domingo, 30 de enero de 2011

Hoy vamos con dos de Snyder, un expresidente de la Academia e incluso con Ramoncín..

Empiezo por la últimísima noticia en llegar: Henry Cavill será el nuevo Superman en la peli de Nolan y Snyder. La verdad es que no conozco de nada a este caballero, simplemente se que sale en Los Tudor y que a partir de ahora se va a hacer muy muy famoso. Esperemos que esté a la altura del mito: la revisión de Singer nos dejó un sabor agridulce. Y es que el listó está muy alto…
Por cierto, que la ilustración de arriba es de Ralph Damiani y la he sacado de 7Films, que es donde primero he leído la noticia.

El caso es que Snyder, me tiene muy despistado… Le veo con buenas intenciones, con alguna sideas, pero a la hora de hacer la peli es como si una voz interior le dijera "Pss, Psss, Zack, oyes, mira, a esto, le metes así musicote de guitarreo y luego lo pasas todo a cámara lenta, puff, y lo bordas tronco".

Recuerdo que en la redacción nos emocionamos con el trailer de Watchmen, y luego…
¿Nos va a pasar lo mismo con Sucker Punch?
Porque el otro día en la redacción, viendo de nuevo el trailer, nos miramos de reojo preguntándonos si deberíamso emocionarnos…





Y de verdad es que quiero emocionarme. si es que esta peli, vista así, lo tiene todo: colegialas, katanas, dirigibles, robots samuraos gigantes, dragones…

Lo que no se puede negar es que esta peli es hija de "Matrix" y de la forma de hacer cine que creó. Se ha dicho ultimamente que los Wachowski quieren volver con más pelis para la saga, que si precuelas, que si secuelas, nada claro todavía. Mientras llega lo que tenag que llegar… ¿En qué andan los Wachoski?.



Más disfrute audiovisual: Putamadreestecorto.

Madagascar, carnet de voyage, extrait... from bastien dubois on Vimeo.
Réalisation : Bastien Dubois
Producteurs : Ron Dyens & Aurélia Prévieu
Animation : Bastien Dubois
Montage : Bastien Dubois et Boubkar Benzabat
Montage Son et Mixage : Cyrille Lauwerier

¿Se llevará el OSCAR?


Más cositas.
En Angouleme (que sí, que voy un año de estos) han dado un premio especial a Asterios Polyp. Y es que es una maána. si no lo has leído todavía, pues hazte con él. Y si todavía no has leído esto, pues  dale aquí al click, hombre/mujer de Dios.


A la espera de que HBO estrene la serie para que Gilgamesh edite A DANCE WITH DRAGONS,, la editorial vuelve a poner a la venta los cuatro primeros títulos de la serie en formato chulo-chulo y tapara dura. Por si todavía no lso tienes en este formato de levantador de peso olímpico o quieres hacer un regalo y quedar como un señor (de Invernalia, se entiende).


El caso es que mientras esperas a lo nuevo de Martin, El Guardián del Capítulo y yo te recomendamos los libros de Joe Abercrombie. De hecho, ahora estoy leyendo LA MEJOR VENGANZA y estoy entusiasmado. Tiene poco que envidiarle a Martin, en serio.

Bueno, para ir despidiendo el post: ando amortizando la cámara de fotos que me dejaron los Reyes Magos, y en mis últimos paseos con Álvaro e Irene he ido haciendo estas cosillas. Las dejo aquí, por darles una salida. ¿Qué os parecen?











Ésta de arriba con Alvarito m ehace especial ilusión. Más majete mi amigo… Je,je,je…




Para termianr con "el culo cuadrado":
Lo mismo kuego el juego es tan rollete como el XIII (a secas), pero de momento, mola…


Para terminar, y como quiero ser el único que sin tener nada realmente importante que decir, diga algo sobre Álex de la Iglesia, su renuncia y los Goya, diré que:
A- Ante la campaña de apoyo que se ha organizado en la red para apoyar al tito Álex de "ponte una nariz Roja por De La Iglesia", mis fotos con nariz fueron hechas mucho, mucho antes de toda esta polémica y que de ninguna manera apoyo (o dejo de apoyar) ningún tipo de campaña.
B- Que el tito Álex deje su puesto como protesta por la "Ley Sinde" me parece una opción personal y profesional tan respetable como cualquier otra. Bien por él si le parece que es lo que debe hacer. Dicho esto, me parece que explotar el papel victimista de "he sido traicionado por internautas y políticos", desde la distancia en la que me encuentro, entra (y de nuevo, desde mi subjetividad más subjetiva, y con gafas) en el campo del Dar Pena-Pulir Pena. A consecuencia…
C- Si uno dice que se va, se va. No se espera a final de temporada, o lo que es lo mismo, a hacerse la foto en la gala o en la entrega de premios (que se lleve algún premmio por esa película, ya es tema de otro post). Que imagino que la ceremonia será muy mportante de cara a la galería, pero personalmente, creo que esa noche es más imprescindible la presencia de los señores que fijan la moqueta verde al suelo o que reparten los canapés, que la presencia (más nominal que otra cosa) del presidente saliente de la Academia.

Y como mucha gente me va a odiar por decir estas tres cosas (bueno, mucha gente no, porque este blog no lo lee ni "poco gente"), pues remato diciendo que sí, que los artistas y creadores deben ver su esfuerzo recompensado y legalmente remunerado mediante los derechos de autor, pero que toda la industria parasitaria que orbita a su alrededor y que infla artificialmente los precios de venta al consumidor, no merece el respeto ni de unos ni de otros (artistas-creadores y consumidores).
Desde aquí: precios justos para creadores y consumidores.

Y sí, lo diré, se han equivocado mucho al elegir como "vocal público" a un señor como Ramoncín.
P.D: Imagino que ese video de TVE (pagado por los impuestos de los ciudadanos españoles, se entiende) está ya más que amortizado y por eso me dejan ponerlo desde el You Tube.

2 comentarios:

Irene dijo...

¡¡Joooo! Sale mi bonita y calentita bufanda. ¡Snif, snif, snif!
Álvaro sale muy bien en las fotos y me gusta la del perro de manchas rojas. Yo tengo cara de tolai, pero es lo que hay.
Un besote para esta semanaaaa!

Irene dijo...

¡¡Joooo! Sale mi bonita y calentita bufanda. ¡Snif, snif, snif!
Álvaro sale muy bien en las fotos y me gusta la del perro de manchas rojas. Yo tengo cara de tolai, pero es lo que hay.
Un besote para esta semanaaaa!