miércoles, 16 de julio de 2008

Fantasticidad, maravillosidad y alucinidad.


Esta ha sido una semana de cierre y de trailers. el cierre me ha dejado un par de días libres que he aprovechado para leer y escribir. Los trailers (tanto del E3 como los que calientan motores para la Comic Com o los que arrastra el Dark Knight) han dejado muy buen sabor de boca.

El primero, el del Spirit de Frank Miller. Y digo que el de Frank Miller porque visto lo visto, no es el de Wull Eisner ni de lejos. Pero tampoco me parece mal. Creo que es una mofetada, y si alguien sabe hacer bien mofetadas es Frank Miller (o Paul Verhoeven). Creo qu ela peli va a estar bien, unque, sí, es demasiado parecida a Sin City... Pero Sin City nos gustó... Bueno, tal vez sea un poco pronto para dar una opinión... No sé si me gusta mucho o me parece demasiado raro... Sam L. Jackson mola todo porque SAN MOLA SIEMPRE TODO, o ha cruzado esa línea que no se debe cruzar?


T4. Esa esperada película con Christian Bale haciendo de Jhon Connor en guerra contra las máquinas en una terminal de aeropuerto. Pinta bien. Espero queno haga olvidar esa lampentable Terminator 3. Se oye comentar, a las gentes del lugar (y parece que lo dejan caer en el trailer) que lso acontecimientos de la serie "Las Crónicas de Sarah connor" afectarán al argumento de la saga tal como lo conocemos: por lo visto se ha creado una línea temporal alternativa, en la que T3 no llegó a suceder y el futuro en el que se moverá el Jhon coonor soldado no será exactamente el mismo del que le hablaba su madre y del que provenía Kyle Reese. Esta será la primera parte de otro (sí, otra) trilogía en la que veremos la guerra contra las máquinas, comenzado pro esta, en la que veremos las primeras escaramuzas...


El trailer más esperado. A mí me ha puesto los pelso de punta. No pensé que se pudiera hacer tan fiel al cómic (sí, a pesar de 300, V de Vendetta y 300, sigo sin confiar mucho en esto de las traslaciones a pantalla). y eso me ha encantado. Perotambién me preocupa que juegue un poco en su contra: por un lado, creo que la gente que no ha leído el cómic y que no es true beliver, se va escojonar en el cine cuando vea a un tipo azul en pelotas andando pro ahí, o el mismo disfrazo (y la nave) del Buho... Y lo de trasladar la meta novela gráfica que es el guión original al la pantalla... Bueno, lo veo complicado y me temo que se perderá mucho de la genialidad simétrica que es el guión original. Creo qu eno va a funcionar bien entre el gran público. No veo yo a los niñatos de los multicines de Príncipe Pío sopesando quién vigila alos vigilantes y sobre el precio/uso y abuso del poder de la manera en la que Moore se lo había planteado. Pero hay explosiones.

La máscara mola un huevo, lo sé.

No sé que está pasando... (lo mismo Juanmita sí)Parece que el mundo se ha movido. O que al menos, ha movido ficha en favor de Stephen King y su Torre Oscura, porque ya sea en el cine, con esa "precuela" en toda regla que es "La Niebla". O en tele, con esa "contaminación viral" (que tanto puede ser un guiño como el principio de algo mucho más grande) en la serie PERDIDOS. Parece que hay un montón de elementos que indican que la versión cinematográfica de LA TORRE OSCURA ya está ahí, más cerca de lo que nos pensamos todos. La peli tien efecha de estreno2010, que es justo cuando, oh, coincidencia, JJ Abrams (director y prodcutor junto con King) tiene pensado terminar PERDIDOS. Y además... siguen saliendo cosas como esta:

...un fantrailer de "The Talisman", que pronto será también una serie de TV que está muy relacionada con la Torre Oscura y que producen Universal y Dremaworks.

Y tan rápido como llegó, se va. El maravillo y querido Dr. Horrible. Sólo quiere que le quiera. y dominar el mundo.

Teaser from Dr. Horrible's Sing-Along Blog on Vimeo.
Me he reido, m elo he pasado pipa, y sí, he tarareado (porque tanto como cantar... Pues no). Cómo mola. Que grande es Whedom!

..."The hammer is my penis". Genialidad absoluta.

Más cositas:
Qué buena pinta tienen lo snuevos Astonishing. Llevo años sin seguir los cómics de mutantes (lo de seguir dando penita por las esquinas de las viñetas porque el mundo que han jurado proteger les odia y les teme ya está muy pasado), pero reconozco que me enganché a Astonishing por los guiones de Whedom (y porque Juanmita se puso muy pesado durante un par de meses), y me l pasé genial. Es palomitero, como ya ehdicho otras veces. Sin más pretensiones que divertir haciendo bien las cosas. sin complicarse la vida ni complicarsela a los demás: personajes chulso haciendo cosas chulas. La nueva etapa, ya sin Whedom y Cassaday, sigue teniendo muy buena pinta.
No como esto. Que cada vez huele más a cacafuti. No voy a decir más.
antes os hablaba de Abrams, pues ya están aquí los teaser posters de Star Trek. Os cuelgo el de Spock/Zachary Quinto, pero hay más en la línea de la última moda de sacar uno por personaje.
el parecido con Nimoy es preocupante: tal vez Zachary debería hablar con su madre sobre sus verdaderos orígenes. O tal vez se lo puedapreguntar al mimo Nimoy, porque se confirman que lso dos interpretarán a spock en esta peli.

Para terminar, y desde Fantasymundo:
Que Álex de la Iglesia es un director como la copa de un pino ya casi nadie lo discute; su querencia por el fantástico gamberro menos aún. Pero sus bemoles... ni una sola persona puede ponerlos en entredicho. Tras la magnífica película "Los Crímenes de Oxford", este otoño el bilbaíno estrenará en TVE (La2) la serie Plutón BRBNero (Plutón Berbenero), una "comedia enloquecida" según sus propias palabras, con la que homenajeará a series míticas de la ciencia ficción como "Enano Rojo" o "Doctor Who", que marcaron una época.

Según sus propias palabras, que no nos creemos en parte, Plutón BRBNero "no es ofensiva, ni irreverente, ni políticamente incorrecta"; se trata de un proyecto que nadie tuvo el valor de aceptar, ya que según le comentaban desde las cadenas de televisión "no tendría éxito, no reflejaba la realidad del país". Como si las series que se emiten en televisión lo hicieran.

La serie de "la señora mayor" (apodo dudosamente cariñoso que Álex se da a sí mismo) tendrá 26 capítulos de 35 minutos cada uno, y en ella se narran las aventuras de un escuadrón de "marines españoles" (¿es también terror?) que a bordo de su nave Plutón BRBNero recorren el universo buscando un planeta habitable, algo distinto de la Tierra, en la que según Álex "todo está edificado, incluido el Polo Norte, lo que ha hecho que suban las aguas y desaparezcan ciudades como Nueva York o Torremolinos".

El presidente de los EE.UU., Maculay Culkin III (Mariano Venancio), pone en órbita la nave al mando del capitán Valladares (Antonio Gil) con varios androides (Carolina Bang y Manuel Tallafé), el único alienígena conocido (Enrique Villén) y 5.000 colonos en estado de estasis que serán despertados en destino.

Álex ha optado por el formato televisivo porque "actualmente, los mejores trabajos, o al menos los más entretenidos, se están haciendo en televisión. No busco conseguir una audiencia concreta, sino divertir tanto como nos estamos divirtiendo nosotros". A tenor del blog oficial de Plutón BRBNero, esto es mucho. Sólo hay que ver las fotos, en especial una con George R.R. Martin, el autor de la magnífica saga literaria fantástica Canción de Hielo y Fuego, que visitó el plató de rodaje.

La serie dará comienzo en septiembre de este año, y promete ser divertidísima. Atención especial merecen los diseños conceptuales del blog de Álex de la Iglesia que enlazamos en la noticia. Suerte, Álex...


A los que nos encanta ACCIÓN MUTANTE, estamos que damos palmas con las orejas.
Y que me decís de la foto con George R. R. Martin? Qué par de gorditos taaaaan entrañables!!! Frikis gorditos y entrañables y achuchables y blanditos y que hacen cosas chulas....

Y eso, también es chulo:


Sed buenos, esperad cosas grandes en vuestras pantallas, que la Fuerza os acompañe y no olviden supervitaminarse y mineralizarse!
PAZ!

P.D: Kung-Fu Panda mola incluso como peli de artes marciales, aunque la última pelea esté calcada de la última pelea de Matrix Revolutions. O tal vez, por eso mismo...

2 comentarios:

Silvia dijo...

esto... creo que no te queda más remedio que seguir escribiendo entradas y a mí no me queda otra que seguir leyendo, porque sí o sí, pondrás algo que sepa lo que es. es un reto, eh??

bueno que... pasaba a saludar :)

Unknown dijo...

Me alegra que pases a saludar. Vente cuando quieras!

Por probabilidad matemática, pues sí, algún día pondré algo con sentido y escribiré sobre algún tema mínimamente interesante... Pero imagino que es una probabilidad de esas que en los cajoncitos en los que se ordena el universo, comparte espacio con la probabilidad de que llueva hacia arriba, que a Nick Cage le vuelva a crecer el pelo (pero pelo de verdad, no eso que le ponen en la cabeza para hacer películas) y cosas asñi...

Pero acepto el reto!