martes, 2 de diciembre de 2008

Se tiene mucho tiempo para el pensamiento abstracto cuando se tiene la mano atascada en un topo muerto.

Un cierre mezcla del final de Reservoir Dogs con el final de Grupo Salvaje, conjugado con un incipiente catarro y un menisco exterior izquierdo que insiste en inflamarse de vez en cuando (afán de protagonismo) es una mezcla que, agitada (no revuelta) con que tu ordenador en casa haga "plof" (y humee) mientras tu portatil hace "Chif!" ( algo muy parecido y que no vuelva a encenderse mientras estabatrabajando en ESE -sí, Juanmita, ESE- render) hace que las pocas ganas de postear se junten a la imposibilidad misma de hacerlo.

Pero os puedo hacer un resumencillo de estas semanas...

Por un lado, estoy con el nuevo número del Artplayground (más de 25 artistas e ilustradores, mire cómo lo traigo señora!). Evidentemente, es cansado, pero cuento con la inestimable ayuda del amigable y eficiente Mr. Claver en las traducciones y la maquetación.
X-MEN ORIGINS: WOLVERINE HD

Por el otro, estoy demasiado emocionado con el trailer de Wolverine como para dedicarme a concetrarme en otro pensamiento de manera estable. Por ejemplo: "Tengo que bajar a por leche que no tengo para desayunar mañana podríabajarenunamototanchulacomoladeLoganeneltrailerdelapeli..." o "joder cómo va el metro por la mañana esto losolucinabayoconunpardegarrasretráctilesdeadamantiumysniksknikporaquíyporallá". Bastante preocupante, lo sé---

Hace ya unas semanas (?) aconteció ese otro expomanga de Madrid que algunos insisten en seguir llamando Expocómic. Lo bueno que es que salen tebeos chulos (no muchos, pero alguno que otro) y aquí os reseño algunos de los que más me han gustado:

http://www.normaeditorial.com/libros_img/01313301901_g.jpg

No es estrictamente una novedad, pero me lo he pillado en estas fecha sy es el mejor címc de Hellboy hasta la fecha. Mejor dicho, ES EL PUTO MEJOR CÓMIC DE HELLBOY HASTA LA PUTA FECHA. La historia mola (mucho) y el dibujo de Duncan Fegredo es tan potente como el de Mignola, pero mucho más dinámico. Una maravilla oigan! Es que se peude refinar todavía más este cómic? Ya que estoy, os recomiendo los tomitos de BPRD. Por si os saben a poco los tomitos de Hellboy...
[siete04misioneros_01g.jpg]

Siete misioneros es la cuerta entrega de la serie "7", que tras dos primeros número algo flojos, nos ha dejado dos números memorables: Siete piratas y siete misioneros. El primero continua la historia de "La Isla del Tesoro" allí donde terminaba la novela original. Imprescindible.
Siete Misionares está protagonizado por siete monjes que encarnan los siete pecados capitale sy que son enviados por sus autoriadades religiosas superiores a cristianizar a un pueblo de vikingos especialemtne violentos. Tremendamente divertido.


Había leido alguna cosa sobre éste cómic pero no estaba en ninguna consumista lista mental de adquisiciones... PEro fue tenerlo entre las manos, mirar de cerca ese rojo maravilloso de la portada, y saber de inmediato que iba a pasar un buen rato delitándome en esta maravillosa historia en blanco y negro que devulve a las historias orientales lo que el western les "tomó prestado". O dicho de otra manera, este es uno de esos westerns que tratan sobre mezquinda y nobleza, pero con espadas en lugar de colts y un bosque en lugar del "Death Valley". Muy recomendables niños!

En lo que respecta al Expocómic en sí...
Este valiente visitante de Expocómic define a la perfección lo que es el Expocómic: en principio es una idea potente. Pero cuando llegas allí te encuentras mucho cartón piedra, purpurina y la sospecha de que te está dando gato por libre con eso de "salón del cómic" (porque lo que quieren decir en realidad es "otro salón del maga con un montón de puestos sin novedades y autores que no vas a ver jamás porque las colas son kilométricas y sólo firman un ratico"). Pero la realidad es mucho peor, porque una vez dentro del Expocómic (al igual que dentro de la "armadura" de "aironman"), la realidad se resume en gente sudando mucho e incómoda en general, haciendo cosas que avergonzarían (y averguenzan) a sus madres.

Para terminar: Best movie ever (again)!!! que ya se que lo digo mucho, pero la verdad es que siempre son cositas que molan... Y ver a tetonas neumáticas dándose leña en medio del desierto mientras explotan cosas está muy cerca de la peli perfecta (Orson Welles siempre quiso hacerla, pero siempre había algún iluminado que le decía "No sé Orson, ¿y si hacemos primero la del magnate de la prensa ese metido a político con trauma infantil?, primero la artística, luego la comercial". Y claro, le fueron liando, le fueron liando... Es evidente que el tipo que le dijo eso, efectivamente, no sabía nada de nada).

Termino con unos de los momentos cumbre de la cultura universal (por aquello del encuentro entre oriente y occidente): AQUÍ mismito.

Por lo demás, como odio la navidad: siempre me acuerdo del oso Mitrofán en estas fechas tan entrañables.

Sed buenos, que la Fuerza os acompañe y no olviden supermitaminarse y mineralizarse!
PAZ!

P.D: Que miedo-angustia-asquito-repelezco vario que da este bicho. El único cocodrilo albino de Europa vive en Canarias (buen sitio para vivir).

No hay comentarios: