jueves, 5 de noviembre de 2009

Remember, remember...



Remember, remember the Fifth of November,
The Gunpowder Treason and Plot,
I know of* no reason
Why the Gunpowder Treason
Should ever be forgot.
Guy Fawkes, Guy Fawkes, t'was his intent
To blow up the King and Parli'ment.
Three-score barrels of powder below
To prove old England's overthrow;
By God's providence he was catch'd (or by God's mercy*)
With a dark lantern and burning match.
Holloa boys, holloa boys, let the bells ring. (Holla*)
Holloa boys, holloa boys, God save the King!

Para Celebrarlo, leo en 20 Minutos.es:

Felipe Hernández y Bartolomé Seguí, Premio Nacional del Cómic 2009

Felipe Hernández y Bartolomé Seguí, Premio Nacional del Cómic 2009  (Imagen: BARTOLOME)
  • Han premiado su obra 'Las serpientes ciegas'.
  • Bartolomé Seguí es dibujante y Felipe Hernández guionista.
  • El premio está dotado con 20.000 euros.
EUROPA PRESS. 05.11.2009 - 14.40 h

Felipe Hernández Cava y Bartolomé Seguí, guionista y dibujante respectivamente, han sido galardonados, con el Premio Nacional del Cómic correspondiente a 2009 por su obra Las serpientes ciegas. El Premio, concedido por el Ministerio de Cultura, está dotado con 20.000 euros y tiene como objeto distinguir la mejor obra de esta especialidad publicada en cualquiera de las lenguas del Estado durante el año. Tiene como objeto distinguir la mejor obra de cómic publicada en España durante el año

Felipe Hernández Cava (Madrid-1953). Es Licenciado en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid. Comenzó a trabajar como profesional para la historieta en 1970 para el diario Pueblo. En 1972 fundó, con Saturio Alonso y Pedro Arjona, el equipo El Cubri, pionero de la historieta política en España bajo la dictadura, equipo al que el pasado año dedicó una retrospectiva la Diputación de Sevilla.

Ha trabajado con varias generaciones de dibujantes. En 2008 publicó Bob Deler, con dibujos de Keko; Soy mi sueño, con dibujos de Pablo Auladell, y Las serpientes ciegas (premio al mejor álbum y mejor guión del Saló del Cómic de Barcelona de 2009.

Bartolomé Seguí (Palma de Mallorca-1962). Es autor de Cómics e Ilustrador. En 1983 publica su primera historieta en la revista Metropol. A partir de entonces, ha colaborado en numerosas revistas de cómic. Es ilustrador infantil en importantes editoriales, como SM, Santillana, Larousse, Proa.

También realiza ilustraciones en prensa para diarios como El País, Diario 16, Sur Express, El Observador, en el diario Última Hora publica diariamente la tira Vuits i Nous con guiones de Ferran Aguiló.

Desde ya, os recomiendo este cómic, que yo empecé a leer en la revista de BD Banda y del que pillé el tomito hace ya unos meses. Bonito, bonito, oigaaaaa!

No hay comentarios: