domingo, 18 de mayo de 2008

Por dónde comenzar?

Bienvenid@s a esta época de cambios...
Estreno blog, y espero que os guste y espero tener algo de feedback (vamos, que hagáis comentarios). El diseño ha cambiado un poco y espero que mis posts sean algo más interesantes que lo que eran en el finiquitado FRIKICAVE. Pasando de tanto copiar y pegar y aprovechando para dejar yo mis comentarios y opiniones y que todos participéis de ellas tanto como queráis.

La verdad es que tenía pensado comenzar este blog la semana que viene, con eso del estreno de mi nuevo curro (esta semana empezaré a trabajar en CINEMANÍA), el día del Orgullo Friki, y el estreno de Indiana Jones... Pero me he puesto esta tarde gris a trabajar, y a lo tonto, pues he montado el blog. Renovarse o morir. Espero que os guste.

Hoy os voy a hablar, por no dejar esto tan vacío, de Serenity y de Firefly, además de hacer un par de reseñas de cómics y libros por si os interesa. Será algo rápido...
http://www.muchocine.net/img/serenity.jpg
Ayer pillé esa bonita edición en lata de Serenity, con sus 2 DVDs llenos de extras. Me encantó. Para quien no sepa de qué va este rollo, os cuento que Joss Whedom, creador de Buffy y Angel (y ya de paso, de Toy Story) cuando estaba finiquitando las últimas temporada de esas series, decidió crear un nuevo proyecto, lo que el definía como Star Wars y el Grupo Salvaje. Un western espacial lleno de humor y de acción, "el tipo de gente en una nave espacial de la que el Enterprise pasaría de largo sin verlos siquiera". Conociendo al tipo, pues caníbales, persecuciones, diálogos mordaces, artes marciales y todo eso.

La serie se estrenó en Fox, pero como no la veía nadie, ya que fue brutalmente maltratada pro la cadena, con continuos cambios de emición y una total falta de promoción, fue cancelada en el episodio 11. Para amortizar costes, inmediatamente fue lanzada en DVD, pero, pro esas cosas que tenemos los frikis, el boca a boca hizo que el DVD se convirtiera en un apieza de culto y la serie, en un éxito de las descargas de internet. Tanto, que Whedom decidió terminar su historia y movió cielo y tierra hasta que le dejaron hacer una peli, de mano de Universal. La peli no es que fuera un éxito, pero gustó a los fans. Y cerró la historia.

Hasta ahí, lo hechos.
No se puede mostrar la imagen “http://www.smh.com.au/ffximage/2005/09/28/serenity2_wideweb__430x287,0.jpg” porque contiene errores.
Yo no conocía la serie, peor había oido hablar BIEN de ella. El amigo Juanmta me dijo, vete a ver la peli, verás como mola. Y eso hice. Y FLIPÉ: FLIPÉ un montón. auello era como volver a estar en el Halcón Milenario. Aquello era lo que debireion ser las precuelas de Star Wars. Era divertida y espectacular, épica... Me enamoró. Me hice con la serie, flipé a todavía más. Y sigo flipando (porque este finde me la he visto entera otra vez). todo esto viene, a que te pilles el DVD de Serenity, a que te haga con la serie Firefly, a que la disfrutes y que si te gusta,extiendas la palabra. Whedom ha dicho que no volverá, tristemente, a ese proyecto (a no ser que peuda volver a hacer otra peli), pero nos ha dejado una obra friki maravillosa. Buscadla. Disfrutadla.

Por otro lado, y sin salirnos del espacio, pero esta vez en una galaxia lejana,muy lejana... Estos meses han aparecido dos tomistos de cómics de Star Wars de mano de Planeta. Uno es Caballeros de la Antigua República, y el otro, LEGADO. Vale, si teneís monillo de sables lasers y os sobran las pelas, pillad el primero, pero pasad del segundo porque es MALO. ¿Por qué siguen haciendo esto con los cómics de Star Wsrs? Porque los frikazos de Star Wars, sólo por ver el logo en la portada, lo pillamos... Es un horror...
http://www.planetacomic.net/imagenes/comics/swcaballerosrepubl01_01g.jpgNo se puede mostrar la imagen “http://www.aullidos.com/imagenes/comics/starwars-legado.jpg” porque contiene errores.
Pero sí que podéis compraros este woncerfulloso tebeyo, también de Planeta, SANTUARIO. Os va a molar... en un futuro cercano, un submarino nuclear descubre en el fondo marino una antiguo y misterioso templo... Si con eso no te has picado, es que estás muerto por dentro...
No se puede mostrar la imagen “http://www.planetacomic.net/imagenes/comics/santuariodorison_01g.jpg” porque contiene errores.
Sed buenos, comprad tebeos pero que sean buenos, que la Fuerza os acompañe y no olviden supervitaminarse y mineralizarse!
PAZ!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Permíteme reventar una botella de champagne en el casco de esta nave recién puesta en órbita... ¡buen viaje, U.S.S. Nakatomi!

Unknown dijo...

Gracias amigo! Has ganado un wonderfulloso no-premio por ser el primer post! Felicidades!

Anónimo dijo...

Me alegro que te lances a escribir por fin un blog sin tato cortapega.
Un abrazo de un nuevo Maquero con u MB Pro de 17" bien bonito.

Anónimo dijo...

PD: yo gané un wonderfuloso premio al acertar el Day of the Tentacle y nada, por no decir de mi tabla y la pasta qu me debes.
Un placer ser tu amigo de todas formas, el sabado nos vemos en la fiesta del orgullo friki, que coincide con otra efemerides creo.

Unknown dijo...

La pasta que te debo, ña tengo. tu no premio, tb. Las tablas... Puff... Tengo que ir al pueblo ha ahcer unbalance de daños. Pero más o menos, como lo de china estos días..

No estoy para fiestas, por muy friksi que sean.