sábado, 5 de noviembre de 2011

No hay lugar como el hogar

No hay mejor día para volver que un 5 de noviembre... "remember, remember" y todo eso.
Ya estoy instalado, mudado y asentado. Ha pasado un montón de tiempo, y han pasado muchas cosas. En un principio pensaba hacer un resumen con lo más destacado, pero... ¿A quién le importa? Si has querido estar al día del frikerío, seguro (SEGURO) que has visitado BAZINGA.

Así que voy a hacer como si no hubiera pasado nada, al igual que estoy haciendo con EL GUARDIÁN DEL CAPÍTULO y EL GUARDIÁN DE LA VIÑETA. Una especie de "decíamos ayer"...


Bueno, todavía no he ido a ver Tintin, porque estoy esperando a ese redactor de Cahiers du Cinemá, fans de Spielberg, que anda de viajes por el mundo. Una peli a la que tengo muchas ganas ya que en la redacción de Cinemanía ha gustado a casi todos los redactores, y eso es algo digno de experimentar. Pero me he ido a ver LA COSA. Y no está tan mal. Claro, a estas alturas nadie esperaba que esta precuela sorprendiera a nadie, y no lo hace. Porque es casi calcada la peli de Carpenter. Claro, que si Kurt Russel, pierde el 70% de carisma y termina siendo un grupo de gente que pasa frío a la que ataca un alien multiforme. Pero mola.

Sobre las últimas lecturas no voy a extender mucho. Ahí ariba están los otros blogs dedicados a esos temas. Sólo os recomiendo LAS MONARQUÍAS DE DIOS de Paul Kearny (Alamut) y dos cómics de Norma: EL ASOMBROSO CABEZA DE TORNILLO, el mejor cómic de Mignola, y ARZAK EL VIGILANTE, una maravilla de álbum de ese Moebius que tanto nos gusta y que hace tanto tiempo que no leíamos (porque anda metido en unas historias un tanto raras, viajes al interior de su psique de artista, que sí, son muy íntimas y expresivas, pero que el fondo me parecen una mierda).

A estas alturas estoy con el UNCHARTED 3 que parece que me pagan por jugar a él. Y es que es un pasote máximo y absoluto. Todo lo bueno que se dice por ahí de él o que te pudiera gustar de las entregas anteriores, está ahí. Estoy muy muy enganchado. Pero también estoy jodido, porque tengo el BATMAN ARKHAN CITY ahí a medias, que es el juego de BATMAN con el que siempre había soñado. Y ahí están el SKYRIM, el MODERN WARFARE 3 y el multijugador del BATTEFIELD 3 (que aunque soy un manta y me hacen picadillo todos los killers, me lo paso bien haciendo el cabra y llevándome por delante a alguno de vez en cuando). Por cierto, qué decepción el Battlefiel 3, ¿no? Vamos, no creo que nadie pensanse que esos video de promoción era en consola y no en unos PCs del copón, pero es que la diferencia es... GRANDE. 
Y es que se acercan las fechas navideñas y claro, se amontonan las novedades, luego, como dice Lichis, “días de mucho, vísperas de nada”. Y tocará volver a ponerse con esos juegos mientras se despacha con elegancia la selección de títulos mediocres con que está a la vuelta de las esquina, que no importan a nadie y que aburren sólo con sacarlos de caja. Lo bueno de eso es que de vez en cuando te llevas sorpresas, lo malo es que son muy pocas.
Ahora que he dicho lo de aburrirse con las novedades, he acordado que con las series de esta temporada estoy muy cabreado. FRINGE de mis amores, ¿qué te ha pasado? Me parece que te están haciendo un despedida y cierre de esos memorables. Porque terminar la temporada anterior de aquella manera, y en esta meterme más relleno que aun peluche de osito panda no tiene perdón de dios. A ver por dónde me salen al final… Pero qué mala pinta tiene… Me siento como viendo el principio de la última temporada de Perdidos… (que al final fue un cagarro, por si alguien no se acuerda).
EL DOCTOR WHO sí me tiene contento, claro. Porque uno confía en él, que para eso es THE DOCTOR, pero hay que esperar ahí un montón de meses para tener otra dosis. Y qué mal se pasa… No lo mitiga ni TORCHWOOd, que bueno, sí, está simpático, pero… A ver si estrenan ya la segunda de SHERLOCK, que esa también se está haciendo esperar…
Del resto de series, pues a la espera de que estrenen ALCATRZ, puff… un poco de pereza: PERSON OF INTEREST no está mal, pero tampoco está tan bien… TERRANOVA, bueno, pues… Mal, muy mal… ¿Os acordáis de aquella serie de Spielberg de una colona de humanos en el espacio que cancelaron en la PRIMERA temporada? Pues si a esa serie le quitas todo lo que estaba bien y le sumas los recortes de las tomas falsas de Parque Jurásico ya tienes Terra Nova. ¡Qué decepción, madre!
LOS MUERTOS VIVIENTES, pues bueno. Mola mucho pero uno no puede evitar comparar con el cómic, y la comparación no es sólo odiosa, si no que también te come los ojos, y te mordisquea las pantorrillas, como los zombies de verdad… En retén tengo GRIMM y ONCE UPON A TIME (de las que tampoco espero demasiado). Y mientras, busco algún anime que me enganche… Jo, si incluso CLONE WARS me está resultando sosa… ¿Me estoy haciendo viejo? De momento, me estoy volviendo a ver todo STAR TREK, desde la serie original. Toma ya si soy frikazo.

¡Qué bien sienta estar en casa! !Vuelve el Nakatomi, niños!
Y con esto, os dejo amorosamente. Sed buenos, que la Fuerza os acompañe y no olviden súpervitaminaerse y mineralizarse.!

Todo el frikerío, además en FACEBOOK y TWITTER.           
  PAZ!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues sí eres un frikazo, sí. Pero mola. Jelou again, Nakatomi.