lunes, 20 de julio de 2009

Enfermera de noche


Hay un personaje secundario (terciario?) del Universo Marvel que me gusta mucho. Originalmente era uno de esos cómics que se publicaban en Marvel con la idea de atrapar al género femenido con historias que ellos creían que podían interesarles. Esta serie en cocnreto estaba protagonizada pro una enfermera en un servicio de urgencias en el horario nocturno en un gran de Nueva York. Que no es una mala idea para mepezar la historia, pero digamos que tampoco es que le puediran sacar demasiada chicha. El caso es que la serie la terminaron siguiendo cuantro o cinco lectores (todos varones) y la sería terminó contando historias tan truculentas como nuestra valiente enfermera enfrentada al hombre lobo armada con las poderosa capa del Conde Drácula. Un horror, pero con cierto encanto, no podemso negarlo.

En la actualidad la "enfermera de noche" es un personaje que lleva un pequeñísimo consultorio de urgencias en los bajos fondos y que se dedica a reparar a nuestros héroes favoritos depúes de sus aventuras... Que si Peter Parker necesita unos puntos tras detener la última oleada de asesinatos de Veneno... Que si hay que volver a colocarle a Matt Murdock el hombro tras detener a Bullseye... Que si Dani Rand tiene que escayolarse su Puño de Hierro tras deshacerse de todo un ejército de ninjas de La Mano... Y hablo de estos personajes con sus identidades secretas y no sus nombres de guerra porque en el quirófano de la Enfermera de Noche los héroes son personas y son pacientes, y sus identidades, mantenidas en secreto. Se supone qu e el sitio es secreto y de alguna manera, alegal. Un santuario para los pijameros que estará vigilado y protegido por El Dr. Extraño, SHIELD o vete tú a saber...

El caso es que me encanta esa idea de que Spiderman pueda ir a coserse a un sitio donde no le van a hacer preguntas. Os imaginaís a Peter en la Seguridad Social tratando de explicar con disimulo que ese desgarrón en el muslo (he dicho muslo, malditos viciosos) se lo ha hecho un tipo disfrazado de rinoceronte? Pues eso. Sin preguntas. Mola.

Todo esto viene a que la otra noche (tras ver la última de Harry Potter aunque esto no tiene por qué estar relacionado) me puse to'pochito (ya sabeís, al borde de las puertas de la muerte, con la vida pendiente de un hilo, mirando a la parca a los ojos e invitándola a bailar...) y la guapísima Irene me cuidó, me mimó, me curó y me dejó listo para darle de obleas al Doctor Muerte o detener a Galactus en su próxima visita a la Tierra. También me siento capacitado para enfrentar con Kang el conquistador a través del tiempo o para reducir a chatarra a Ultrón.

O para volver a verme ooootra veeeeez la primera temporada de Perdidos.

Más maja ella... ^_^

1 comentario:

Mini Alf dijo...

The nurse should not be the one to put salt in your wounds

White Stripes