domingo, 13 de febrero de 2011

La langosta se ha posado

 ACTUALIZADO: Me reconcilio con Álex de la Iglesia con su discurso de anoche en los Goya. La película me sigue sin gustar, pero hemos acercado posturas. En otro orden de cosas: @DavidHasselhoff (sí, él) me sigue en Twitter.

Y por cierto fatal, y vergonzosa la cara de la Sra. Sinde durante la gala, especialmente durante el discurso del Premio Honorífico, ahí, ojeando el programa como si aquello fuera "la pelu". Pero claro, es que a ella, eso del cine, le da un poco lo mismo.
 Fin de la actualización.


Esta ha sido una semanita bastante rara. Lo primero, decir que he terminado mi rehabilitación.
Así pues, let’s celebrate:

Pero mi rodilla dista mucho de estar bien del todo, así que ahora me toca un periodo de ajuste, a ver si pierdo algo de peso (porque obesidad y frikismo de pro es todo uno) jugando al fight de la play…
Ah! La play… Mi Play3 Fat original, mi gordita, ha muerto esta semana de mala manera (la fuente de alimentación dicen algunos… Tres pitiditos y un parpadeo de su luz roja y me ha dejado un gran vacío. Bueno. He podido solucionarlo comprándome otra nuecita. A rey muerto, rey puesto. Pero espero poder arreglar mi gordita o por lo menos, poder darle una despedida decente. También esta semana me han hecho una oferta que no pude rechazar, así que ahora también tengo un Xbox 360, con su Kinect y todo…

Dicho esto, parecería que definitivamente me voy a retirar a vivir delante de la pantalla, pero… No. Todavía tengo cosas estupendas por delante que no funcionan con un pad.
Mis wonderfullosos tebeos. La verdad es que tengo que organizarme y actualizar el Guardián de la Viñeta, pero quiero destacar, primero…
 Esto cómics fantásticos que narran la historia del tercer pirata más famoso del mundo (imagino que el Capitán Jack Sparrow y Garfio son los dos primeros) y son una preciosidad oscura y húmeda, que huele a pescado podrido y ron derramado, y que cruje como el maderamen de un barco viejo.

Un recomendación imprescindible.
 Otra noticia de cómic es la menara en la que los 4 Fantásticos enfrentan la desaparición de La Antorcha Humana. De momento, dejan de ser los 4F para ser la Future Foundation. Y claro, como ser los 3 Fantásticos debe sonar muy cutre, pues nada, que ahora Spider-Man forma parte del equipo. Cambio de uniformes incluido. Y la verdad, ami los nuevos uniformes, pues me gustan, aunque echo de menos el 4. Pero me gustan. Lo de Spider-Man, pues no lo trago, pero… La verdad es que los 4F han dejado de ser los 4F otras muchas veces antes y siempre hemos vuelto a los orígenes cada cierto tiempo. Os recomiendo este artículo para poneros al día.
 Otra noticia comiquera es la de el primer trailer de X-Men: First Class. Como ya he dicho por algún que otro foro o red social, no se si me gusta o no. Quiero decir que le trailer mola mucho. Y que tiene mejor pinta de lo que me esperaba al principio, pero… ¿Son los X-Men?

Magneto sí parece Magneto, pero… ¿Y el resto? Podría ser el trailer de cualquier otra peli de tipos con poderes, como aquella de Push (sí, también con Chris “supertipodecómic” Evans) …
 Bueno, a la espera de esa peli, este finde me he regado otras dos maravillas fílmicas. Mientras me recupero de lo buena que me pareció Animal Kingdom…
…el viernes, en una sala prácticamente vacía del centro de Madrid me vi esa estupenda THE FIGHTER, que todavía no se si es mejor que Alí, pero que me pareció un pasote enorme, en la que el boxeo es lo de menos, una cinta con un montaje EXCEPCIONAL y un Christian “dóndeestámiputooscar” Bale enorme y superlativo. Podría parecer sobreactuado, pero viendo al tipo que interpreta en la realidad y conociendo el lenguaje corporal de muchos drogadictos, os digo que clavarlo es poco… Es cómico, tierno y terrorífico por momentos…
La otra gran peli ha sido VALOR DE LEY. No es el western que va a cambiar mi vida, pero es una peli muy entretenida, con una fotografía muy cuidada. Tiene grandes momentos y buenos diálogos. La historia es sencillita y no se complica lo más mínimo en la eficacia narrativa. JEFF BRIDGES es atómico. Lo mejor de la peli. Tanto es así, que se come al resto del reparto (y a los caballos) con patatas. ¿a todo el reparto? Bueno, no, porque la niña protagonista huele a estrella en ciernes: atentos a Hailee Steinfeld. Una delicia de peli para ver un sábado por la tarde.
Ya que estoy recomendón, termino como empezaba, hablando de consolas: no dejes escapar DEAD SPACE 2, porque es una preciosas que hará las delicias de los amantes de los Resident Evil y de todos aquellos que disfruten con juegos inteligentes, con puzzles, y cuidados con mimo.
Y ya que estoy emocionado, pues también me re-emociono con lo que está por venir...

Que pintaza, madreee...

Antes de terminar, dedico este post a la neumática memoria de tura Satana.
Sed buenos, que la Fuerza os acomapñe y no olviden súpervitaminarse y mineralizarse. Yo voy a acumular energías para el cierre de esta semana. PAZ!
P.D: Por cierto, me he terminado “EL Hombre en el Castillo” de Philip K. Dick, y no lo he entendido.

5 comentarios:

Pauner dijo...

A mí me gustó mucho valor de ley. Ojalá en los próximos años saquen más pelis de este género y tan buenas.

Anónimo dijo...

Me he partido con lo de "dóndeestámiputoÓscar". Pero los Óscars no suelen ser justos, ¿verdad Nolan? Eso sí, que nadie se lleve a error, todos sabemos en nuestro fuero interno quiénes los han merecido.
Toy Story 3, ¿te lo darán pq lo mereces o por darle bombo a la ceremonia o directamente no te lo darán?
Parecía maja la tal Tura, que por cierto salía en "Irma la dulce".

Unknown dijo...

Gracias pro la visita chicos! Sospecho que si Toy Story se lleva el premio será por darle bombo a la gala y como maniobra publicitaria, más que por la peli en sí... Pero bueno, es que nunca estamos contentos: si no se lo dan mal, y mal también si se lo da... Bueno... Prefiero que se lo den, aunque no sea su mejor peli (y eso qu elloré y todo) a que pase otro año sin llevarse el gato al agua.

Sobre Valor de Ley, ya digo que es una peli muy correcta, pero tampoco se si es el mejor western de los últimos años: me gustó mucho El Tren de las 3:10 y Appaloosa también tenía muy buena factura... Pero no creo que sea suficiente como para resucitar el género... El mejor western que se ha rodado desde que Clint colgó el sombrero ha sido Kill Bill, así que...

Un abrazo y gracias por la visita a los dos!

Pauner dijo...

Yo creo que Tarantino esta sobrevalorado. No es malo, pero a veces es cansino y aburrido.
Sobre Toy Story 3, sinceramente creo que se podría llevar el oscar, ya que es una película maravillosa en todos los sentidos. Pero claro, ¿cómo se lo va a llevar a mejor película, si ya tiene prácticamente en su poder el oscar a la mejor animación?
Además la gente aún piensa que una película en animación no es tan seria o importante como una hecha en carne y hueso. Espero que eso cambie pronto porque hay maravillas en la animación que se han merecido un oscar. Aunque al fin y al cabo, los oscars son todo un espectaculo que nada importa después, ya que siempre habrá público con gustos diferentes.
Y a veces las premiadas son totalmente aburridas y no han aportado realmente nada nuevo al espectador.

Pauner dijo...

PD: Los franceses sí que saben anunciar los cómics. Bueno, mejor dicho los anuncian. XD

Ays que pena de país en el que vivimos. Gracias de que al menos tenemos el salón del cómic de Barcelona(entre otros muchos), que aportan gran valor y reconocimiento al noveno arte.