lunes, 26 de mayo de 2008

Champagne & Reefer


Vivo días inciertos. Todavía me acuerdos de su piel y me pongo triste, y tan pronto como me pongo triste me regaño y me digo: "Tronco, no". Y sé qu elo peor de todo no es tener conversaciones con uno mismo, si no rseponderte. y me digo "Vale, tronco, es lo qu ehay". Pero peor que eso es que esa conversación se vuelva recurrente. El caso, es que por algún motivo, de ese tipo de carambolas quánticas, el universo se revuelve y dice " Tronco, tienes otra oportunidad", y de alguna manera vuelves a estar en la casilla de salida del juego de tu vida. Sé que todo esto suena un poco raro, pero recordad que en mi mundo interior, el universo dice "tronco". El caso es que tengo un puñado de amigos a los que quiero y adoro que se están volcando conmigo. Tengo un nuevo curro (Bueno, nuevo... Es el mismo oficio, pero digamos que ahora viajo en un barc que me gsuta algo más) donde siempre he querido estar. Vuelvo a ponerme al día con los DVDs de mi coleccionable de Star Trek e incluso llueve siempre que estoy a cubierto. Incluso Indi 4 no me ha defraudado. Parece un paaorama alentador, así que quiero alentarme a mí mismo.

Imaginaos si parece que las cosas se están poniendo chachi (mi universo dice "tronco", yo puedo decir "chachi") que incluso hay chicas que no conozco que se meten en el blog... Y POSTEAN! Sí, increible, lo sé... Todo esto ha propiciado otra de esas misteriosas sinapsis que ha concluido en la inclusión de esta canción para todos vosotros. Es un blues, pero a mí me sienta muy bien.

Yeah bring me champagne when I'm thirsty.
Bring me reefer when I want to get high.
Yeah bring me champagne when I'm thirsty.
Bring me reefer when I want to get high.
Well you know when I'm lonely
Bring my woman set her right down here by my side.
Well you know there should be no law
on people that want to smoke a little dope.
Well you know there should be no law
on people that want to smoke a little dope.
Well you know it's good for your head
And it relax your body don't you know.

Everytime I get high
I lay my head down on my baby's breast.
Well you know I lay down be quiet
Tryin' to take my rest.
Well you know she done hug and kiss me
Says Muddy your one man that I love the best.

I'm gonna get high
Gonna get high just as sure as you know my name.
Y'know I'm gonna get so high this morning
It's going to be a cryin' shame.
Well you know I'm gonna stick with my reefer
Ain't gonna be messin' round with no cocaine.

Bueno, al tema. comento las noticias de la semana:

Desde Freak's City leo:
Ahora no hay ninguna serie que trate sobre cárceles de mujeres... ¿es necesario que, de repente, salgan tres? ¿No va a destrozar eso el "género"? ¿No se van a perjudicar unas a otras? ¿No va a acabar la gente hasta las pelotas? Pues no tiene porqué, y sino miren la de series que hay muy similares, con esquema similar o de un género idéntico. Vamos a ver las tres series que se están preparando:

Woman´s in chains
- Primero, ¿no sería Women in chains? Por si acaso, yo lo dejo ahí, que no tengo NPI.
- Robert Rodriguez es su artífice y la mente que está detrás de ella.
- Rose McGowan, la prometida del anterior, sería la protagonista.
- Parece que la estética estaría marcada por los años 70 y puede que la serie esté ambientada en esa época.

Cherry Hills
- Es un spin-off de Prison Break del que hemos oído hablar mucho pero que perdió fuerza con la huelga de guionistas y con la bajada de audiencias y aparición de malas críticas de la serie madre.
- Decían que se centraría en un personaje que introducirían en la serie original llamada Molly.
- Existe una "Prisión estatal de Cherry Hill", situada en Filadelfia, y que tiene celdas individuales.

Big Girls
- Alan Ball es la mente que hay detrás, lo cual es una garantía de calidad.
- Sería una adpatación de una serie británica.
- Nos enseñaría el día a día de una cárcel de mujeres y todo lo que pasa a su alrededor.

¿Hacen falta tantas series de golpe con un enfoque tan similar? Sí, tienen sus puntos distintivos y muy diferentes mentes detrás pero... En el caso de que salieran más o menos al mismo tiempo, ¿cuál creéis que triunfaría más?

Ante esta interesante pregunta, y a priori, el friki que hay en mí dice: "Coño, la de Robert Rodriguez. A posteriri, y tras informarme en la imbd y tal, el Gafapasta que hay en mí dice: Coño, la de Robert Rodriguez, no te jode!"

Lo tengo claro. Se que a mis lectoras (que las hay, en serio) no les va a gustar esto, pero por favor, procurad de ser objetivas. El género carcelario tiene dos vertientes, la de los tipos duros (y que anda ahí ahí en la línea que separa la camaradería de la homosexualidad) y la de cárceles de mujeres. La primera va desde cosas como El hombre del Alcatraz y Brubaker a Prision Break. algunas de esas cosas me molan más que otras. El otro género suelen ser subproductos de serie B que dan rienda suelta a los recónditos deseos de dominación de algún tipo (guionista-director-productor) sobre el género femenino (y que además, seguramente le diría Freud, le gustaría acostarse con su madre... con la propia, no con la de Freud).

Si analizo las tres propuestas pues... Un spin off de Prision Break, pues... Bueno, la mayoría de la gente que conozco que sigue es serie son chicas que lo ven por lo bueno que está el protagonista... No sé como reaccionaría ante una serie similar en la que la protagonista fuera una tía buenísima... Y los tíos no tenemos capacidad de concentración suficiente como para ver una serie con una tía buena y además, tratar de entender qué diablos está haciendo en la pantalla. No me huele bien.

Una serie realista sobre el día a día en una peinteciaría de mujeres suena a "Documentos TV", interesante, pero le veo poco enganche...

Pero oigan, "el tonto del sombrero" (gracias, Joaquín Reyes, por ser tan ABSOLUTAMENTE GRANDE) llevando una serie de TV protagonizada por la McGowan? Eso puede ser muy friki! Ha reclamado toda mi atención y espero con ANSIA (puede que incluso sexual, aunque no lo tengo claro) ese primer episodio, exponente claro de ese subgénero enfermizo y pseudopajillero.

Si vas a hacer BASURA, hazlo con estilo. Una serie con esa premisa ya sabes lo que vas a esperar: escenas de duchas, marimachos, persecuciones... No pretenderás hacer un inteligente alegato a la libertad y las oportunidades, la capacidad de elegir del individuo y bla,bla,bla... Vas a hacer una serie de tipas en la cárcel, pues que lo haga el más macarra que esté disponible. y para esos trabajos, mamá y papá Rodriguez engendraron al pequeño Robert.

Qué la serie va ser mala? Coño, pues como las pelis de Resident Evil! Es Milla pegando tiros a zombies, si esperas algo más es que tienes un problema: cuando abres la nevera y pillas un yogur de fresa, esperas que te sepa a piña o peras o algo así? No, pues con esto es lo mismo.

Así pues, creo que esto puede ser una gamberrada como Grindhouse en formato Tv que estoy seguro que hará las delicias de todo aquel que no espere algo más que tipas y acción. No nos engallemos, si ellas disfrutan de Sexo en Nueva York y Anatomía de Grey, no podemos nosotros perder el tiempo con esta mierda?



Y para terminar...
Este video es para Gaby, que soporta mi mails a diario y malhumor (Juanmita, no te pongas nervioso/celoso ^_^) El rey del culo pollo canta!

Seb nuenos, recordad que Robert Downey Jr, anda así de verdad, que la Fuerza os acompañe y no olviden supervitaminarse y mineralizarse!
PAZ!

P.D: Sí, lo más GRANDE para el final:

ADORO A ESTE TIPO! Robert, eres mi nuevo héroe personal, a pesar de que andes así... eres el más cool.. Y lo sabes... y se nota...

6 comentarios:

Silvia dijo...

vaya, vaya, creo que no sólo tengo un blog poco friki, sino que encima veo poco la tele (ya ves, imperfecta sin remedio) --- una serie de una cárcel de mujeres??? no sé qué decir ¿¿??
me voy al principio, que lo entiendo mejor, así que "tronco, si tú sabes que tu vida es bastante chachi, deja de acordarte de su piel y disfruta de tus amigos, de tu curro, de la puesta al día con los DVDs... y no te lo cuentes sólo a ti mismo, grítale al mundo que tienes una nueva oportunidad y que vas a aprovecharla!!!" hala... a ser feliz!

Unknown dijo...

Yo lo de gritar no lo llevo bien, soy más de actualizar el blog. Me alegra ver que tu visita no ha sido fruto de la casualidad y que has vuelto. Bueno, no sé... supongo que debería mirártelo un especialista, pero mientras dan con el tratamiento, me alegro de tenerte de vuelta, "tronca"...

Por cierto, no te preocupes pro no ver la tele. La tele no mola. Además, nadie ve las series de TV en la TV, las ve en el ordenata. Es ridículo que sigan llamándolas series de TV.

Respecto a lo de ser feliz, es una idea que hay que tratar con cierta cautela... No se debe jugar con las expectativas. El otro día alguien me catalogó como un eterno pesimista, calificación que alguien recalificó, para mi agrado, como la de "optimista con experiencia" (me encanta)... No es que no sea feliz o no que crea que no merezca serlo, o que no haga todo lo posible por sentirme así. Lo que pasa es que algunas veces los planes no salen como uno los tiene , valga la redundancia, planeados... Así que yo prefiero esperar a los acontecimientos con una sonrisa torcida en los labios. Si las cosas se dan bien, estupendo. Si salen mal, tengo siempre un comentario cínico en la recámara.

Sólo por si acaso.

Por ejemplo, me hace feliz tener comments en el blog.

Anónimo dijo...

Me hace feliz volver ^^, aunque técnicamente no lo es, entonces no podré decir "nunca es tarde para volver". Me gusta tu nuevo blog, aunque es demasiado oscuro para mi gusto (pero ya se sabe que yo soy muy de colorinchis y tal :P).

Uhm, espero que te vaya muy guay en tu nuevo curro y me alegro de que ya no enmaquetes para catorceañeras estúpidas (bueno, eso fue hace tiempo no? pero es que llevo la hora de Méjico...)

Intentaré pasarme para estar al día en el frikimundo. Me ha parecido fatal lo de "The Cleveland Show", son como churros esas series. Yo seguiré viendo Futurama xD. Y la serie de Robert Rodriguez me ha dejado sin comentarios... mother lo que puede ser eso! Cuántas mujeres tendrán metralletas en lugar de partes del cuerpo? xD (Que Rose McGowen y Robert Rodriguez son pareja?! mother! (one more time) )

En fines, muchos besotillos y larga vida al barón (no me hagas mucho caso hoy que es muy tarde y tengo sueño).

PD: me parece fatal que nos felicites el día del orgullo friki y ni si quiera comentes el (grandioso) "Día de la toalla". Vergüenza debería darte!

PD2: ahora me avergüenzo yo, que siento Indy mi héroe y amado de la infancia, todavía no haya visto Indiana Jones 4!!!

Unknown dijo...

Me algra que estés de vuelta (no técnicamente) y de que te guste el blog (aunque sea oscurillo, así como yo...).

Ahora maqueto cosas frikis, para frikis. Sabiendo que ahora me gano la vida haciendo lo que soy, pues sí que yo también estoy más que contento en mi nuevo puesto ^_^

Sí, lo de robert Rodrigues es desconcertante, pero oigan, es lo que tiene Robert, nunca sabes por dónde t va a salir... bueno, te lo imaginas, pero no lo sabes a ciencia cierta...

Nada, un besote grande y sí, larga via a Barón Rojo...

Y feliz día de la toalla con retraso).

Anónimo dijo...

Bueno, dejo yo también mi comentario para que veas que te leo..
De Robert Rodriguez y su serie mejor no comento porque no sé nada, lo único que hace que lo conozca es por haber dirigido a Johnny Depp en una peli donde al final le arrancaban los ojos, o sea, que para mí este tipo es sinónimo de bizarro.
Sobre lo otro, me alegro que estes pasando por un buen momento, son los que más tardan en llegar así que aprovechalo. Y por lo de las conversaciones internas, yo las tengo todo el día todos los días, mi parte A y mi parte B discuten todo el tiempo... Pero bueno, como bien te dijiste a vos mismo, "es lo que hay"
Saludo grande!!

Unknown dijo...

Robert Rodriguez es alo bizarro lo que Tim Burton a lo atrezzado. Nos gusta porque lo hace bien (aunque esa peli que comentas no es que sea precisamente su mejor obra).

Me alegra que te animes a postear, y mucho más, a leer esto, porque desde luego, hay que tener ganas de leer los ladrillos estos que me marco, además, de temas que NO interesan a NADIE.

Pero gracias! ^_^