domingo, 15 de mayo de 2011

Cada vez son más tristes las canciones de amor.


Otro fin de semana de recogimiento. Lo bueno: tiempo, tiempo, tiempo. Lo malo, que no es contigo. Pero así vienen las cosas y ya no quedan más salidas. Mujeres y niños primero. Una canción de Sabina, un beso de otra y llorarte la piel.
Y en Nakatomi, a lo nuestro:
En medio del cierre de CINEMANÍA (con grandes cositas para el próximo número, como siempre) no he recopilado demasiadas historias para esta actualización. Pero bueno, me miro en los bolsillos, a ver qué encuentro…
Junto a la calderilla y a un botón negro he encontrado lo siguiente.
Lo primero es deciros que Nakatomi Plaza ya está en Facebook y en Twitter. Ahí iré actualizando las noticias según me lleguen, como hago con el BAZINGA! En el post semana del blog comentaré más extensamente las mejores noticias Creo que así, además de dar más noticias, también me organizaré yo un poco mejor.
Hago memoria, y lo resulta que lo que mejor recuerdo ha sido el magnífico trailer de REAL STEAL. Robots a mamporro limpio. Me ha sorprendido gratamente, no daba medio euro por ella hace una semana.
Ya ha terminado la temporada de FRINGE. Qué pasada. Paradojas temporales y multiversos. Estoy encantado. Cada vez es más inteligente y divertida.
Actorazos, buenos guiones y sci-fi de la que a mí me gusta. No le puedo pedir más. Bueno, sí: que vuelva pronto.
También he terminado DRAGON AGE 2. Yo no se vosotros, pero a mí me ha encantado. Eso sí, el final se me ha hecho un tanto precipitado… No he podido hacer ni la mitad de las misiones del juego. Mis personajes estaban ahí, a medio desarollar… Bueno, una franquicia de esas que se asientan. Ahora que me lo he finiquitado me puedo poner a jugar a Mass Effect 2, que le tengo muchas ganas… Estoy ahora con sus primeras misiones y estoy impresionado. Y ya es difícil impresionarme a estas alturas, que me meriendo un par de juegos nuevos cada par de semanas y ya se me empieza a hacer callo en el “sense of wonder”.

Lo malo es que esta misma semana recibiré el L.A. NOIRE que tiene PINTAZA. Si está a la altura del Red Dead Redemption voy a disfrutarlo como un enano loco.
También recuerdo que me escandalicé mucho con esto:
Mira que yo he hecho chistes fáciles con los otakus, friáis y mofetas como el que más. Pero también me identifico con ellos y creo que tengo más cosas en común con ellos que con el resto de personas que tropiezan por el metro. En cualquier caso, me parece INTORELABLE.
¿Por qué no se han ido a ahcer un reportaje así a la entrada del Bernabeu durante un Barça-Madrid?, ¿o a las procesiones de Semana Santa?, ¿o al desfile de las Fuerzas Armadas?. Pues eso… que sois unos valientes.
Si pensaba que el programa de Pablo Motos era malo, esto ya es el inframundo de los subproductos televisivos. Y claro, habrá a quien le guste. Que sepan que el resto les respetamos, aunque no comprendamos a qué tipo de enfermedad pueda tratarse…

Descargado un poco de odio, os dejo un par de recomendaciones comiqueras de consumo rápido: 
Y no hay nada más rápido que Flash. Mi personaje preferido de DC junto cn Batman y Superman. Todavía tengo pendiente ese ENORME tomo del Flash de Johns, pero este primer número de la serie de tomitos de Flash me ha decido a hacerme con él (y seguramente también con lo de Green Lantern). El caso es que me he reconectado al personaje y me he encontrado con el regreso de Barry Allen, el Flash original y una historietilla entretenida que plantea muchas ideas interesantes para el próximo gran evento de DC: Flash Point. El dibujo de Francis Manapul no es ninguna maravilla, pero tiene cosa interesantes. Tal vez sea que tenía muchas ganas de leer cosas de Flash, pero me ha resultado una lectura muy entretenida. De todas formas, y a pesar de que me ha gustado, no está a la altura de lo que está haciendo Bendis con VENGADORES y NUEVOS VENGADORES. Es épico, es divertido y es Marvel. El dibujo de ROMITA Jr. e Immonen es tan bueno como se puede esperar de las dos mejores serie de Marvel del momento (aunque el Capitán América también está en un momento maravilloso).
Salto otra vez a DC: lo que está haciendo Morrison en Batman no tiene nombre, pero… ¿quién no quiere ver a Batman convertido en pirata? Pues eso, una locura. Una vez superado el impacto y el “WTF?” se disfruta, y el trabajo de lso dibujantes (uno encada episodio) es un pasote.
Superman también mola mucho. El planteamiento es (ains) parecido una idea que se me ocurrió a mí hace unos años, que tengo desarrollada en algún .doc por ahí y que nunca mandé a DC (qué cosas): los krytonianos le declaran la guerra a la Tierra y entre ellos y nuestra total destrucción sólo queda Kal-El. Grandioso.
Dejo los tebeos de grapa con una novedad: S.H.I.E.L.D. El cómic que narra la creación de la famosa agencia de espionaje de Marvel. Y no es, ni de lejos, lo que me esperaba. Me ha sorprendido el planteamiento y me ha decepcionado un poco el dibujo. Creo que me rece la pena probarla. Yo desde luego, repito.
Me despido con la fotos que hice la otra noche en la instalación que Carabosse ha realizado en Príncipe Pío. Me gustó la primera vez que les vi hace unos años y me han vuelto a gustar ahora. Tal vez fuera más íntimo la primera vez, algo más pequeño pero más intenso y con menos gente, pero esta vez también me ha gustado.





Sed buenos, que la Fuerza os acompañe y no olviden súpervitaminarse y mineralizarse!
PAZ!

No hay comentarios: