domingo, 21 de noviembre de 2010

Al lío.

Después de un cierre de la muerte, pero uno de los más gratificantes por el resultado... Pues, nos plantamos a mediados de noviembre y, cuando te quieres dar cuenta... SE ACERCA EL INVIERNO.
Reproduzco íntegramente desde ZONA FANDOM (una de mis webs preferidas ):

La adaptación que HBO está haciendo de esa maravilla de la literatura de fantasía épica que es ‘Juego de Tronos’ de George R.R. Martin es motivo suficiente para estar dispuesto a renunciar a los meses de vida que restan hasta su estreno. La cadena se ha tomado la labor muy en serio: decenas de trabajadores cosiendo y bordando los vestidos de estilo medieval, elaborando cotas de malla de forma artesanal, secando y envejeciendo las telas, forjando las armaduras… un miembro del equipo pasa una hora examinando una laguna antes de que pueda servir como escenario de una conversación entre Lord Eddard Stark (Sean Bean) y su esposa Catelyn (Michelle Fairley), y esto después de que los escenógrafos logren encontrar el árbol perfecto en mitad de un bosque de Irlanda del Norte, lo pinten de blanco y vistan sus hojas de rojo en mitad de una lluvia torrencial con el barro hasta los tobillos.
Puede que tengamos que resistir hasta el año que viene para disfrutar en la (cada vez menos) pequeña pantalla la sangrienta lucha por el trono del rey Robert Baratheon, pero mientras tanto, nada mejor que un montón de imágenes, datos y jugosas declaraciones para acortar (o alargar, según se mire) la espera.

  • La HBO ha contratado los servicios de la Language Creation Society para que creen el lenguaje de los Dothraki y su jefe, Khal Drogo (Jason Momoa). “Es mejor que el Klingon”, asegura el productor ejecutivo D.B. Weiss, “Y puedes citarme si quieres”.
  • Una píldora para las fans femeninas: “Me acuerdo desnudo sobre pieles. Creo que paso más tiempo desnudo que hablando”, asegura Jason Momoa (Drogo).
  • La intención inicial de Weiss y David Benioff cuando leyeron los libros de Martin fue la de producir una película, pero “al cabo de una semana llegamos a la conclusión de que no teníamos ni idea de cómo hacerla. Para adaptar el primer libro, incluso como una película de tres horas, tendríamos que cortar el 90 por ciento de la historia. Estoy acostumbrado a adaptar libros y algunas veces tienes que ser cruel, pero en este caso hemos llegado a amar todas los personajes e historias hasta tal punto que no estábamos interesados en hacer ese tipo de mutilación.”
  • Según Benioff (y yo estoy completamente de acuerdo con él), incluso la gente que no está particularmente interesada en la fantasía puede verse absorvido por ‘Juego de Tronos’, “porque no trata de unicornios y hechiceros. Hay magia, pero sólo en los márgenes de la historia” Weiss concluye, “Para ser justos, la segunda temporada tratará únicamente sobre unicornios así que todos los personajes morirán y serán reemplazados por unicornios en la primera. No se lo digáis a George”
  • Hablando del autor, George R.R. Martin está íntimamente involucrado en el proyecto. “Nos envía cantidad de correos electrónicos de madrugada” asegura Weiss. “George ve todos los vídeos del casting y nos dice quién le gusta a él”. Martin también estuvo en el rodaje del piloto así como en algunas de las escenas que rodamos este otoño y escribió el guión del episodio 8.
  • Mark Addy, quien interpreta al Rey Robert, opina que “es difícil ponerse en la piel de un temible guerrero que fue implacable en su búsqueda del poder”. Cuando le preguntan por los comentarios de algunos fans, preocupados con su historial en ‘Full Monty’, Addy se muestra convencido: “Se preguntan, ¿por qué están convirtiendo a un rey en un payaso? porque he participado en películas divertidas en el pasado pero creo que cuando los fans vean la serie les va a encantar el resultado”
  • Lena Headey, la Reina Cersei Baratheon, opina sobre su personaje: “Ella es realmente compleja. Tiene una espiral que la conduce poco a poco hacia la locura”. En cuanto a su hermano, Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau), el actor opina que sus horribles acciones son perfectas para el desarrollo del personaje y que “Tiene la oportunidad de pasar de ser Darth Vader a convertirse en algo muy diferente”.
  • Y para terminar, Tyrion Lannister, el enano interpretado por Peter Dinklage… Demasiado guapo para mi gusto pero la opción más lógica conociendo sus capacidades como actor. Su papel como Tito en ‘Vivir rodando’ no tiene desperdicio.
Bueno, pues parece que tiene una pintaza. Si todavía no conoces los libros, pues ya tardas, porque cuando esto se ponga de moda no querrás ser el último en apuntarte al libro que todo el mundo va leyendo en el metro. Si ya conoces los libros, sabes de qué te hablo y conoces esa extraña sensación de camaradería que se tiene cuando te cruzas con alguien en el metro que va leyendo alguno de estos libros. La serie promete mucho, la verdad, e imagino que eso tiene algo que ver con que FRINGE, una de mis series preferidas, huele a muerto. Esto es, que tras un misterioso parón en su emisión hace unos días, ahora cambian su fecha de emisión y la pasan al día al que van a morir las serie, esto es, los viernes.

Y es que parece que FRINGE no está siendo el éxito que debería, así que antes de cancelarla, parece que están haciendo la maniobra típica: parón para redefinir la serie y darle un cierre más o menos lógico, aunque precipitado, y darle un espacio en la parrilla donde no moleste a nadie y dejarla morir. Una lástima, porque me está encantando por donde iba la trama. Imagino que era demasiado Sci-Fi para el público generalista...

Bueno, estos días, con el cierre y todo, no he podido ver cine, pero sí que tengo un buen puñado de noticias...


COWBOY AND ALINES ya está a la vuelta de la esquina, y la verdad es que me ha sorprendido. Bueno, imaginaba que molaría teniendo en cuenta quién anda de por medio, pero no me imaginaba que me iba a molar tanto...

¡Quiero, quiero, quierooooooo! Por cierto, Harrison se sale de maloso...

Que no, y en HD, se ve TODAVÍA peor. La diferencia en las pelis de Marvel y DC es que las de Marvel tienen todas cierta base coherente y real y pueden mezclarse en un universo único, pero... ¿Cómo mezclas esto con el Batman de Nolan? No way my friend. Se les ha ido la mano con el verde fluorescente y la purpurina.

Y no, el traje no mola NADA. Pero el antifaz es, sin duda y con micho, lo peor.

Tenemos la primera foto de Karl Urban como Juez Dredd. ¿Qué podeos esperar? Pues ya para empezar, peor que la de Stallone, no puede ser. Así que todo lo que venga no puede hacerle más daño al personaje. De momento, el traje parece que mola bastante, aunque eso sí... ¿Es cosa mía o el casco es un poco "demasiado" grande"?.

Otra curiosidad: monstruos gigantes mutantes, estaciones petrolíferas en medio del mar, 3D y cine oriental (corenao). ¿Qué podemos esperar de esto? Pues de momento, que seguro que no llega a los cines españoles...

Me tropiezo con esto en el fantástico Pistolero Solitario:



Merece un aplauso que cuatro nórdicos locos con un par de ordenadores y un croma puedan hacer cosas tan, tan, tan chulas. Otra cosa interesante que no veremos en nuestros cines.

Lo que me "click" en el seso y me recuerda la jugarreta que ha hecho Universal con su propia peli Scott Pilgrim. Esa, casi seguro, que no vas a poder verla en el cine (a o ser que te des muchas prisa). Más información, y mucho mejor contado, aquí: ¿Qué ha pasado con Scott Pilgrim?

Una peli de Sci-Fi ede esas que me gustan, con rollito cyberpunk, viajes en el tiempo y misterio de por medio. Si con este traile rno te entranganas de verla...

Pero ye han entrado ganas, seguro que sí. ^_^

Para terminar con las novedades "cinéfilas": Sí, aquí TAMBIÉN muere un Ewok:


Tengo la consola abandonadita, se me acumulan los juegos sin disfrutarlos como se merecen... Y además, siguen anunciando cosas alucinantes: Más pintaza.
 

Como os decía antes, tengo el LEGO STAR WARS de la PS3 a medias... Pero...
No es el nuevo juego de LEGO STAR WARS (que se basa en la serie de Guerras Clon), pero coincide con que se confirma LEGO PIRATAS DEL CARIBE
 ¿Comorl? Otra franquicia que me encanta convertida en jugable maravilla llena de puzzles y bloques de construcción. Ser friki es a veces taaaaan gratificante...

Antes de despedirme, os dejo un par de recomendaciones:
18 Días, de Grant Morrison
 LA BIBLIA DE LA SERIE QUE REVOLUCIONARÁ EL GÉNERO DE LA ANIMACIÓN 
Grant Morrison (ALL STAR SUPERMAN, ARKHAM ASYLUM) presenta 18 días , la historia de tres generaciones de superguerreros que se encuentran en la batalla fi nal de su era. Es la recreación del mito del Mahabarata, y sigue el destino de la épica guerra que acabó con la era de los dioses y dio comienzo a la de los hombres. Es el refl ejo de todas las guerras que se han luchado a una escala épica, con el enfrentamiento defi nitivo entre los mayores ejércitos jamás imaginados, que acabará decidiendo el destino del futuro. 

Este guión ilustrado permite a los lectores dar un pequeño vistazo a la serie de animación que Grant Morrison está desarrollando. El libro muestra las interioridades del desarrollo del proyecto y el proceso creativo del aclamado autor, además de guiones originales, la biblia de la historia, descripciones de personajes y comentarios. Todo acompañado de las espectaculares ilustraciones de Mukesh Singh .


  

El Espíritu Perdido, de De Bonneval Y Bonhomme (la portad tiene una errata). Un cuento medieval maravilloso con los dibujos, en blanco y negro (con toda su fuerza) de mi admirado Bonhomme (El Marqués de Anaon).


Hellboy: La Cacería Salvaje, de Mignola y Fegredo.
Me gusta Hellboy. Me gusta mucho. Pero desde hace tiempo su cómics venían flojeando. Que si se quedaba atrapado bajo el océano, que si de aquí para allá... Parecía que la serie iba danto tumbos y que no había ningún plan en mente de Mignola para que Hellboy hiciera algo (lo que fuera). Pero me acabo de devorar este tomo y... Puff! No sólo es increíblemente bueno, es el mejor tomo de Hellboy que he leído. La historia es alucinante, épica, justifica bastante bien ese bajón anterior en la calidad de la trama y pone sobre la mesa una nueva historia para Hellboy. "Y nada volverá a ser lo mismo" que se suele decir en estos casos. El trabajo de Duncan Fegredo es alucinante, y con este tomo, acaba de subir a mi Top 10 de dibujantes (a pesar de ser más Mignola que Mignola).


Tres libritos IM-PRES-CIN-DI-BLES.



Me despido. Os dejo dos curiosidades:
Rodrigo Cortés Alucina con cómo la tiene Harrison Ford.

Curiosidad tipográrfica y fílmico documental:

Sed buenos, que la Fuerza os acompañe y no olviden súpervitaminarse y mineralizarse!

4 comentarios:

Airin dijo...

Lo he leído con sueñito, pero lo he leído. Zzzzzzzzzzz zzzzzzz zzz.
¡Totoro, Totoro! ¡Totoro, Totoro! ¡Qué felicidad gatobús!

Pauner dijo...

La peli de "Iron Sky" se ha empezado o empezará pronto a rodar, ya que han conseguido el dinero.
Si llegó "zombies nazis" a los cines españoles podemos tener un poco de fe en que llegará esta también.

Unknown dijo...

No hay que perder la fe… Pero creo que lso zombies tienen hoy más tirón que la Sci-Fi ucrónica. ya he visto las fotos del inicio de rodaje (en concreto creo que llevan ya cinco días) y las cosa promete. Habrá que seguirle la pista.

Gracias por la visita!

Unknown dijo...

This is interesting, post more often!

Packers and Movers India