domingo, 8 de enero de 2012

Joder, así a lo tonto…


Pues sí, a lo tonto, se me han pasado las tres semanitas de vacaciones que me había pillado en un pis pas. Pis pas. Y eso que empezaron con un golpe muy duro para mí. En mi última semana en la redacción, en medio del cierre, me entero de que Hulk Hogan mantuvo relaciones homosexuales con el Brutus El Barbero (¿no le llamaban el Barbero Loco en Tele5?). Joder, muy duro eso. Bueno, que al barbero Loco se ya se le veía. Porque los barberos ya son, de por sí, muy sospechosos. Pero el pelo cardado, las mayas y el aceita corporal… Pero Hulk Hogan, por favor. ¡Si eran los únicos brazos de un hombre en los que un niño gordito y con gafas podía refugiarse sin temor! Pues anda , ahora resulta que también hubiera sido muy peligroso. Y es que le mundo de la cultura es muy peligroso: Lo mismo te atiza por la espalda con una silla plegable el manager de Randy Savage, o que estás firmando libros en la Feria del Libro y en la caseta de al lado se te pone Sánchez Dragó. Y te habla o algo.

El caso es que terminas así el 2011 y qué más te da que en el 2012 llegue la serpiente emplumada de los mayas y nos ponga a todos a mirar…. La estrella central del cinturón de Orión. Además, como es para navidades del año que viene, pues ya una vez vista la pelis de Vengadores y el último Batman de Nolan, pues ya puede reventar mil veces la patata ésta que llamamos mundo. Pero bueno, que ya se verá… Yo sólo digo que miro al cielo y veo cosas… Y me acojono.
Bueno, el plan inicial era poner un par de trailers que han salido últimamente y comentarlos, pero no me atepete. La otra opción era hablaro de Drive, de lo mucho que me gustó y de por qué creo que es un regreso al vine inteligente de los 70 y los 80. Sólo con la escena del ascensor, la otra tarde me pasé una hora de reloj hablando con el amigo Yago García.  Así que tampoco me apetece mucho hablar de la peli.



Y la verdad es que no me apetece hablar de nada. Ya vez vez, para eso tengo un blog. Soy el triunfo evolutivo de la sociedad occidental y de consumo: tengo un blog y tres cuentas en redes sociales para decir que estoy perro. No me aburro, peor estoy perro. Me levanto, me hago un zumo, con desgana, y digo: voy a ver si dibujo. Y me agobio pensando en ese cómics sobre la vida de Philip K. Dick que estoy haciendo, y me acobardo. Así que digo: me voya ponder a jugar a la play. Pero como soy un manta, pues me frustro y lo dejo. Me pongo a escribir, paso un par de horas dándole a la teclas, y me atoro en la trama. ¿Y cómo salgo de aquí? Pues lo dejo y sigo otro día. Me voy a poner a hacer algo con mi vida, por ejemplo, pasar la aspiradora (la otra opción es crear un rancho de pelusas de pasillo, pero también me da pereza). Y cuando termino, me siento desmotivado para enlazar con otra acción. Voy a ver una peli, y me rayo porque no me aptece ver ninguna especial. ¿Salgo a dar un paseo? Pues no, porque para eso hay que salir a la calle.
En resumen, que durantes mis vacances he descansado, pero he hecho bastante poco de lo que tenía en mente hacer. Sí, me he quitado unos cuanto libros que tenía por ahí pendientes, pero desde luego ha sido un periodo de tiempo de los más onanista. Y claro, ahora, tengo tanta cantidad de roscón de reyes en el cuerpo que no puedo ni pensar en hacer algo. Así que estoy deseando regresar a mi rutina. Mi viaje en bus a la redacción. Mi revista de cine preferida. Mis horarios… Parece que cuando tienes menos tiempo para ti, te organizas para poder hacer cosas, que luego, cuando tienes tiempo para ti, no haces, porque, por ejemplo, has descubierto que en MARCA TV echan combates de boxeo. Y claro, te dan las tres de la mañana viendo como un filipino de 6º kilos le parte cara a un mexicano de equivalente peso. Y eso no es plan.

Bueno, me dejo de desvaríos. Ayer me fui a ver el Sherlock Holmes 2 de Guy Ritchie. Y oye, está bien. Bueno, mejor dicho, está bieeeeen. Así, con el “bien” arrastradillo, porque la verdad es que le falta bastante salero. Quitando un par de diálogos, y un par de secuencias muy espectaculares de acción marca Ritchie, queda poca cosa. Se hace incluso algo cansina. Y sn mayor interés. Le falta la química que tenía la primera. Y también le falta la innovación que aportaba la primera. Pero claro, la culpa es mía. A lo mejor me hubiera gustado más si no hubiera visto antes el primer capítulo de la segunda temporada de Sherlock, que es seguramente la mejor adaptación del personaje que se ha hecho. Y voy a añadir “en años” para no parecer exagerado, pero que a mí me encanta.

Voy a terminar con una idea. Llevo tiempo dándole vueltas a convertir el BAZINGA! en un video blog. 

O al menos, comenzar a hacer videos parecidos a éste para el CINEMANÍA estoy trabajando en ello, pero como durante estas navidades me he tropezado con esta chica tan maja, Mellow, pues me estoy pensando hacer de NAKATOMI PLAZA también un VLOG, como lo llaman los modernos. No sé, ¿qué os parece? Me podéis dejar vuestras opiniones aquí en el blog o en Facebook o Twuitter.
Os dejo con un video gracioso (atentos a la parte de Batman Robin) y… ¡FELIZ CUMPLEAÑOS DAVID BOWIE!



Sed buenos, que la Fuerza os acompañe y no olviden súpervitaminarse y minerlizarse! Todo el frikerío, además en FACEBOOK y TWITTER.           
PAZ!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Siempre puedes probar y si no te haces dejarlo o si te jartas o también compaginarlo. No eres el único que está perro.