domingo, 1 de mayo de 2011

On the road again


Ha pasado un mes. Es cierto, os tengo un poco abandonados, lo siento gente. Pero he estado ocupado. Por un lado estoy dibujando como un loco una proyecto de novela gráfica de la que espero poder colgar algo pronto (todavía está en pañales, estoy buscando el tono y el aspecto que más me satisfaga, el que mejor encaje con la historia y con el que me pueda sentir cómodo. Está siendo un poco duro, pero bueno… “No pain, no gain”. Espero que poco a poco se asiente.
Por el otro lado estoy como loco con el BAZINGA! Está empezando a funcionar realmente bien, así que lo primero que tengo que hacer es dar las gracias a todas las firmas invitadas y a sus lectores. Mantener BAZINGA! al día me tiene ocupado casi todo el tiempo que no paso en la oficia, y es verdad que lo que hago es jugar a la consola, leer cómics y libros y escribir sobre ellos. Pero creedme que no es tan fácil como parece. En cualquier caso, estoy encantado. No me quejo, simplemente digo que me cuesta más trabajo el sacar el blog adelante todas las semans de lo que parece. Pero encantado. No sólo el poder escribir sobre algo que te guste, si no el hecho de escribir en sí mismo. Y el proceso de buscar temas y contenidos… Bueno, que estoy encantado. En las últimas semanas que subido un par de post de los que estoy orgulloso: echadle un ojo.
Bueno, vamos al tema. No voy a comentar los acontecimientos de este paréntesis de un mes que se ha tomado el NAKATOMI PLAZA, así que paso directamente a las novedades. Lo primero, evidentemente, es…

THOR. ¿Me ha gustado? Bueno, como fan marvelita, sí, Como espectador… bueno. La verdad es que espera una peli peor dadas las referencias que tenía de gente que había podido verla ya, pero no está tan mal. Era la peli más difícil de hacer, y creo que se salva de la quema, pero es cierto que tiene algunas deficiencias serias, especialmente en lo tocante a los efectos especiales. En un momento está viendo uno de esos movimientos tan chulos que hace Thor con su martillo y que has visto un millón de veces en las viñetas, y se te queda la boca abierta totalmente alucinado. Al siguiente, algo tan… sencillo, como puede ser Thor tomando tierra resulta un paso torpe de la animación. Tan pronto estás deslumbrado por la gloria de Asgard de un amanera que haría muy feliz a Kirby, y al siguiente, en una épica escena de batalla te das cuentas que te todos los guerreros en la pantalla son bots (la misma figura repetida una y otra vez) son similares animaciones, como si fueran esa figuritas que colocan en las gradas en los juegos de coches de las consolas.
Las interpretaciones correctas, divertidas y emocionantes en según que momentos, la trama, bueno, sencillota… Sólo puedo decir que me ha emocionado mucho el Cameo de Ojo de Halcón, y que me ha decepcionado que tras la brutal presentación del Destructor, no supieran sacarle más jugo. No es la mejor peli de Marvel, pero tampoco es el Hulk de Ang Lee.
Más cine.
Alucinado estoy con el nuevo trailer de Potter. Ya me imaginaba que iba a ser algo muy épico y oscuro, pero esto parece que va a superar mi expectativas. Ojalá nos les quede hueca y den algo de cancha a las emociones y a los personajes y no se queden sólo en efectos especiales y batallitas. Parece mentira que sea yo quien escribe esto. Me hago viejo…

Tanto el trailer de X-Men Frist Class como Green Lantern empiezan a subir puestos en mi escala de entusiasmo. No hay nada como meterle caña a los efectos especiales para hacerme feliz con estas cosas.
En el de X-Men destacan los poderes de los mutantes: bien por Banshee, clavado a los cómics; mal por Caos: ¿alguien puede decirme porqué le han pegado el culo de una sartén al pecho?
Con Linterna verde, bueno, ha ganado en escala, y eso está bien. El traje CGI sigue apestando… ¿Y a quién le ha parecido que hacer una ametralladora con el poder del anillo era una buena idea? Supongo que al mismo que decidió que lo de el puño gigante de energía verde quedaría bien en pantalla.

Nos vamos a la pequeña pantalla.
Juego de Tronos consigue emocionarme en su segundo episodio como no lo hizo con su estreno. Imagino que al empezar a desarrollar las tramas y no detenerse tanto en remarca la personalidad de los protagonistas se aligera el argumento y se avanza en la historia. Muy bien, me gusta. Tiene el tono justo y creo que va por el buen camino. Lo que me gusta del libro está ahí, veamos ahora cómo lo tratan. En cualquier caso, seguir esta serie sin leer los libros, o es un suicidio, o es una estupidez.

¡Ah! DOCOTR WHO, qué grande. Estoy como loco. Me lo paso como un niño, me río, me emociono. No puedo decir mucho más: me gusta. Me gusta mucho, pero mucho, mucho. El arranque de temporada es sensacional.

Y también está siendo sensacional el cierre de temporada de FRINGE, que me tiene pegado al sillón en cada episodio pidiendo que avance un poco más la trama. WHEN THE WORLDS COLLIDE…
Cómics…

Lo primero, destacar ese momento en el que Superman abandona el “american way”. Llevo muchos años queriendo leer algo así: superman declarándose como bien de la humanidad, no sólo norteamericano. Buen, todos sabemos que esto no durará, y veremos, o reconciliación en el capitolio (o la Casa Blanca) o como la continuidad corre un tupido velo sobre este momento…

Ya que estamos con viñetas y patriotismo, sin haber leído todavía nada, a yun a riesgo de aventurarme demasiado, os aviso que la nueva etapa de el Capi tiene una pinta estupenda. No hay nada como que estrenen un película de tal o cual personaje para que le ponga la serie a punto.
Estas semanas has estado llenas de cómics. Yo os recomiendo estás (copio y pego de BAZINGA!):
simbad-portada
Simbad.
Va de…
Aventuras con sabor a Las Mil y Una Noches, para fans de Indiana Jones y Piratas del Caribe.
Nos lo llevamos a casa por… El gran trabajo de su dibujante Pierre Alary y porque la presente edición recopila los tres tomos originales.


curiosity_shop
Curiosity Shop.
Va de…
Intrigas políticas y aventuras con organizaciones secretas y misteriosos objetos milenarios en el Madrid de principios del Siglo XX.
Nos lo llevamos a casa por… El estupendo trabajo de sus dos autoras, lo carismático de su protagonista y el estupendo retrato de las callejuelas de Madrid.

bogavante_johnson_400
Bogavante Johnson: El prometeo de Hierro.
Va de…
Historias pulp de mafiosos y misterios paranormales salido del universo Hellboy.
Nos los llevamos a casa por… Su original desenfado y ese toque de calidad que llevan todos los productos Mignola.


yodragon_400
Yo, Dragón.
Va de…
Un reino asediado al borde de una guerra y una poderosa maldición familiar en una fantasía medieval enorme.
Nos los llevamos a casa por… Ser unos de los trabajos más personales del genial Juan Giménez: nadie como él dibuja batallas medievales.

couv-horaciocvwebsite
Horacio D’Alba
Va de…
Una carrera a muerte en un mundo fantástico para evitar que la crueldad acabe con la sabiduría y la libertad.
Nos los llevamos a casa por… Ser una de las grandes sorpresas de los últimos meses. Una pequeña preciosidad que ha llegado sin hacer ruido, pero que va a empezar a hacerlo entre los lectores.

Sobre novedades literarias, pues… Puff! Un poco saturado. Se me acumulan los libros que es una locura. Mi estantería de libros por leer son ya son estanterías. Y sigo poniéndome al día con las novelas de Conan. ¡Una locura! Bueno, seguid atentos al Guardián del Capítulo, porque lo estoy actualizando poco a poco. De momento, os recomiendo encarecidamente EL SUEÑO DEL ANDROIDE, de mi admirado Scalzi. Muy divertido e inteligente.

Termino con los videojuegos: el famosos evento de el hackeo a la PS Network, a pesar de resultar peor que el Tunguska (por lo menos para los medios) me ha demostrado lo poquito que me importa jugar o no on-line. Soy un jugador de “modo Campaña”, qué le voy a hacer. Sigo dándolo todo con el DRAGON AGE 2 (los ratos que puedo jugar, que no son muchos), pero he podido probar el juego de SEGA de la peli de THOR y la verdad es que me ha gustado. No es una maravilla técnica (de hecho tiene algunos fallos que… Por ejemplo, la capa de Thor a veces gira alrededor del cuello de éste y termina convertida en un delantal), pero es divertido, y tiene algunos diseños muy buenos. Es un primo feo de Godo f War, pero merece la pena jugarlo. 
También me ha sorprendido Distany Warriors 7. Nunca he sido fan de la saga, pero éste me ha enganchado, por bruto y por sencillo. A ver cómo lo engancho para el BAZINGA.
Y por esta semana nada más, espero que nos leeamos la que viene.
Sed buenos, que la Fuerza os acompañe y no olviden súpervitaminarse y mineralizarse.

No hay comentarios: