lunes, 7 de febrero de 2011

Not a soldier, but a good man.

Algunas veces hay que ser el malo de la película para hacer bien las cosas- Esa es una de las muchas cosas que he aprendido leyendo tebeos. Y he aprendido unas cuantas. También he aprendido que, a pesar de que lo han intentado, y el Capi no es el símbolo que a ellos (ya sabes, los malos de verdad) les gustaría que fuese. Pero eso es una reflexión demasiado larga que no me aptece hacer ahora, porque tengo mucho sueño...
Aunque tengo unas cuantos temas parcados (libros, cómics y videojuegos), hoy he retrasado el NAKATOMI para poder subir con calma los trailers de la Superbowl de marras. Tengo que decir que estoy emocionado, por uno más que por otros, pero lo mejor serña que los comente uno por uno…


CAPITÁN AMÉRICA

El que más ganas tenía de ver (por lo inédito) y el que más... Templado me ha dejado. Molar, mola. Mola mucho, pero 30 segundos no me han dado para mucho disfrute. El traje mola, Creneo mola (o eso parece), el look años 50 mola… Todo parece estar bien. Incluso Evans, con su cara de "qué he hecho yo para merecer esto", mola. Tiene la edad justa (en lso tebeos, el capi acaba de ser reclutado, recordad) y se ha puesto "to berraco" con la "Dieta Hughjackman" para súpertipos. Además, la cita que da título al post de hoy, (not a soldier, but a good man" creo que resume PERFECTAMENTE el espíritu de la peli, y en general, el del personaje en el cómic. Tiene muy buena pinta, ojalá hubiera sido un poco más largo... Yo quiero más.-

Thor

Mis primeras impresiones fueron malas. MALAS. Pero esto cada vez me gusta más. Como dice mi amigo Juanma (que apra algo curra en Cahiers du Cinéma): épica, problemas familiares y Branagh, sólo puede salir bien. Tal vez, visto lo visto, parezca que THOR es demasiado cachondo y alegre... PEro bueno... Ya llegará la hora de las tortas para avinagrarle el carácter. Y parece que va a haber tortas muy gordas. Que es lo que uno quiere ver en una peli de Thor. Sólo me escama un poco el bicho perruno ese del final, que parece sacado del final de Cazafantasmas…

Transformers 3

Transformers 'Dark of The Moon' Super Bowl Trailer (720p) from Michael Bay Dot Com on Vimeo.
Sorpresa. Bueno, o no. Es decir, la peli va a saer una caca, claro que sí. Pero... ¿Robots gigantes machacándose unos a otros mientras destrullen la ciudad? Eso siempre mola mucho. Además, parece que en cada peli se les va un poco más la piza y molan más lo efectos, y la devastación es más bruta y absoluta.

Cowboy Vs Aliens

Harrison Ford, genial. Daniel Craig, mola. ¿Lejano Oeste? Claro. Aliens invasores con intrigante y destructiva tegnología? Vamos ya con to'lo bueno. Además, firma Favreau, que parece estar en estado de gracia (a pesar que los estudios y los señores con traje y corbata que llevan maletines).

Terranova

Parque Jurásico + Regreso al Futuro= Friki feliz. Y si el friki feliz recibe puntualmente su dosis todas las semanas, esto ya va a ser el acabose. Spielberg tiene ganas de hacer cosas chulas otra vez (que desde LA Guerra de los Mundos, está de un soso) y nosotros, tan contentos.

E.T. Digoooo… SUPER 8

El que deber estar también muy contento es J.J., porque ahora el tito Spielberg le paga las facturas y le deja hacer pelis de alienígenas. La verdad es que este trailer me ha sentado como un jarro de agua fría: ha sido ver Spielber, y niños en bicicletas y ya… Si quería hacer un remake de E.T, pues... Era necerasio hacerlo así... Vamos, visto lo visto (que no es mucho) esto es OTRA VEZ la peli de E.T.

Piratas del Caribe 4

No se puede molar más- El mismo juenam ade antes también me dijo que Piratas es la saga de referencia de la presente generación, como Star Wars lo fue de la nuestra. Eso no sólo me hace sentir muy viejo, sino que me parece exagerado. Pero que Piratas son pelis molonas, y divertidas, y que el Capitán Jack sparrow es uno de los iconos pop del momento, es tan verdad como que nadie puede esplicar DE VERDAD cómo hace Superman para llevar la capa bajo la camisa y que nadie piense que es chepa. En lo que refiere a la peli, pues anque del libro de mi querido Tim Powers he pillado de aquí y de allí lo que les ha dado la gana, tiene un pinta muy divertida. Seguro que me encanta.

Battle: LA

Con esto no se han comido el tarro. Nada nuevo bajo el sol. Pero mola. Sólo espero una cosa: que no sea otro Skyline. Por favor.

Para terminar, y porque me pilla relativamente cerca…

Sobre Nacho y sus Nachadas…
Sed buenos, que la Fuerza os acompñae y no olviden súpervitaminarse y mineralizarse. PAZ!

5 comentarios:

Siervo de Skynet dijo...

Afilado y preciso diagnóstico, maestro. Me quito el cráneo.

Irene dijo...

Me he visto todos los tráiler, cosa que sabes que odio hacer, y bueno, me apunto a casi todas,...la de Superocho no sé yo.
Vaaaaaaaaale, el de los Transformers no lo he visto, pero es que ni de coña.

Pauner dijo...

Lo único malo, a parte de decir que hasta el final no estaran totalmente bien puestos los efectos especiales (lo digo por el bicho perruno que se ha comentado), es que en el Capitán América no luchan contra Nazis, sino contra Hydra. Y es una pena ya que siempre es bueno ver las esvasticas, ya que le dan nostalgia al asunto. XD

Chemari-Wan dijo...

Gracias todos por la visita. Puaner, creo que el amigo Vigalondo piensa lo mismo que tú, jejeje... Seguramente el realismo "histórico" ha sido víctima de la corrección política. A mí, que el Capi se pegue con Hydra me parece estupendo. También me hubiera molado que se metiera con el Reich, pero bueno...

Anónimo dijo...

La foto del niño es genial.¿No tienes tú una tuya?