miércoles, 4 de junio de 2008

-"¡Tomen esa colina!"

ACTUALIZADO: ahora que tengo visitas de gente que evidentemente no me conoce, tomo nota de una iniciativa de unos de esos blogs de referencia diaria (el del Silvia en este caso) y os dejo esto por aquí:

Me llamo Jose María, pero me gustaría que todo el mundo me llamara Chema o derivados cariñosos del mismo. ADORO las gominolas. Leo el periódico empezando por el final y paso del todo de las páginas de deportes. Me gustan las cositas frikis porque soy un friki. No me he leído el Quijote, pero está en mi lista de cosas pendientes. Veo casi nada de cine español. a veces reconozco una canción con los primeros acordes. el acento argentino me trae bueno sy malos recuerdos. No tengo ni idea de qué canciones suenan en los 40. Cuando conozco a alguien quiero suponer que vota al PSOE. Me gusta el negro. Casi nunca tengo los pies fríos. Desconfío de la gente que no lee. No sé estudiar de memoria. Me parece más interesante saber humanidades que ciencias. Reconozco ser un poco pasional*. soy bastante asocial y no me importa. Leo blogs de conocidos y desconocidos, y me parece enriquecedor. Prefiero el otoño a las otras tres. Llevo gafapasta. Hace muchísimo tiempo que dejé de creer en Dios. En mi Mp3 siempre hay cancioness de los Rolling Stones. Me gustan las tertulias políticas. Casi casi siempre (pero casi casi) suelo acertar con mis primeras impresiones con la gente. Creo que dice mucho de las personas en qué canal ven los informativos o qué periódico leen (o si no leen el periódico). Me importa NADA que en cada Mundial o Eurocopa (de fútbol) que España está entre los favoritos. En Navidad hago una lista de lo que quiero para ayudar a los Reyes Magos. No he leído el Código da Vinci, ni me llama la atención hacerlo. Me encanta comunicarme por mail. charlar durante horas con los me parece un planazo. El chandal es infame. cuando soy cínico pro chat escribo ^_^. No soy gracioso pero la gente se ríe. Creo que a Sabina le deberían dar muchos premios literarios. Preferiría no tener que ver Antena 3 (a veces, los Simpson). Me gustan las librerías y las tiendas de metarial de bellas artes. Me siento muy satisfecho de mí misma cuando dibujo algo chulo o escribbo algo que me gusta. Me pone nervioso que no respeten mi espacio. No me gustan los animales. No entiendo a la gente que dice que no le interesa la política. No me importa ir solo al cine. En ocasiones tengo problemas de coordinación psicomotriz. Me hace ilusión recibir SMSs. Me gustan los cantautores en general, Sabina, Krahe, Lichis y Chaouen en particular. Desconfío (bastante) de alguien que sonríe siempre. Bebo DEMASIADO Nestea (antes, CocaLight). Creo que a la gente le gusta contarme sus problemas y a mí me gusta contarle los míos a la gente. Me gustaría tener más tiempo libre. Hablar más de una hora por teléfono nunca es demasiado si el interlocutor merece la pena. Me esfuerzo por no esperar de la gente más de lo que están dispuestos a ofrecerme. La mujer de mi vida entra y sale de ella demasiadas veces. Escribo esto porque son los pequeños detalles los que más me atraen de TI. supongo que hay bastante más que esto... Eso quiero pensar.

Al tema con el post original:
- “Yo quiero que la letra sea mas gruesa, ¿cómo se llama?”
– “Bold”
-“Bueno, dale 2 bold”


Pues ahí están señoras y señores, lectores todos: Mi primera página de Cinemanía (un quiz sobre cine de superhéroes) y las ilustraciones que hice Europa, ya impresas y en la calle (bueno, en la flota aérea de Air Europa). Así que estoy contento y radiante ("así, así, así bailaba Bruce Willis en el Último Boyscout").


Me encanta mi trabajo. Y lo hago todos los días. Y además, me pagan. ^_^

Y ahí os dejo un cabeza del Joker en 3D en la que he estado trabajado este sábado pro la mañana. El experiento consistía en probar algunos mejoras en los materiales para la piel. estoy satisfecho, pero me falta tiempo y equipo paa ser ambicioso, así que pro ahora me dedico a frikaditas de estas. se la dedico a Gabi y Juanmita... Why so serious?



Bueno, menos onanismo espiritual y más frikerío.
Para empezar, el mejor video del mundo (again). Gracias a Irene (Redactora Intrépida) por el aporte.

Si no te has reído con este video es que, o bien estás muerto por dentro (lo que incluye a replicantes y terminators) o bien eres de esa gente a la que le gustan las pelis de los 4 Fantásticos.

Al tema:

Leo en el web de 20 Minutos:

Quieren a Megan Fox o Elsa Pataky para una película española similar a '300'

C. R.. 26.05.2008 - 20:35h

  • Será dirigida por el granadino Miguel Mesas, que debutaría en el largometraje.
  • Adaptaría el cómic 'Subversive Beauty' de Luis Royo.
  • Monica Bellucci, Jessica Biel o Leonor Watling son otros de los nombres que se barajan.
En España también se saben hacer adaptaciones de los propios cómics autóctonos. Ahí está otra vez en marcha el proyecto sobre el Capitán Trueno, con Elsa Pataky como objetivo de sus responsables para el personaje de Sigrid, y ahora se anuncia que el dibujante e ilustrador Luis Royo ha llegado a un acuerdo para que se traslade al cine una de sus obras: Subversive Beauty.

El artista turolense es conocido por sus ilustraciones en clave de fantasía y ciencia-ficción, y también por el contenido erótico de buena parte de ellas. En concreto, Subversive Beauty tiene como protagonistas a unas intrépidas guerreras en un mundo hecho a semejanza de la Edad Media. Y la intención es que tenga un aspecto muy parecido a 300 de Zack Snyder.

Sus responsables han estado en el mercado del festival de Cannes para promocionar el proyecto. Y cuentan incluso una lista de posibles candidatas con las que intentar negociar su incorporación al reparto. Son nombres que apuntan alto, nada menos que a Monica Bellucci, Jessica Biel, Megan Fox, y las españolas Leonor Watling, Elsa Pataky o Pilar Rubio.

Abundantes efectos en CGI
El director será el granadino de 26 años Miguel Mesas que hasta el momento ha realizado cortometrajes. Por ejemplo, también basados en cómics, como El último unicornio (2003), o sobre la violencia de género en Al infierno con el amor (2005).

Pero sobre todo es conocido por haber dirigido los cortos para Fan Films y disponibles en Internet, con adaptaciones de El Capitán Harlock de Leiji Matsumoto; Badboy de Frank Miller y Simon Besley; Arkham Asylum, de Grant Morrison y Dave McKean o Slaine: El Dios cornudo, de Pat Mills y Simon Bisley.

El mismo Miguel Mesas se encargará de trabajar el guión junto a Aram Palacio, y también producirá la película a través de su compañía Heavy Metal Productions junto a sus socios Euromedia Films y Les Films Stygiens (bajo la marca Lizzard Committe). Contará con un presupuesto estimado de 25 millones de 15,8 millones de euros (25 millones de dólares) y se rodará en España, pero en inglés y con actrices y actores internacionales.

La idea es que Subversive Beauty se filme íntegramente en estudio con cámaras de Alta Definición de cara a adaptar mejor la posproducción y los efectos CGI.

El acuerdo contempla que Luis Royo, que lleva más de 20 años dibujando a las aguerridas protagonistas, participe en la película en calidad de director artístico.

Y un cómic de Alan Moore

También se comenta que Columbia/Tristar, NewLine/Warner o Fox podrían estar interesadas en producirla, al igual que otro proyecto que también dirigiría un español. Se trataría de Hypothetical Lizard (El lagarto hipotético), un cómic de Alan Moore y que en este caso escribiría, produciría y realizaría el editor y publicista Ferrán Brooks.

Por su parte, el estreno de Subversive Beauty podría ser a finales de 2010.

BATMAN: ARKHAM ASYLUM

CAPTAIN HARLOCK

BADBOY

SLAINE: THE HORNED GOD
» Vía: Entrecomics


Bueno, a mí la noticia de que Pataki haga otra peli, para empezar, me horroriza. Repuesto de tan terrible experiencia, me horripilo ante la perspectiva de que se meta dinero en hacer una peli sobre la obra de Luis Royo. No me gusta nada este tío: lleva veinte años dibujando a la mista tipa, vestida de cuero (vestida con poco cuero, quiero decir), con una espada y todo llenito de huesitos de dragón... Todo con aerógrafo, ahí, bien rechupadito. Lo que yo quiero destacar es que a un tío, que con dos pelotas se ha marcado unos fantrailers superchulos, le dan dinero para que haga frikadas como dios manda. Por un lado, es destacable que un señor de granada, con sus amiguetes, con ganas y con equipos que presupongo, modestos, pueda hacer trabajos tan acabados y de tanta calidad. Esto demuestra que gracias a la democratización de medios que supone la informática casera, cualquier puede tener un estudio de post producción más que aceptable en su casa. Si a eso le sumamos que los softwares cada vez son más potentes e intuitivos, las limitaciones de un equipo de rodaje pequeño carecen de importancia.

Por otro lado, que un señor de granada que se dedica a hacer frikadas (que son frikadas, muy muy buenas, pero frikadas) pueda hacer en hueco en la industria es algo maravilloso. Te gustan los cómics, te encanta el cine, tienes talento y un puñado de amigos generosos, y a base de tiempo y de ponerle muchas ganas, te haces cuatro pedazo de video CHULOS de verdad y ahí tienes, una carta de presentación que puedes colar en una productora (gracias, no nos olvidemos, a que el rollo friki está de moda y ahora todos los estudios de cine del mundo quieren hacer algo como 300... Me preguntó que pensará Pitof de esto, cuando él se dedicaba a buscar financiación para su Vidocq).

Esto me llena de esperanza... Una buena idea y muchas ganas puede abrirte las puertas... A lo mejor, tantas horas ahaciendo el frikazo, a la sombre de gente como Gordi-Wan, sirve de algo y un día me veo metido en la traslación a pantalla grande un Born Again, de un Marvels, de un Dark Knight o un Kongdom Come...

Gabi, Juanmita, Alvarito: Nos ponemos a ello?

Para despedirme, teniendo en cuenta lo padecido por los esforzados maquetas de la Garita, un homenaje para ellos: Un abrazo chicos! Kepp Rocking!
Aguanten ahí, amigos: Vendrán días mejores, o vendrá un día de furia. Tal vez aquel taxista neoyorkino sabía lo que decía: "Un día llegará una lluvia verdadera que limpiará de escoria esta ciudad..."


Y la canción de la semana:


Sed buenos, los videos virales molan, que la Fuerza os acompañe y no olviden supervitaminarse y mineralizarse!
PAZ!

11 comentarios:

Silvia dijo...

Me ha costado leer hasta el final, porque en mi cabeza sonaba una y otra vez "elchandalesinfame, elchandalesinfame, elchandalesinfame, elchandalesinfame" -- totalmente de acuerdo! Pero en fin, he seguido y he conseguido acabar. veamos, la Pataky pues sí, está muy buena, pero como actriz pues... joer, es la Pataky! y respecto a que hay esperanza de sacar proyectos adelante, pues a mí me gusta pensar que si eres bueno en lo que haces, pones todo tu empeño en ello y persistes cuando cualquier otro se daría por vencido, pues... inevitablemente, SALE. Así que ánimos!!!

Unknown dijo...

La Pataki es actriz? Y está buena?

Felicidades por leerlo hasta el final. Es alucinante que resistas tanto. Sólo las páginas blancas son más aburridas que esto...

Silvia dijo...

hombre sí, yo diría que está muy buena, aunque vale, quizá lo de actriz sea un poco generoso...

Unknown dijo...

Sigo sin creerme ninguna de las dos csas, ni está buena ni, por supuesto, es actriz (ni nada que se le parezca), aunque al mundo le de por disimular y actuar como si así fuera.

DAN dijo...

a pesar d los pesares, la pataky es actriz pq sta con el adrien brody, y eso le ace subirs en un pedestal!

siento decirlo, pero a pesar d star super recauchutada... la nena esta buena... y cuando come heladitos Royne... mmmmmmmhhh...

como m gustaria q m comiese el frigopie!

jejejejej

Anónimo dijo...

Primero, felicitaciones por la página de Cinemanía, y por ser felíz con tu trabajo.
Segundo, la Pataky sí está buena, aunque si fuera hombre no creo que estuviera en mis grandes debilidades.
Tercero,de las rarezas me gustó la frase: "La mujer de mi vida entra y sale de ella demasiadas veces", le da un toque misterioso...
Y cuarto, Saludos Grandes!!!!

Unknown dijo...

No trago a la Pataki, lo siento. Me consuela pensar que lla tampoco me tragaría a mí. Me alegra ver que este blog está teniendo feedback, ya era hora... A ver si toman nota lo veterans de estos tercios. Gracias por vuestras visitras y comentarios.

P.D: Si la Pataki es actriz por estar con el Brodi, yo debo debo ser un semidios musical porque le di la mano a Tom Jones.

P.D2: Lo de que la mujer d emi vida entra y sale muchas veces de la mía... Bueno, supongo que sí que es misterioso, ya que no estoy seguro ni de que siempre sea la misma mujer.

Eleonor Estévez dijo...

Holap. Yo soy Leo, una compi de Chema. Hola a todos!

Silvia: de acuerdo contigo en lo de Elsa Pataki, pero no en lo de poner empeño en algo equivale a conseguirlo, creo que eres demasiado optimista. A mi también me llamó la atención lo de “la mujer de mi vida”. ¿Eso existe?

Dan: pensé que en lugar de pensar en el frigopie harías referencia al pirulo. Una que es mal pensada por naturaleza. Pero somos tantos que ya no tiene gracia.

Chema: Ni Pataki es actriz por estar con Brodi ni tú eres un semidios musical (creo). ¿Realmente le diste la mano a Tom Jones?. Y felicidades por el blog y el feedback. Haremos lo que se pueda.

Unknown dijo...

Le di la mano a Tom Jones. ^_

Unknown dijo...

bueno Leo, para que no digas que mi respuesta es rácana (cuando enrealiad es concreta y mínimal) te puedo decir que no soy un semidios... musical, porque soy mala incluso jugando al guitar hero. También te puedo decir que la Pataki no es actriz, y punto. Los frigopie molan más que los pirulos, dónde va a parar.

Y lo de "la mujer de mi vida" existe, es un cargo que se va rotando pro lo visto... algunas vces sons 10 minutos, otras veces son seís meses e imagino que alguna habrá de las "de toda la vida".

Eleonor Estévez dijo...

Alaa. Para mí el hombre de mi vida sería con el que estaría toda la vida sin cansarme de él... Vamos, que no existe... Una amiga mía llamaba a sus parejas "novio-puente" porque decía que sería su novio hasta que encontrase uno mejor. No es mala idea.