domingo, 17 de octubre de 2010

Straight to hell o el Rock'n´roll de los idiotas.

Me he afeitado, me he serenado, he desempolvado mis CDs de los Clash y me he pasado currando el finde, pero sin machacarme ni presionarme. He decidido que no me voy a agobiar, que voy a afrontar las cosas una por una y según lleguen. O al menos, en orden de llegada. No me voy a agobiar porque tenga mil libros para leer para EL GUARDIÁN, si no que voy a ir leyendo, drisfrutando y escribiendo. Poco a poco. Y voy a ser más selectivo: Me gusta ver Fringe los sábados después de comer, pues estupendo. Nikita es una serie rollo, a pesar de que las ptroas están muy buenas, pues... Pasando. Aunque me estoy enganchando a las últimas temporadas de Smallville... Pero me preocupa haber dejado de ver una serie de agentes secretas macizorras para empezar a ver una de fibrados adolescentes superheroicos...

El caso, es que el tiempo es otro, y yo no tengo una mina, precisamente.
Esto es un duelo con y por el tiempo. 
 
Pero no voy a dejar de divertirme, disfrutar de las cosas y... bueno, ponerle sables láser a todo lo que pueda. Las cosas, con sables láser de por medio molan más. Lo sabe el tito George, lo sabe Josh, lo sabe JJ, lo sabes tú. Goya lo hubiera sabido, pero bueno, llegó pronto.
Así que al tema y acabemos ya con este sin sentido introductorio.


Esta semana recomiendo dos lecturas en viñetas:

BATWOMAN, de Rucka y Williams III. No sólo es divertido e interesante (que ya es más de lo que se puede decir de casi todo lo que he leido de DC en los últimos años), si no que es toda una maravilla. Complejo, profundo, bien desarrollado y... Joer, bonito como pocos. Os dejo la nota d eprensa de Planeta y unas imágenes.

El tomo recopilatorio Batwoman 1 representa la materialización de un ambicioso proyecto, largamente acariciado por Greg Rucka (San Francisco, EE.UU.; 1969) y J.H. Williams III (Roswell, EE.UU.; 1965). Un proyecto que hunde sus raíces en el año 2006, cuando, acompañado de algunos de los guionistas más prestigiosos de la industria, Rucka se encargó de escribir la colección 52, surgida de las cenizas de Crisis Infinita. En las páginas de dicha serie semanal se plasmó la decisión editorial de darle una nueva oportunidad a un personaje cuyos orígenes se remontaban a la Edad de Plata del cómic norteamericano: Batwoman, creada por Bob Kane y Sheldon Moldoff en 1956 (Detective Comics núm. 233). Presentada como una versión claramente diferenciada de su predecesora, Kate Kane no tardó en mostrar un indudable potencial, que sería desarrollado por el guionista natural de San Francisco en encargos posteriores, como 52: La Biblia del Crimen, Cuenta atrás a Crisis Final o Crisis Final: Apocalipsis.
Fascinado por la nueva Batwoman, Rucka hizo caso omiso de los críticos y lectores más reaccionarios –incomprensiblemente escandalizados por la orientación sexual y las creencias religiosas del personaje– para, acompañado de J.H. Williams III, preparar un proyecto de serie regular que finalmente se tendría que posponer. En su lugar, aprovecharon la coyuntura propiciada por Batman R.I.P., Crisis Final y La batalla por la capucha para, durante 10 meses, convertir a Kate Kane en la protagonista de la colección más veterana de la editorial: Detective Comics. Todo ello preocupándose de construir un personaje femenino misterioso, fuerte y tridimensional, totalmente alejado de los cánones más rancios del género.
Más allá de un guión bien articulado, tan entretenido como efectivo en la dosificación del misterio y la acción, hay un aspecto de esta obra que ha llamado la atención de forma muy significativa: el impresionante trabajo realizado por J.H. Williams III en su doble faceta de portadista y dibujante. Ayudado por Dave Stewart, Todd Klein y Jock –colorista, rotulista y dibujante sustituto, respectivamente–, Williams recurre a una ingeniosa mezcla de materiales y técnicas, alterna estilos según los requerimientos de la trama y deslumbra con su tan característica diagramación de página, más bella, justificada y efectiva que nunca. Como consecuencia, nos encontramos ante una asombrosa Gotham City, salpicada por las fuertes tonalidades propias del cabello y los detalles del uniforme de la protagonista, de forma que, tal y como señala el dibujante, “de las espeluznantes tinieblas salta este rojo, sorprendente, peligroso y violento”. Un trabajo para el recuerdo, reconocido con nominaciones a los premios más prestigiosos de la industria, que parecen haber convencido a los editores de DC Comics de la necesidad de conceder una serie regular al personaje.
Profecías, sectas, criaturas nocturnas, secretos del pasado, secundarios memorables y una heroína dispuesta a encontrar su propio lugar en Gotham City. Llega el momento de sumergirse en uno de los tebeos más impactantes surgidos del siempre fecundo Universo DC…

David Fernández


Iron Fist: Tomo 5.
 Contiene The Immortal Iron Fist 21-27 USA

Puño de Hierro y las Armas Inmortales emprenden una nueva aventura, que les llevará hasta otra dimensión. Hasta ahora, conocías las Siete Ciudades Celestiales… ¡Pero hay una Octava Ciudad! Duane Swierczynski y Travel Foreman, junto con algunos de los más destacados artistas de la Casa de las Ideas, nos llevarán hasta ella. Pero, una vez dentro… ¿Será posible escapar?

Guión: Duane Swiercynski
Dibujo: Travel Foreman, Timothy Green, Kano, Juan Doe


Cada vez me gusta más el tono de esta serie, aunque en los últimos números el artes es bastante irregular (con artistas genials y otros un poco más... De relleno). La historia es sensacional. Me gusta que se explore a est epersonaje de un amanera como no se había hecho antes en el universo Marvel. Me recuerda, gratamente, a las últimas grandes historias de Daredevil que hemos podido leer.

Pronto, sus correspondiente reseña en ESPACIO MARVELITA.
En cualquier caso, id corriendo a por el tomo de BATWOMAN porque es una pasada.

Uncharted, uno de mis juegos preferidos, va a tener peli, y nuestro queridísimo Nathan Fillion quiere ser el prota. Y es que que cuando los diseñadores de Naughty Dog se pusieron a buscarle cara al prota de su juego creo que tenían claro que tenía que parecerse a Nathan. Bien por ellos. Nos gustan esas decisiones: esperemos que la peli mole al menos la mitad que el juego.


Más buenas noticias. Querido lector, ¿sabes lo que es esto?

Pues sí, es el Helitransporte de SHIELD y paece que lo veremos en la peli de los Vengadores ya que uno de los concept artist de la peli lo ha colgado en su web.

Si lo ha hecho, seguramente es porque sea un diseño rechazado o algo así, pero todos queremos ver el puñetero Helitransporte de Nick Fury en cine. Sabemos que a Josh le gusta hacer bien las cosas, así que queremos pensar que estará allí.

Algo así.
Aunque, si no me falla la memoria...


Tío, me encanta esta peli. No entiendo por qué no funcionó. Lo tenía todo, excepto sables láser.

Los pelos como escarpias se me han puesto con esto.

¿Cómo se os ha quedado el cuerpo?

¿Y con esto? Qué ganas...


Sed buenos, que la fuerza os acompañe y no olviden súpervitaminarse y mineralizarse.

2 comentarios:

Pauner dijo...

Menos mal que sigue con fuerzas para estas cosas. Ojalá pueda volver al cine.

Unknown dijo...

Dejaré una sorpresa relacionado con el amigo MJ Fox en el post de ´esta semana...
Gracias por la visita!