domingo, 26 de junio de 2011

El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas


Ésta ha sido una “semana bisagra”. Entre el cierre y volver a pillar el ritmo ando un poco despistados. Pero no se me pasan las noticias más importantes de la semana. La primera, es dedicarle esta entrada al genial Gene Colan. Su arte nos hizo vibrar, y aunque sus últimos trabajos eran algo… “Raros”, el que tuvo, retuvo. Otro maestro que nos deja.
 Al tema:
Esta semana se ha estrenado este HORRIBLE nuevo cartel de EL CAPITÁN AMÉRICA. LA verdad es que me sentó como un jarro de agua fría, haciéndome pensar que sería una película sin carisma más cercana a su cercana su reciente EL HOMBRE LOBO que a CARIÑO, HE ENCOGIDO A LOS NIÑOS.

Yo, por si acaso, para ir pillando tono muscular sin tener que inyectarme ningún liquidillo azul, me ví Rockeeter ayer mismo… y bueno, pesero que Johnston no interprete que es el mismo tipo de material ni para el mismo público.
Pero mira por dónde, estrena trailer y me quedo babeando y con los ojos como escudo (por no decir como platos). IMPRESIONANTE. Creo que le han pillado el punto a ese Capitán América de Kirby. Más al soldado heroico que al héroe atormentado de los últimos años (que también me gusta, ero esa es otra historia…). Parece que Evans le ha pillado el punto a ese pequeño Steve Rogers anterior al suero del súper-soldado. Con máscara y uniforme ya me escama algo más…
Me encanta el momento en el que el joven Rogers se lanza sobre la grana para salvar a los demás. Es lo que haría el Capi. Es lo que hace el Capi. Por lo demás… Maquienaria Sci-Fi de los Hydra, los Comandos Aulladores y el lanzamiento de escudo. Mola. Friki feliz, y mucho menos mosqueado que con los trailers de Thor. Es cierto que es un material mucho más fácil de adaptar, pero creo que con Thor se les fue un poco la mano con la parte “terrestre” de la historia. Y eso que era la más divertida, pero… Por favor, esos tres guerreros de comic-con multiéticos…
Para terminar con el Capi por hoy, quiero ESTO.

Por Dick, que buenas son las figuras de Hot Toys.

Más trailers:

Me parece que va a ser una de las películas más divertidas de la temporada. Desde luego, tiene los ingredientes y la gente necesaria. Oajalá que no me flojee en al sala de cine...
Primera fotos de EL HOBBIT. La primera, dedicada a Bilbo y sus amigos enanos, antes de partir de parranda en busca de tesoros. La otra con Gandalf fumando la mejor hierba de La Comarca. La verdad es que llevaba  un tiempo pensado… “Sí, la pelis de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS” están muy bien, pero… ¿Necesito volver a la Tierra Media?” 
 Y la verdad es que esta foto me ha devuelto un tanto la ilusión. Creo que acertarán si no tratan de hacer OTRO SEÑOR DE LOS ANILLOS y nos cuentan un cuento simpático, con sus aventuras y desventuras, y se centran más en ese aspecto que la épica de grandes proporciones.
Otra que estrena cartel, más bien flojo, es JUEZ DREDD. Me encantan los cómics, odio la película. Espero que aquí acierten un poco más con el tono y se dejen de mamarrachadas. Dredd no es un héroes, es un chungo con placa. Y NO SE QUITA EL CASCO. Por favor.
La verdad es que la peli tenía un diseño de producción cojonudo y donde falló fue en quitarle el casco para que se luciera Sly, en la ruina de robot como malo de la peli y en meter al idiota de Schneider. Incluso la idea para la historia no estaba mal. Pero… No, ese no es el Juez Dreed de mis cómics…
Para terminar con cine, Pixar ya anda promocionado su BRAVE. Por los diseños que he visto, va a ser GENIAL. Como siempre.

Nos pasamos a la TV. El otro día me ví los dos primero episodios de FALLING SKIES. Decepcionante es decir poco. Y decir “mala” no incluye todos los matices de estupidez que destila la serie. Aviso: SPOILERS.
 El día que le dijeron a Spielberg que si quería producir eso, la noche antes debió de salir de juega con Jackson y Abrams porque a la hora de firmar estaba de resaca y no se enteraba de nada. Para empezar, no podía ser más tópica: todos los clichés de peli de invasiones aliens están ahí. TODOS. Y en los primeros diez minutos. Terrible. 
La lista sigue: un total desprecio por los civiles ante el consabido enfrentamiento con las “protectoras” fuerzas militares. Un tufillo militarista que echa para atrás. Mezclado torpemente con la idea de somos una comunidad, somos una familia, tan americana y resabida. Un reparto gris y sin carisma. Tan sólo el prota parece querer decirnos algo en algún momentos, pero siempre se ponen a disparar justo entonces y se nos olvida. La narración no puede ser más lineal: ¿Alguien duda que al final reclutan al pandillero, el malo del segundo capítulo, para que sea su “asesor en técnicas chungas de guerrilla”), ¿Por que los negros son siempre dos colegas que juegan con sus armas y son los más chulos y siempre parecen a punto de ponerse a rapear? Las cabezas pensantes de este proyecto no tienen sentido del pudor. Al niño protagonista, que celebra su cumpleaños, le regalan un monopatín y el crío se pone a patinar en medio de una zona de guerra mientras todos los integrantes de ese grupo de la resistencia le hacen corillo. Una escena que saca los colores. También dejan UNA huella en el barro fresco para que los humanos puedan detectar sus movimientos y SIEMPRE atacan de noche. 
 Esa es otra. Quinientos humanos caminando por la carretera, con todas sus pertenencias, a plena de luz del día… Y en ningún momento, ninguna de las naves alienígenas que se ven al fondo, sobre volando la ciudad (y que por la noche les dan cera en las 3 secuencias de acción que aparecen en los dos primeros capítulos) se acerquen sin dar una pasadita. Pero bueno, no pasa nada, porque también hay un niño soldado, huérfano, al qu ele han dado una buena ametralladora, y claro, como es un alma torturada pues le dejan que sacie su sed de venganza y que acompañe a los operativos en las misiones de campo. Y es que el resto de hombres, hechos y derechos, están muy ocupados en el pic-nic, que es lo que parece la excursión de esta gente: un montón de gente con chandals sucios en tienda de campaña haciendo barbacoas (no sé de qué) y lavando la ropa en barreños mientras un perímetro de milicianos miran al cielo ¿para qué, si de día no atacan los aliens? Poco más diré excepto que los aliens llevan unas hombreras de plasticuchi pintadas con pintura metalizada de coche, tienen muy, muy, muy mala puntería (¿cómo han conseguido conquistar la Tierra?) y que ponen carita de pena al morir.
Triste. Muy triste. Han intentado hacer un WALKING DEAD con aliens, para toda la familia, y claro. Les ha salido… ESTO. Mira, casi me quedo con “V”. Por cierto, ¿alguien puede decirme porque algunos protagonistas llevan armas del ejército ruso?
Por lo menos el final de temporada de JUEGO DE TRONOS sí me ha gustado. Es cierto que tras leer los libros a uno le sabe a poco, pero las cosas importantes están ahí. Y los actores son muy buenos, y no tiene grandes cagadas de rodaje. Es cierto que se ve que el presupuesto es ajustadito... Pero cosas como...
SPOILERS


Los dragones están muy, muy bien logrados para lo que es un serie de TV
SPOILERS


Para terminar con la pantalla pequeña, David S. Goyer va a adapar 100 Balas a serie televisiva. Me parece una buena elección. El material es sensacional, y el formato del cómics es para una serie de TV, así que crucemos los dedos y esperemos que la serie termine siendo como queremos los lectores y no los ejecutivos de las cadenas (lo de Falling Skies me ha afectado mucho).
 Estos días he podido jugar (aunque poco) a INFAMOUS 2, que mola mucho, pero no deja de ser un GTA con poderes (como Assasin’s Creed y la mayoría dejuelos “sandbox”, incluido mi IDOLATRADO RDR). La verdad es que la crítica le ha dado más cera de la que se merece. No es en absoluto un mal juego. Es impresionante, tiene muchas posibilidades y su acabado es bueno. Un poco repetitivo, sí… Pero no es tan malo como dicen por ahí…
Y es muy bruto. Un gustazo eso de ponerse a lanzar coches contra helicópteros... ^_^
También he catado el DUNGEON SIEGUE III, que me parece podría haber dado más de sí. Es una excelente conversión a consola de un juego de PC que nos gusta a todos, pero parece que está sin pulir. Se podrían haber mejorado mucho su acabado gráfico y sonoro, por ejemplo. Pero es entretenido y adictivo. Y eso, a mi me vale, peor tal como está el mercado de competitivo no sé si será suficiente.
 Os dejo hasta la semana que viene: sed buenos, que la fuerza os acompañe, y no olviden mineralizarse y súpervitaminarse.
PAZ!

No hay comentarios: