sábado, 27 de septiembre de 2008

"Cada uno su cruz, y la mía es de gloria"

http://www.elpais.com/recorte/20070527elpepicul_1/LCO340/Ies/Paul_Newman.jpg

Bueno, pues ya se nos fue el gran Paul Newman. Crónica anunciada y tiempo de sobra para despedirse de este hombre grande dentro y fuera de la pantalla. Ni el cine y los huevos duros volverán a ser los mismos.

Noticias noticiosas:
El director Álex de la Iglesia, acusado de plagio por su nueva serie 'Plutón BRB nero'
20MINUTOS.ES. 27.09.2008 - 13:45h
El director Álex de la Iglesia, acusado de plagio por su nueva serie 'Plutón BRB nero'
  • Alfonso Azpiri, dibujante de cómics, asegura que la heroína de la serie se parece "sospechosamente" a la Lorna que él creó en los años 80.
  • "A Álex le conozco, esto no ha sido casualidad", ha declarado.
Así, de primeras, me pareció viendo el primer capítulo de la serie (flojo para mi gusto... como un MAL episodio de EL ENANO ROJO, con chistes de tetas) que Lorna el androide era un homenaje a la Lorna de Azpiri. Y aunque el Tito Álex lo desmiente, me hizo gracia en su momento. en cualquier caso, la rección de mi idolatrado Azpiri me parece desproporcionada. Tal mal estamos de pelas o es el plan de contingencia de TVE para retirar la serie de parrilla con cierto disimulo?

Más onformación sobre el tema, AQUÍN.

El actor de 'Borat' irrumpe en el desfile de Agatha Ruiz de la Prada en Milán

EFE. 26.09.2008 - 22:23h
  • Los guardia de seguridad lo detuvieron y lo entregaron a la policía.
  • Fue llevado a comisaría y lo soltaron después de identificarle.
  • El actor se encuentra en Milán rodando una película sobre moda.
A esto sólo puedo decir: GRANDE!
http://www.bodoi.info/wp-content/images/BD107/CRITIQUES/7_PSY/7_PSYCHOPATHES.jpg

Me lo prometiían como una de las grandes promesas de BD del año, y bueno... La verdad es que tampoco es para tanto. Pero desde luego no se merece críticas tanmalas como estoy leyendopro ahí, de eses sesudos filósofos de la viñeta. El arte es correcto y cumple con creces con el tono de la historia, y la historia, pues es una vuelta de tuerca más a la idea de "comando en misión suicida para matar a Hitler". Y lo hace con originalidad y puntos interesantes que hacen olvidar otros puntos flacos como algunos personajes pelín planos.

No se puede mostrar la imagen “http://img521.imageshack.us/img521/6240/year100gn2.jpg” porque contiene errores.

Una de esas maravillas de DC que sigen haciendo grande la leyenda de Batman. Otra demostación de que los auténticos productos de calidad de DC son estos one shots/ else worlds, que de verdad, dejan en ridículo las cabeceras mensuales de la editorial (todo lo contraio de Marvel). Batman AÑO 100 es más que recomendable, es un "que te lo compres, tronco".
Grata sorpresa la qu ehe llevado con THE PROGRAMME. Me lo pillé por aquello de ser uan historia del siempre correcto Peter Milligan y tras echarle un ojo al trabajo de C.P. Smith a lso láspices.
http://vonscomics.files.wordpress.com/2007/07/programme.jpg
Una historia bien chula sobre el superhombre ruso creado duante la guerra Fría y que despierta en la actualidad. Creo que merece la pena darle una oportunidad.
sabor agridulce me ha dejado el tomo de Miss Endicott de lo qu eme espera un poquito más. Si entrar en detalles, y sin dejar de sur un cómic muy recomendable. la verdad es que me lo habían pintado tan bien que al terminarlo me he quedadocon cara "no es para tanto". Una lástima...
href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiAdPwdwxA-VFrC_ovoZXOKA-2-sfM_LX3BJkWvyL5TixObLko71MQMzowqERPhUlI0hAgnbWGtMM8LVMmNoIK_U6Gu-94ikiSbDbKfTSvFY6LEANoH3ITalz-Fu1KoqVsA-k59WjaaQXw/s1600-h/miss1.jpg">
Termino lo que es el friekrío con dos bonitos video:

Spirit, que cada vez pinta mejor (aunque sea Sin City, por mucho que Miller diga, y eso nos gusta).


Expediente J no es el mejor corto qu ehe visto en mi vida, pero sí de lso que más grcia m ehan hecho.


Termino la crónica con uno de esos pequeños arrebatos deportivos que muy de tarde en tarde me permito. El sufrimiento y el éxtasis, de rompar un coche en la clasificación y salir en decimoquinta posición ha llegar primero el día siguiente. Para más épica, un coche qu eno es el mejor del campeonato y un escenario casi de ciencia ficción: urbano y nocturno. Gran Premio de F1 de Singapur. Ahí lo llevas.

Peor mi felicytación de hoy es para "El Doctor", don Valentino Rossi, campeón por octaba vez de 500cc. Que grande. el más grande. cuando la conducción se hace arte... Joer, este tipo incluso sobre una cabra sería un artista. Y un campeón.Y ya que estoy con un post atípico, pues una machada de las que tampoco suelo hacer gala: SOfía Boutella. Una de mis chicas preferidas del mundo. La que mejor baila y la que más en forma mantiene a Madonna.



Y me despido con un chiste del genail Forges dedicado a todos los niños grandes qu eleen este blog.

Sed buenos, cuidado si llamaís Lorna a alguna de vuestras creaciones, que la fuerza osa compañe y no olviden supervitaminarse y mineralizarse!
PAZ!

P.D: joer como empeiza la tercera de Héroes.

3 comentarios:

Silvia dijo...

así que esa chica es bailarina?? :P
(Me gusta el arrebato deportivo)

Feliz semana!

Charles X dijo...

Descansa en paz Paul.

-Lo de Pluton, al final se desmintió y todo quedo en agua de borrajas. Creo que en su pag web puso una carta de azpiri diciendo que él no había dicho ni pío, quien sabe.
Todavia no puedo valorar la serie por que no la he visto.

-Sasha baron la lía en gordo siempre, aunque a mi la de Borat no me convenció mucho, la verdad. Ali G al poder! WIKI WIKI!
Abra que verla.

-Los cómics, como siempre, en algún momento me los pillare y te comento. Eso si, comenta un poco mas de que van, plis.

-Los videos de spirit y expediente j me parecen bastante curiosos.

-La tipa esa que baila me suena de algo (¿un anuncio quiza?), eso si, se mueve que te quedas helao.

-Lo de las carreras es que no me llama, asi que nada ¬¬U

Pd: Dales duro SYLAR!!!

Unknown dijo...

Pues a petición de charles X os comento un pco de qué van estos cómics:

Siete es una serie en la que cada número presenta un equipo de siete personajes (Psicópatas, asesinos, samurais, piratas) en algún tipo de aventura increible, cada número desarrollado por un equipo creativo diferente. En este prime rnúmero, Siente psicópatas son enviados a Berlín durante la Segunda Guerra Mundial para matar a Hitler.

Batman Año 100 Planeta una ciudad de gotham futurista y (cómo no) corrupta en las que aparece alguien que no debería estar ahí (Batman) encuelto en un caso de asesinato de agentes de plocí en el que se verán envueltos el nieto del comisario Gordon, el gobierno de los Usa y una serie de personajes de los más raruno. Una historia furture-noir de calidad con un dibujo que creo que os llamará la atención.

The Programme planeta una vuelta de tuerca al mito del superhombre... durante la guerra de... Irak? los soldados de los USA son arrasados por una reliquia de la guerra fría: el super hombre soviético. Así que la Guerra Fría resuerge calentita y la caqrrera de armamento pasa pro la manipulación genética y los tipos con poderes desporoporcionados.

Miss Endicott planeta las aventuras de una joven con doble vida: niñera de día, "arregladora" de noche. Ese curro de "arregladorá" a resolver misterios fantásticos (gnomos y otras amables y traviesas criaturillas) en los bajos fondos de la ciuedad.

Sobre lo de Azpii, pues sí, parece que todo ha sido n terrible malentendido creado con... misteriosas... intenciones...

A mi querida Sofía Boutella la conocerás de un par de anucnios de Kiñe que fueron muy famosos en su momento, de algún que otro videoclip y pro se la coreófrafa y preparadora física personal de Madonna. ahí es nada...