domingo, 5 de septiembre de 2010

"It changed colors, like the chameleon, it uses the jungle."

Decían por ahí que la vida puede ser maravillosa. Bueno, es posible, a ratos. muchos ratos posiblemente. Que lo dijera una persona que acabó con su vida de manera prematura y en extraña circunstancias, le hace uno reflexionar. Y mi reflexión es que la vida es un sitio muy raro. a veces mola, otras no. Pero hay que esforzarse porque mole.

Predators. Tío, con esa premisa, ya sabes qué vas a ver. si sales de ver Predator y sales encabronado porque te ha parecido una peli mala, tronco, es culpa tuya. Sabes a lo que ibas. Si vas a ver un partido de fútbol y sales enfadado porque no ha salido un oso vestido de bailarina de ballet conduciendo un cochecito, tienes un problema. También lo tienes si vas a ver un partido y sale un oso vestido de bailarina de ballet conduciendo un cochecito y no te ha divertido. O si has ido a ver un partido de fútbol y has visto un oso vestido de bailarina de ballet conduciendo un cochecito aunque en ningún momento eso ocurriera. El caso, es que Predators es lo que es: malos actores poniendo cara de duro en medio de la selva mientras un tipo disfrazado les da caza. Si eso es lo que vas a ver y te decepciona, es que has cometido el error de esperar otra cosa.
En mi caso esperaba eso, y me ha encantado algo más: Predators es la misma peli de Predator original. Paso por paso prácticamente. Caen los tipos más chungos a la selva y resulta que no es lo que ellos esperaban. Las referencias a la primera pelis son muchas y salpican todo el metraje. Incluso el marchoso rock'n'roll que el comando de Arnold llevaba en el helicóptero es al que suena en los créditos. Por favor, si incluso la banda sonora es la misma.




Una de las cosas de la primera peli era "La Impaciente", esa flipante ametralladora circular con la que arrasan media selva. Cuando era canijo, todos los chavales del recreo quería tener una así. Pues está aquí. Una de las secuencias más memorables es la Poncho, nuestro indio favorito, se enfrenta al Depredador en un duelo a muerte, es una especie de ritual cazador para dar tiempo al resto del equipo de escapar. Eso también está en esta peli, sólo que el que se sacrifica es SPOILER el silencioso y carismático yakuza. Tal vez sea el más carismático de la peli precisamente porque es el que menos habla. SPOILER. Por lo demás, ni más ni menos de lo que uno debe esperar de una peli producida por Robert Rodriguez.
Y sí, Adrien sale con este careto todo el rato y sí, le viene el papel tan grande como uno puede esperar. Verle poner cara de susto cada vez que dispara su propia arma no tiene precio.

El caso es que he vuelto a ver Predator, la original. Como Terminator, nació como producto de serie "B" y ha terminado siendo un icono. cuánto tiene que aprender el cine actual del de los 80. Tanta pasta, tan poco carisma.


Bueno, en la actualidad también se hacen pelis "B" sin ningún tipo de pretensión. Y si carisma, es cierto, pero con gente guapa, aviones y tentáculos. No pasarán a la historia, claro, pero...

Tiene su puntito. Lo que me hace pensar...
Mirad esta foto:
Nueva imagen de Suckerpunch. Zack Snyder. Eso ya te hace dar por sentado algunas cosas, la mayoría sangrientas y a cámara lenta. Y la mayoría no especialmente buenas. Pero oye, mira la foto: un dragón y un bombardero de la segunda guerra mundial en plena batalla. Eso mola, joder. Mola, tiene carisma. Es posible que luego la peli sea, pro lo menos, decepcionante. Pero si vas a ver una peli en la que un dragón se enfrenta a un bombardero y espera encontrar otra cosa, es como abrir un yogurt de fresa y esperar a que sepa a piña. El caso es que todo lo que sea encontrar un dragón y un bombardero ya es algo. si además salen un montón de lolitas con armas automáticas, katanas y robots samurai de gran tamaño es un plus. O un oso vestido de bailarina de ballet en un cochecito.

Lo que no defraudar nunca es Star Wars.
Video IMPRESCINDIBLE: las personillas de Hollywood eligen a sus personajes preferidos de Star Wars. Desde Nick (Que pelazo, que intensidad) Cage a George (Llevo a todos los personajes guardados bajo mi barbilla), pasando por Bruce (Gracias Dios) Willis o Mila (Cada Vez Me Gustas Más) Jovovich.



Esto viene a cola del especial Star Wars de IGN: los 100 mejores personajes.

Y las cosas buenas de Star Wars nunca vienen solas: Crossover maravillosa y deliciosamente friki.

Grata sorpresa la que nos ha traído la BCC de la mano de Steven Moffat: Sherlock

 No os digo más: si os gusta Holmes os va a encantar. Son tres episodios y pronto habrá una segunda temporada. Seguidle la pista.

Más cositas. Primeras imágenes de Batman Arkham Asylum, juego que promete, así a primera vista por lo menos tanta calidad como su primera parte Arkham Asylum.





Así se hacen buenos productos de Batman. Así sí.

Así, no.

Me despido con un vídeo precioso: sed buenos y no olviden súpervitaminarse y mineralizarse.

No hay comentarios: