jueves, 12 de junio de 2008

-"¡¡¡Huid del viento!!!"

Ese de arriba es David Duchovny travestido. Así salió en Twin Peaks y así le vió su mamá en la tele. Dicho esto, voy al tema:

El post ha llegado con algo de retraso debio a temas profesionales, pero este retraso me permite hacer una reflexión que he estado madurando tras ver "La Niebla" y "El Incidente" mientras finiquito ese pedazo libreo molón que es "Gerra Mundial Z".

Todo esto viene a que el miedo es rentable. Y a los que más le gusta esto de las rentas es a los yankies, que por otro lado, son los que más miedo tienen (por algo será).

El libro trata de una Guerra Mundial contra los zombies. suena a coña, pero lo de los ombies no es más que un MacGuffin delirante para relatar las cruelda, la brutalidad, la estupides y la zafiedad del género humano en momentos extremos. A todos nos gusta pensar que todo el mundo es bueno y que la situaciones extremas sacan lo mejor de nosotros. Es mentira, sacan lo peor, y para demostrarlo está la historia del mundo. O tantas pelis y libros, desde "El Corazón de las tienieblas" a "El Señor de las Moscas". El caso es que libro es un relato cruel sobre la condición humana cuando las comodidades que nos permiten ser hipócritamente sociables despararecen. Uno de los personajes, que se ha enriquecido vendiendo una fraudulenta vacuna contra la enfermedad zombie dijo esto:

¿Entiende de economía? Me refiero a capitalismo global del bueno, el de antes de la guerra. ¿Entiende cómo funcionaba? Yo no, y cualquiera que diga que lo entiende es un puto mentiroso. No existen reglas, ni absolutos científicos; ganas, pierdes, es todo cuestión de suene. La única regla que entendía la aprendí de un profesor de Historia en Whanon, no de uno de Economía. «El miedo -decía-, el miedo es la mercancía más valiosa del universo. -Eso me dejó pasmado-. Encended la televisión -decía-. ¿Qué veis? ¿Gente vendiendo productos? No: gente vendiendo el miedo que tenéis de vivir sin sus productos.»
Joder, tenía toda la razón: miedo a envejecer, miedo a la soledad, miedo a la pobreza, miedo al fracaso... El miedo es la emoción más básica que tenemos, es primitiva. El miedo vende; ése era mi mantra: el miedo vende.

Y esto se me quedó ahí. sin daros más detalles, puedo deciros que tanto "La Niebla" como "El Incidente" nos hablan de ese terror a lo invisible, la para noia del enemigo invisible. Coño! Como en la guerra fría! Y a lo mejor, no me equivoco mucho, porque aunque el terror nuclear y la tensión entre bloques políticos ha desaparecido, se acentua la tensión entre dogmas y culturas... O como yo prefiero decir: entre ricos y pobres. El caso, es que este clima me recuerda, como he dicho a la Guerra Fría. Y me demuestra que los Estados Unidos no han superado su 11 de Septiembre más de lo que han superado su Pearl Harbor. Si antes cualquier persona podía ser un comunista oculto, ahora pude ser un terrorista forrado de explosivos, portador de alguna toxina, o un Skrull.

A eso voy... Vuelve el miedo a lo invisible. al enemigo que no puedes ver... En fin... Al "mal entre nosotros". Y eso lleva al miedo, y el miedo al sufrimiento y eso al lado oscuro. Y esto se empiza ver en la cultura pop (principalmente, la que ellos producen), que a mí me deja con la duda de si tratan de exorcisar sus temores, o de concienciar a la población para lo peor (las pelsi de Michael Bay desprenden el mismo tufillo de las pelis para promocionar el alistamiento en la marina que producía el ejército).

El caso, es que a todo esto, yo prefiero tenerle miedo a los zombies que a los que me rodean.
Y por cierto, que os recomiendo mucho el libro.

Y para terminar, y como todos queremos a Robbie...

Robbie Williams vive en una tienda de campaña para vigilar mejor a los ovnis

20MINUTOS.ES. 18.06.2008 - 10:19h
Robbie Williams, entretenido en quehaceres más terrenales (Foto: KORPA).
  • Hace unos meses Robbie Williams desveló su pasión por los ovnis.
  • Quiere dejar su carrera de músico para consagrarse a esta afición.
  • Sobrevive con un hornillo de gas y una tienda de campaña.
Minuteca todo sobre:
Robbie Williams vive asilvestrado en una tienda de campaña instalada lejos de Los Ángeles, según recogen varios medios británicos.

Al parecer, el nuevo hogar del ex Take That responde a su pasión por los alienígenas, ya que estos, como las estrellas, son más fáciles de ver y detectar lejos de las luces de las grandes ciudades.

Williams quiere dejar de ser estrella del pop para consagrarse a la ufología
Williams sobrevive con un hornillo de gas, un saco de dormir y un pequeño equipo de supervivencia, y le gusta dormir fuera de la tienda para no perder detalle del cielo californiano.

Según fuentes cercanas al artista citadas por NDTV Music , "Robbie ha pasado muchos fines de semana en el campo. Quiere vivir como un vaquero del Oeste. Además, cree que tiene más posibilidades de ver ovnis -una de sus fascinaciones- allí".

Robbie Williams ya desveló hace unos meses, y después de haber sido visitado por varios extraterrestres, que estaba pensando en dejar de ser estrella del pop para dedicarse por completo a la ufología.

Yo creo que quien se le apareción de verdad fue David Duchovny travestido. Eso hace que a uno le entren ganas dee charse al monte.

Sed buenos, que la Fuerza os acompañe, cuidado con Duchovny que está muy loco y muy caliente, y no olviden supervitamianrse y mineralizarse!
PAZ!

3 comentarios:

Silvia dijo...

Nos tienen acojonaítos. El miedo vende, sí, y el miedo da PODER. y yo soy de las que tiene claro que el mal no está entre nosotros, sino sobre nosotros. Y me da mucho miedo, pero mucho.

Unknown dijo...

Como bien demuestra Star Wars, el miedo conduce al lado oscuro y es aliad de los Sith. Así que supongo que en la vida hay que ser valiente (que no es lo mismo que ser temerario o estúpido)...

En cualquier caso, no hay que tenerles miedo porque NO HAY CUCHARA...

DAN dijo...

pos yo tengo unas ganas horribles de tener miedo con El incidente....

no se... a veces m fio de los trailers, y el dia q m pasastes el trailer de la anterior del shyamalan... se m arrugaron mucho los webos !!!

es mas, cuando puedo, m la pongo para disfrutar y derramar algunas lagrimitas...

asi q espero q esta peli con marki mark no decepcione y m aga temblar y decidir si m tiro por una cornisa
o no...

jua jua juaaaa

ARRIBA EL FRIGOPIE!