domingo, 12 de junio de 2011

No son los años, es el rodaje.


Feliz FEDORA DAY! Hoy hace treinta años (toma ya!) que se estrenó EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA. Peliculón entre peliculones. Una maravilla a la que rindo culto y a la que hoy dedico este Nakatomi Plaza. Mi homenaje en BAZINGA! aquí.

Tras mencionar EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA es difícil hablar de nuevos estrenos sin pensar, aunque sólo sea un poquito, que ya no se hacen películas como aquellas (ni siquiera dentro de la misma saga…). Pero no nos vamos a llevar por la nostalgia y vamos a mirar hacia lo que tenemos por delante…
 Con el cine hemos estado esta semana muy tranquilos. Yo ando como loco esperando el nuevo trailer de CAPITÁN AMÉRICA. De momento, tenemos este cartel retro tan chulo.

Sigo con Marvel: uno de los guionistas de Fringe (me encanta) va a adaptar BORN AGAIN (uno de mis tres cómics preferidos en el mundo) para el reboot cinematográfico del personajes. Esperamos que tenga mejor suerte que anterior DD en cine, que bueno… Se quedó por debajo de lo que el personaje se merece…
Fright Night no me llamaba demasiado la atención, pero por cosas de la vida, te animas a ver el trailer por aquello de que sale el bueno de Tennant, y que una vez Doctor, doctor para siempre… Y descubro que Tennant es algo así como un cazavampiros y… Bueno, que me ha parecido algo muy divertido… Ahí el trailer…


SUPER 8 cada vez tiene mejor pinta. Y la verdad, es que yo espero grandes cosas… Al principio pensba que sería muy, muy E.T. Niños, aliens, agencias del gobierno… Pero… bueno, la verdad es que entre los trailers, y que en alguno de los virales se ve morir a algún científico que otro devorado, pues…

 
Por cierto que he visto que la peli ya anda por ahí para descargar en algún tipo HORRIBLE de Screener…

Esta semana también he visto Bad Techer. Bueno la peli es mala y zafia, aunque tiene algún punto, algún chiste de tetas y pedos con el que no tienes más remedio que reirte, perdida ya la sensación del ridículo. Justin Timberlake es lo mejor de la peli, eso hay que decirlo bien clarito. El caso es que Cameron Díaz cada vez tiene las piernas más largas y la cara más estropeada.
Para quitarnos el mal sabor de boca, mirad que art-poster más chulo de Jungla de Cristal…

Como Dcotor Who está de parón, y Fringe no volverá hasta la próxima temporada, en lo que empiezan las nuevas series, estoy subsistiendo con JUEGO DE TRONO (a la que le queda un suspiro). La verdad es que en muchos aspectos ha superado mis expectativas, y en otros, comprendo la dificultad de la adaptación. Pero sabiendo lo que les queda por delante, no dejo de pensar “¿cómo se las van a apañar para hacer esto?, ¿Cómo diablos harán esto otro?”. De momento, ahí estamos. También he decidido terminar de ver FARSCAPE y BABYLON 5, que las tenía ahí aparcadas, a pocos capítulos del final… Así lleno el vacío existencial de estos días.
 Ah! Una serie (webserie?) con la que m ehe tropezado y que... Bueno, es cutrilla, pero tiene su punto, es RIESE...  Y además, tiene un poco de steampunk...
Esta semana ha sido el E3, y la verdad es que ha sido una locura (ahí el menda en directo twitteando las presentaciones) y algo decepcionante. Podéis ver mi review en BAZINGA. La Verdad es que junto con los videos que puse aquí mismo la semana pasada, poco hay que se pueda reseñar. Sólo voy a añadir este primer video del nuevo juego de Star Trek, que nos sitúa después de las última peli que hará de precuela de la próxima. La verdad es que un juego de Star Trek de acción se me hace raro… Pero sólo por escuchar la estupenda banda sonora, merece la pena.
Tras la que está montando DC con su reboot, poco puedo decir más que me está empezado a dar pereza el leer cómics de esta editorial. Otra vez. A parte de saber lo qu eme espera, también tengo que reconocer que series com Batman, con el regreso de Bruce Wayne, están perdiendo fuelle. Ya dije que la premisa me parecía… “rara” (por lo menos), pero que ver a Batman viajando pro el tiempo tenía cierta gracia, y que además el dibujo era muy portente. Peor ya en el número de este mes han colocado a uno de esos dibujantes de los que DC tira tanto, que no sabe dibujar: su narración es confusa, su estilo es poco detallado y su dibujo, es cuando menos, malo (grandes cabezas, brazicos corticos y piernas en posiciones extrañas, aderezadas con su buena ración de caras manga). ¿Cuándo descubrirá DC que la solución a sus problemas es la de hacer BUENOS TEBEOS, no cambiar los trajes, hacer a los personajes más jóvenes o un meha crossover cada verano? Por lo menos, Superman y su Guerra de Los Superhombres me tiene bien enganchado (a pesar del dibujo flojuno). El caso es que lo que está haciendo DC no tiene nombre. Bueno, lo tiene, peor no lo vamos a decir aquí. De sus nuevas 52 series, pocas me llevaría a casa. Y lo haría más movido por la curiosidad que por unas ganas reales de leer esos cómics. En cualquier caso, lo haré: me los llevaré a casa, los leeré y luego, seguro, me quejaré…
De lo que no me voy a quejar es de la nueva y estupenda edición del Superman Vs. Muhammad Alí, que es cierto que es un cómic que ha envejecido mal, peor que a la vez se ha convertido en una curiosidad y objeto de colección. La edición entapa dura cumple e incluso el nuevo coloreado es más que aceptable (y no los delirios cromáticos  que se perpetran últimamente).
Termino con la edición española, gloriosa, maravillosa, espléndida del Wednesdy Comics: Esto es lo que sabe hacer DC. Historias cortas, grandes personajes, grandes autores y formatos muy especiales. Una maravilla. Sólo puedo añadir: compradlo.
Voy terminando con una foto de Paul Kearny, el autor de LAS MONARQUÍAS DE DIOS, al que tuve el placer de conocer ayer en la Feria del Libro. Un señor con las manos muy grandes que escribe unos libros de fantasía y épica maravillosos. Pronto, entrevista (^_^). SALVAD LAS MONARQUÍAS DE DIOS.

 Me despido con un mensaje personal. Ayer conocí a una chica que me dijo que THE CLASH sólo era un grupo que hacía ruido que alcanzó cierta notoriedad sólo por su pose de “chungos”. Bueno…
… ¿Qué iba a decirme alguien que lleva a Shakira en el iPod?
Sed buenos, que la Fuerza os acompañe y no olviden súpervitaminarse y mineralizar.
PAZ!

No hay comentarios: