domingo, 23 de enero de 2011

El horror es un pijama de goma rojo y azul

Llevo unos días preparando un par de especiales sobre DC Comics para BAZINGA, leyendo cómics y libros sobre la historia de la editorial. Y sí, DC señala el camino y Marvelo lo recorre. DC mola, claro que sí, pero los cómics de Marvel molan mucho más. Superman es lo más. Batman es genial. Pero en general, los cómics de Marvel son mejores. Y si no contamos las pelis antiguas de Superman y las de Batman de Nolan, también sus pelis son mejores. Entonces, ves esto.

Y ya la hemos cagado. ¿Que cojones es esto? El traje de Spiderman ya era perfecto en las pelis de Raimi, ¿qué cojones es esto? Los cambios de traje de Spider-Man no han funcionado NI EN LOS CÓMICS, ¿cómo piensan que ESTO puede molarle a nadie? Ahora el horror es azul y rojo.

 
Y esto tampoco me tranquiliza. Vale, Mística mola y respeta el diseño de las otras pelis. Y sí, lo mismo Bestia también tiene su punto, pero... ¿Ese es Magneto?. ¿Y se supone que ese señor CON PELO es Xavier? Como diría Joaquín Reyes, "amosandaacagaralavía". Por favor, que LOS VENGADORES me devuelva la fe, porque ha sido una semana terrible para este Marvelita.
 Por su parte, DC ha confirmado que WONDER WOMAN volverá a las series de TV de la mano del creador de Ally McBeal (queremos pensar que eso es algo bueno, pero no estamos seguros).

Para quitarnos el susto cinematográfico os dejo con la nueva foto de Barba Negra en la nueva de Piratas, que cada vez la tengo más ganas.

El caso es que a la aparente falta de ideas en los grandes estudios (adaptaciones y secuelas) se suma una terrible dejadez técnica. No es sólo que las ideas sean algo flojas, es que su realización deja mucho que desear. Ahora cualquier que tenga un par de vidoclips o de anuncios de TV en su CV puede dirigir una gran superproducción. Es terrible que una película, que se supone que es un medio par contar una historia sea en estos días un medio para luciminto de estrellas (de un lado de la cámara y del otro).

El caso, si los fans pueden hacer cosas como ésta por 1.200$, ¿por qué los estudios no?

¿Por qué un par de estudiantes de cine pueden hacer cosas interesantes con cuantro duros, y supuestos nuevo prodigios de la cinematografía y la narración visula con presupuestos de millos hace... bueno... Balada Triste de Trompeta?

O lo que es peor, y esta es una pregunta que me atormenta y a la que todavía no he dado una respuesta satisfactoria (aunque tengo varias teorías): ¿por qué un creador audiovisual tan genial como Gondry hace cosas como GREEN HORNET? Esa película ha costado mucho dinero y no ha hecho feliz a nadie. Sólo el nuevo disfraz de Spider-Man para el cine es peor que esa peli.

Para contentarme, regreso a los orígenes viñetiles, y me encuentro con que Panini prepara un BUEN montón de novedades MUY MUY CHULAS para los próximos meses. Atentos:








Bueno, no todo es Marvel. El otro día acudí a la presentación de DC UNIVERSE ONLINe, uno de los eventos más originales a los que he acudido. La presentación se realizaba en una pequeña sastrería, el negocio del Sr. Lee, donde héroes y villanos acuden para confeccionar sus disfraces. Muy, muy divertido y original. El mismísimo Sr. Lee nos atendía y nos confeccionaba un boceto de nuestro disfraz. Muy chulo (y el Sr. Lee es todo un cinéfilo, aunque considera que Casabalanca ha envejecido mal, y por ahí yo no paso. Su peli favorita es Centauros del Desierto, por si le interesa a alguie: "esa película lo tiene todo bien", palabras textuales del Sr. Lee).

El juego mola un puñado. Te hace un personaje con muchas, muchas posibilidades diferentes, a tu gusto, y exploras un universo DC realmente ENORME. Sólo Gotham me tiene atrapado desde hace tres días y no he visto más que la tercera parte de la ciudad (Callejón del Crime, comisaría del Distrito 9 y demás emplazamientos emblemáticos). Lo malo, que tienes que pagar para poder jugar: te comprars un juego que vale sus 50€ y pico y además tienes que pagar 10€ al mes. No tienes psoibilidad de jugar tú solo. O pagas, o el juego no arranca. Un tanto abusivo, ¿no?. Otro problema es que requiere un instalación de 11 gigas, más una actualización que tiene que descargar, y que supone tener la consola muerta instalando y descargando durante unas 7 horas. Por lo demás, el juego mola. Tengo una mezcla de sensaciones encontradas…

 No como con esto, que ya sabes que VA A MOLAR…
HEIL TO THE KING, BABY!

Por lo demás, y con la llegada de MOVE a mi casa, he estado jugando al ping-pong y otros deportes virtuales diversos. Si me voy a volver a romper la rodilla, por lo menos que sea en la comodidad de mi casa. El caso es que tengo un bonito juego de peleas callejeras y carcelarias, de lo más macarra presentado por el mismísimo Danny "Hijodelagranchingada" Trejo, que además es tu "entrenador personal". Yo pensaba que lo de sudar delante de la consola era algo que sólo haría por el Guitar Hero y su promesa de convertirme en la atractiva estrella del rock que nunca seré, pero ya ven ustedes…
RESPETO, man. Me voy a poner hecho un toro salvaje.

Y ahora, como soy un tipo triste y me encuentro bastante triste, me voy a poner un CD de versiones de canciones de Tom Waits y voy a seguir dándole al BAZINGA.
Sed buenos, que la fuerza os acompñae y no olviden súpervitaminarse y mineralizarse.

3 comentarios:

Airin dijo...

¿Quién es Mei ling y quién es Irene Tsu? Como diría Miguel Blanco..."¡Qué curioso!"

Unknown dijo...

Pues no tengo ni idea. Por lo qu ehe encontrado en google, Mei Ling es una chica que pone videos de cómo hacer maquillajes, e Irene Tsu, pues parece que hay varias. Pero no tengo el placer. Pero sí que es curioso: ¿Por qué me lo preguntas?

Unknown dijo...

Ah! Sí, y también es una mala que salía en la serie de Wonde r woman. ¿En qué estaría yo pensando?