de Don Facundo Cabral