domingo, 29 de mayo de 2011

Mutatis mutandis (y orgulloso de ello)


¡Ah! Este fin de semana ha comenzado con el pase e prensa de X-MEN PRIMERA GENERACIÓN, así que a partir de ahí… Bueno, he currado y me he puesto al día con algunas series de anime que tençia algo abandonadas. Pero vamos a lo que vamos..

X-MEN: PRIMERA GENERACIÓN me ha gustado. Mucho. Un pase que para mí ha sido una especie de crossover de friáis de las revistas On-Madrid, Cahiers du Cinéma y Cinemanía y que nos ha dejado contentos a todos. No voy a destripar nada porque es una peli en la que se disfrutan las sorpresas, así que sólo os digo que el viernes, tenéis que estar en los cines. Pero os dejo mis impresiones generales (para abrir boca, tal vez escriba algo en Cinemanía, así que atentos).
Esta peli, que era el patito feo de las pelis de cómics de este verano se ha convertido en un hermoso cisne. Un cisne que brilla que convierte sus plumas en metal orgánico, dispara rayos de energía por los ojos y tiene capacidades telepáticas. Un cines mutante en fín, que me ha sorprendido y mucho. Y para bien. Estos son los mutantes que me molan ver en el cine: un motón de tipso con poderes dándose de mamporros en pantallas. Todo quedaróa hueco si el mejor Singer no dejara su firma y nos contara además una buena historia, entre una de 007 y el Conde de Monstrecristo, pero en el universo Marvel. Es divertida, un tanto
kitsch y muy espectacular. Al final, todo encaja donde tiene que encajar. Ni reboot ni leches: esto es una precuela y no se contradice con las películas anteriores. El reparto, especialmente Magneto, cumple. Y es 100% Marvel.

 

La he disfrutado muchísimo más que THOR, por ejempli, y está muy, muy lejos de X-MEN ORÍGENES: LOBEZNO. Es lo que debió ser la tercera con todo lo que nos gustó de la segunda. Si no te gusta esta peli, es que no te gustan las pelis de súpertipos, ni sus cómics ni nada de esto. Pero a cierto redactor de Cahiers le gustó, así que puedes ser gafapasta y Frisi a la vez, sin sentirtuculpable, si es que todavía eres una de esas personas que tiene miedo a salir del armario conceptual.. Y esta película tiene tanto de eso…

Bien por la gente de Fox…
Por decir algo malo, no me voy a meter con ciertos efectos especiales de saldo, me voy a meter con la banda sonora, recopilatorio fanfarrias y trompetillas muy mal integrada en la película.
Si está leyendo este blog, eres de la gente que va a disfrutar de esta peli.
Me ha sorprendido tanto, a lo mejor al esperar tan poco de ella en un principio, que me he atrevido a pensar que TAL VEZ esté siendo injusto con LINTERNA VERDE y que la peli puede que mole mucho una vez estrenada…

O no.
Pequeña pantalla:
Mientras todavía sigo dándole vueltas al final de Fringe (por favor, que no me hagan “un perdidos”), estoy disfrutando como un unano Lannyster de JUEGO DE TRONOS y de DOCTOR WHO. Con Juego de Tronos estoy contento porque, para ser una serie de TV, sí, sí han entendido el libro, y sí, lo están haciendo bien. Tal vez todo sea un poco más pequeño y todo esté más condensado y acelerado, pero.. Es Canción de Hielo y Fuego.
Con Doctor Who estoy encantado porque Moffat lo está haciendo otra vez, nos está soltando pistas, dándonos miguitas, dejándonos ver sombras en la pared de la cueva de Platón para prepararnos una segunda parte de temporada de locos.
Matt Smith (¿John Smith?) se está haciendo con nuestro corazoncito de friáis y hace que echemos un poco, sólo un poco, de menos a Tennant.
Por cierto, mirad con lo que me tropecé el otro día por ahí…
Genial, ¿eh? Podrían hacer el juego… ¿Qué no molaría, algo retro con el Doctor? Yo me engancharía como un loco a una aventura gráfica como las clásicas de Lucas Arts…
Más TV…
Por un lado, mientras me termino de leer el segundo libro de LA SAGA DE HARRY DRESDEN me he puesto con la serie que hicieron basados en ellos hace unos años. Los libros están bastate bien (sin ser una locura, ya daré cuenta de ellos en El Guardían del Capítulo) pero la serie es… Bueno… Si te gustó Buffy y Angel, esta seguramente te gustará tambien. Personalmente me parece mejor que Embrujadas (Puag!) y que el Mentalista le debe mucho… Entretenida…
Mi ataque de nostalgia también me ha llevado a volver a ver todo lo que hay del Capitán Harlock… Qué grande…
Pero miremos al futuro… Hace unos días ZONA FANDOM hizo una selección de las series friáis que van a estrenarse próximamente. Y aquí va mi selección personal…
De Alcatraz ya hablé la semana pasada. Lo tiene todo para enganchar a friáis y generalistas. Me preocupa que tanto el público como los productores anden detrás de otro Perdidos: finales de episodios muy abiertos, golpes de timón y sorpresas alocadas. Es una de las mejores posicionadas en la salida. A ver cómo evoluciona…
Grimm vuelve a la fórmula Buffy. Bichos mágicos y cazadoresde los mismos. Con sabor a cuanto clásico. Parece interesante, pero tengo mis dudas… Sospecho que terminará convirtiéndose en euna de esas series de un bcho pro episodio que terminará apagándose poco a poco y que justo antes de ser cancelada nos “sorprenderá” con un final del estilo “el protagonista es el hijo de drácula”, “todo es un sueño”, “están todos muertos”… De momento en el trailer ya nos cuenta el primer episodio entero (por si alguien dudaba que el prota salvaría a la niña) y no creo que termine de enamorarme…
Con una premisa muy similar se va a estrenar ONCE UPON A TIME. Básicamente es EUREKA, sustituyendo la ciencia ficciónn por los cuentos. Me gusta porque tiene ese rollito de Fábulas que tanto me gustó, pero me preocupa el tono pastelero que puedan darle… Creo que es un producto muy dirigido al público femenino, que no es ni bueno ni malo, mientras no excluyan a otros televidentes. La verdad es que tiene buena pinta. No es muy original, pero su planteamiento es de los más interesantes…
Terranova es una de mis preferidas. Me recuerda DEMASIADO a THE SOUND OF THUNDER, pero bueno… Por ahí anda Spielber, que creo que nos ha hecho LA MISMA serie que ya era TERRA 2, pero ha cambiado un planeta alienígena por el pasado prehistórico de la Tierra y al pueblo de las arenas por dinosaurios… Pero, es Spielberg, dinosaurios, viajes en el tiempo… Mola y punto.
FALLING SKIES es la otra de Spielberg. Me sabe mucho a RESITANCE y a pelis como Terminator (sólo que con aliens) y BATLLE: L.A. Tiene buena pinta. Me preocupa que los dramas familiares empiecen a saltaras la serie como ha pasado con V, pero los efectos me hacen mucha gracia (espero que no se marquen un SKYLINE televisivo).
Me paso ahora a la pantalla interactiva.
Me he finiquitado este finde L.A.NOIRE. Me ha encantado, pero no me ha encantado tanto como Red Dead Redemption. No me entendaís mal, es un juego de 9’5, pero es que el western de Rockstar era un 10. Y además, tengo demasiado vicio todavía con el Mass Effect 2. En cualquier caso, es una de las mejores novedades del mercado y hay que jugarlo. Esta semana me ha tocado probar el LEGO PIRATAS DEL CARIBE. No nos engañemos: es otro juego de LEGO con franquicia bajo el brazo. Pero no es nada malo en absoluto si te gustan los juegos de LEGO. A mí me encantan, y éste incluye novedades muy interesantes, como disparar con los cañones del barco, o usar elementos del escenario para atravesar zonas en llamas. Más de lo mismo, pero un poco mejor. La verdad es que junto con el LEGO STAR WARS III, se está viendo una pequeña evolución en estos títulos, pero empieza a ser NECESARIA una renovación de planteamientos. Una vez hecho el chiste de los cubos de Lego, los gráficos y los puzzles son siempre parecidos, cambia la película. En cualquier caso, muy muy divertido, ya lo sabes si has jugado a alguno de estos juegos. Y sí, Jack corre exactamente igual que en las películas. Y si me apuras, está mejor que la cuarta película (que se incluye ya en este juego).
Para terminar con esto (y con el mundo, parece) ya cada vez queda menos para esto...
Ains...
Sobre las diferentes lecturas de estos días, tengo muy abandonado el mundo de la viñeta. Estoy preparando un BAZINGA! especial de la Feria del Libro y estoy a saco leyendo novedades. Pero me he leído el tomo de 100% Marvel de DAREDEVIL: TIERRA DE SOMBRAS y me he quedado bastante contento. El tomo recopila la serie regular allí donde se lo dejó la colección en grapa y lo alterna con la miniserie SHADOWLAND. El caso es que Daredevil se ha convertido en líder de LA Mano, ha montado un castillo medieval japonés en medio de la cocina del Infierno y se ha erigido como juez, jurado y verdugo del crimen. Por medio, manipulaciones míticas, héroes de alquiler, ninjas, elktra, Kingpin, Maria Tifoidea… Los episodios de DD destacan por su dibujo oscuro en la línea que marcó Maleev en su momento y son una delicia, mientras que los de SHADOWLAND, como toda miniserie de estas que dan forma a los eventos anuales de las grandes editoriales, son bastante más flojos. La idea de convertir a DD en villano está muy bien, pero la verdad es que este tipo e maniobra son… bueno, ideas interesantes, pero todos sabemos que Daredevil no va ser un chico malo y que este tipo de crossovers mueven mucho las guaguas, levantan alguna salpicadura, pero luego todo queda otra vez en calma. Hasta el siguiente evento.
Por cierto, mirad que imagenes más chulas de los nuevos números (USA) de THOR y CAPITÁN AMÉRICA. ¿Cómo no nos van a gustar los cómics de MARVEL?


Fuera de las viñetas os recomiendo EN LA CIUDAD OSCURA, de Ángel torres Quesada. Una novela negra que transcurre en Madrid durante un futuro no muy lejado. La verdad es que tiene un saborcillo a Blade Runner (y no a ¿SUEÑAN LOS ANDROIDES CON OVEJAS ELÉCTRICAS?) que me está gustando mucho. Os la recomiendo para esta Feria del Libro.

Ante de despedirme… ¿Habéis visto la figura de HOT TOYS deSUPERMAN: THE MOVIE? Yo quiero una, por si os apetece regalármela…
 Sed buenos, que la Fuerza os acompañe y no olviden súpervitaminarse y mineralizarse! PAZ!

No hay comentarios: